En 2017 fueron inscritos 56.973 matrimonios en Colombia.
La organización de un matrimonio tiene un costo aproximado de 3 a 70 millones de pesos.
En septiembre el incremento en ventas es del 40%. La venta de dulces, chocolates, ropa, calzado, cosméticos, licores y flores son los más beneficiados.
Desde 1969 se celebra en el país el día de amor y amistad, y al ser un día altamente emocional y romántico se ha convertido en el preferido por los colombianos para sellar su unión a través del matrimonio. Según cifras de la Superintendencia de Notariado y Registro, en 2017 fueron inscritos 56.973 matrimonios en el país, de los cuales en Cundinamarca se contaron con 3.072 celebraciones de este tipo.
Durante el mes cientos de parejas deciden dar el anhelado “si acepto”. Septiembre, además de unir a las personas en el tradicional juego de amigo secreto, representa para Colombia el tercer fin de semana más comercial. De acuerdo con Fenalco, este día ha tenido históricamente un incremento en ventas del 40%, especialmente en sectores como bares y restaurantes.
Por esta razón y con el ánimo de abrir espacios llenos de alegría, el Centro Comercial Santafé decidió realizar la “Casatón”, un evento en el que parejas, amigos y hasta niños se pueden “casar” simbólicamente y divertida entre sí, así como con sus mascotas, juguetes, celulares, accesorios y todo lo que se les pueda ocurrir en su imaginación.
La cita será el próximo 15 de septiembre. Se contará con un altar en donde un actor será el encargado de hacer efectiva la ceremonia, la cual podrá tardarse un máximo de 5 minutos en el que tendrán un momento para decir sus votos matrimoniales o palabras. Luego de recibir la bendición del actor, se les hará firmar un certificado y se les entregará una manilla con la palabra NOS CASAMOS.
“Esta actividad pretende fomentar la unión y generar en nuestros visitantes sentimientos genuinos como la paz, el amor y por supuesto la amistad con la familia, y amigos, esto para quienes nos visitan constantemente y para los que desean pasar un tiempo especial” aseguró José Manuel Patiño, Gerente de Mercadeo del Centro Comercial Santafé.
Las parejas que lleguen al centro comercial vestidos de novios participarán en el sorteo del dos celulares Galaxy Note a través de un concurso en el que los visitantes serán quienes elijan a los ganadores por medio de aplausos. Por la temporada de amor y amistad el Centro Comercial Santafé abre sus puertas para realizar el mejor de los matrimonios simbólicos de la ciudad totalmente gratis.
Datos de Interés
- La organización de un matrimonio desde la elección de las argollas, la comida, la recepción y terminando en la luna de miel se estima tiene un costo desde los 3 a los 70 millones de pesos.
- Según la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), aquellos lugares que están dedicados a la venta de dulces, chocolates, ropa, calzado, cosméticos, licores y flores se ven beneficiados por encima del 35% más de las ganancias que generan en un mes normal.
*Comunicado de prensa