Inicio Colombia El Samaná Fest 2024: una celebración multifacética en honor al río

El Samaná Fest 2024: una celebración multifacética en honor al río

139
0

El Samaná Fest 2024 ya comenzó, y este año promete ser más emocionante y significativo que nunca. No solo se trata de un evento deportivo, sino también de una celebración pública y gratuita en honor al majestuoso Río Samaná Norte. El festival, que tendrá lugar el fin de semana del 16 al 17 de marzo, se trasladará al municipio de San Luis, convirtiéndolo en el epicentro de esta iniciativa única.

El Samaná Fest 2024 es el resultado de un esfuerzo conjunto de comunidades, deportistas, empresas de turismo, artistas y las alcaldías de San Luis, San Carlos, San Francisco y Cocorná.

El Samaná Fest marca una fecha icónica para la región pues nos complace anunciar que, en respuesta a una iniciativa ciudadana masiva, estamos preparando el lanzamiento de una importante campaña de protección en honor a al rio Samaná. Esta iniciativa tiene como objetivo declarar al río como el primer río protegido de Colombia

El evento que ha inspirado esta acción nos ha recordado la importancia vital de preservar nuestros recursos naturales y honrar la esencia sagrada de nuestras aguas. Como custodios responsables de nuestro entorno, es nuestro deber tomar medidas concretas para proteger y conservar estos recursos para las generaciones futuras.

Próximamente compartiremos más detalles sobre cómo pueden participar y apoyar esta campaña para proteger y preservar el río Samaná. Juntos, podemos marcar la diferencia y asegurar un futuro sostenible para nuestro preciado patrimonio natural.

Ubicado a solo 3 horas de Medellín por la autopista Medellín-Bogotá y a 6 horas de Bogotá por la misma vía, San Luis se transformará en el corazón de esta celebración. Para obtener más información sobre alojamiento y eventos, invitamos a visitar el sitio web oficial del festival en www.samanafest.co.

NOVEDADES DESTACADAS:

Este año, el Samaná Fest recibe con entusiasmo a 55 competidores para el cálido y emocionante Samaná Maratón. Durante las calificaciones para el maratón, recibimos participantes de Francia, Ecuador, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Canadá y, por supuesto, Colombia. Hoy jueves marca el comienzo del maratón del Samaná, y las expectativas son altas para un evento lleno de emociones.

Además, nos complace anunciar que dentro del festival, tendremos una presentación especial a cargo de Systema Solar. La banda presentará su éxito «Yo voy ganao» en una versión en vivo, grabada durante una presentación en el Teatro Santander de Bucaramanga. Esta muestra de sabrosura y energía es solo una de las muchas sorpresas que esperan a los asistentes al Samaná Fest 2024.

En resumen, el Samaná Fest 2024 promete ser una experiencia inolvidable, repleta de deportes, música, cultura y, sobre todo, un compromiso unificado para la protección del Río Samaná Norte. Estamos ansiosos por dar la bienvenida a más de 5000 personas en el municipio de San Luis para esta gran celebración, demostrando así que la sociedad civil está totalmente comprometida con la preservación de este tesoro natural.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorLuego de ochos años sin desfiles, Agua Bendita presentó su colección «Land of Flowers» en Medellín
Artículo siguienteResidente anuncia su gira oficial “Las letras ya no importan”
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí