Inicio Tech ¿Estrés? Resuélvelo con HUAWEI

¿Estrés? Resuélvelo con HUAWEI

14
0

Cuida tu salud y reduce tus niveles de estrés con ejercicios proporcionados por tu smartwatch o pulsera inteligente y aplicaciones disponibles a través de AppGallery.

A pesar de que muchas personas están acostumbradas a vivir bajo presión y con estrés, en realidad esta es una de las principales enfermedades de salud mental del siglo XXI, y tener altos niveles de estrés a diario puede derivar en otras enfermedades graves como la depresión. Por eso, aunque se haya vuelto cotidiano, es importante hacer un alto en el camino y darle importancia a nuestra salud mental. Afortunadamente, esta tarea se ha hecho cada vez más sencilla gracias a los avances tecnológicos de compañías como HUAWEI.

Podrías pensar que para medir la cantidad de estrés en el cuerpo tienes que agendar una visita al médico o arriesgarte a adivinar por ti mismo según cómo te estés sintiendo en el momento, pero actualmente los wearables (relojes y pulseras inteligentes) de HUAWEI son capaces de medir estos niveles con bastante precisión. Para acceder a estos datos en tiempo real solo debes buscar la app de estrés en tu Watch o Smartband.

Una vez abierta, podrás ver tu nivel de estrés más reciente con anotaciones que te permiten identificar rápidamente si tu rango es bajo (1 a 29%), normal (30 a 59%)medio (60 a 79%) o elevado (80 a 99%).

Estos datos también se pueden consultar desde la aplicación de HUAWEI Salud, que está disponible para teléfonos de la marca, pero también Android y iOS. En la aplicación además puedes consultar tu historial de niveles de estrés por día, semana, mes y año, datos que pueden ser de utilidad para tu historial médico.

¿Qué puedes hacer si tienes altos niveles de estrés?

Para empezar a trabajar en tu bienestar puedes hacer ejercicios a través de la app ‘Respiración’, guiados por dispositivos como el WATCH GT 3 ProBand 7 o tu smartphone. Adicionalmente, puedes utilizar las siguientes aplicaciones disponibles en AppGallery para integrarlas en tu rutina diaria y lograr tener momentos de calma:

Calm es la aplicación líder para la meditación y el sueño. Es recomendada por los mejores terapeutas, psicólogos y expertos en salud mental. Puedes empezar o finalizar tu día con meditaciones guiadas para el manejo de la ansiedad y el estrés, que van desde 3 hasta 25 minutos, como también escuchar música especial para concentrarte, relajarte o dormir, o incluso asistir a una de las clases magistrales de calma que la app ofrece.

Headspace es otra alternativa que puedes utilizar si quieres hacer un alto en tu rutina para calmar tus pensamientos. En esta aplicación encontrarás una guía de atención plena para aprender a meditar y vivir de forma consciente con sesiones guiadas sobre el manejo del estrés, la felicidad, y resiliencia entre otros. Si nunca has meditado y quieres empezar a hacerlo, puedes tomar un curso gratuito para aprender los aspectos esenciales.

  Si quieres buscar más opciones, Land Of Calm es otra alternativa gratuita desarrollada para mejorar el estado de salud mental de sus usuarios. Esta aplicación está diseñada específicamente con interfaces atractivas y fáciles de usar para que puedas acceder a ejercicios de respiración para calmar y relajar el cuerpo, técnicas de meditación, historias para lograr sueño profundo, y hasta llevar un registro diario de tus síntomas de ansiedad.

Si quieres combatir el estrés con estas u otras alternativas que te ayuden a lograr el equilibrio, solo debes abrir AppGallery, buscar la app que quieras en la barra de búsqueda, dar clic en el botón ‘Instalar’, y esperar a que termine la  descarga.

Ante todo, la calma

Al final del día lo que todos queremos es descansar y estar en calma. Los dispositivos como smartwatches y bandas inteligentes también pueden ayudarte a conseguirlo gracias al algoritmo HUAWEI TruRelax. Los equipos incorporan esta herramienta que hace un seguimiento de tu nivel de estrés a lo largo del día y te ofrece ejercicios de respiración relajantes para ayudarte a tranquilizarte cuando presentes picos de estrés.

¿Dónde comprar?

Puedes adquirir cualquiera de estos dispositivos en la tienda virtual de Huawei, en las tiendas físicas de la marca a nivel nacional, como también en los almacenes de cadena en todo Colombia.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorFeng shui y el diseño de interiores, la combinación que nunca pasa de moda
Artículo siguiente3 beneficios del deporte para la piel
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí