- La actividad, que se realizará de forma virtual a través de las redes sociales de las marcas Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter, se realizará este domingo 30 de agosto.
- Esperanza Murillo, experta en sancochos, y Julián Estrada, antropólogo de gastronomía colombiana, acompañarán el evento que busca hacer la clase de cocina virtual más grande de Colombia, con la preparación de un plato icónico.
- Más de 20 productos de Frescampo serán empleados en el sancocho, productos de nuestra tierra ya que el 95% de las frutas, verduras y carnes comercializados bajo esta marca, son comprados en el país.
Para celebrar y reconocer las raíces colombianas, la marca propia de Grupo Éxito, Frescampo y el influenciador gastronómico Tulio Recomienda se unen para hacerle honor a uno de los platos típicos colombianos más representativos: el sancocho, a través de una clase de cocina virtual que se desarrollará este domingo 30 de agosto a las 10:00 a.m., a través de las redes sociales de las marcas Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter.
Productos infaltables como la papa, plátanos maduro y verde, yuca, arracacha en cuanto a verduras se refiere, y morrillo, pierna de cerdo, muslos de pollo y espinazo, en cuanto a carnes, hacen parte del portafolio de Frescampo, marca que será protagonista de este evento denominado “El Sancocho nacional”. El 95% de las verduras, frutas y carnes de Frescampo se compra en Colombia, una marca que orgullosamente promueve la compra local, la compra a los productores del país.
“La evolución de la marca en lo que va de su creación es muy positiva ya que ha registrado un crecimiento de más del 18% en ventas en el acumulado de este 2020 frente al mismo periodo del año anterior. Cifras como estas nos motivan a seguir ofreciéndole la mejor calidad a nuestros clientes, al precio que les gusta y apoyando a los agricultores colombianos ya que el 95% de las frutas, verduras y carnes de Frescampo es comprado en Colombia. Por eso, estamos convocando a todos los colombianos a la clase de cocina más grande de Colombia para que con nuestros mejores productos e invitados especiales como el influenciador Tulio Recomienda, la experta en sancocho Esperanza Murillo y el antropólogo Julián Estrada, hagamos este domingo 30 de agosto uno de nuestros platos insignia”, afirmó Nicolás Sierra, Gerente del negocio de Frescos de Grupo Éxito.
“El sancocho nacional” será una excusa, además, para que las familias colombianas de reúnan entorno a la preparación de este plato icónico en medio de una nueva normalidad en la que cocinar en familia ha cobrado gran relevancia.
“El sancocho colombiano es uno de los pocos platos que está presente en todas las regiones. Por eso cuando se habla de él se habla de colombianidad. Es uno de los pocos platos que todo colombiano ha vivido o preparado. En cada región existe un sancocho que se basa en las mismas técnicas: la de sancochar; y aunque algunos ingredientes se comparten, siempre hay otros que identifican cada región. Es decir, en la costa Atlántica no faltará el ñame ni el guandul, en el Valle el azafrán de raíz y en Boyacá los cubios y las habas. Y aunque hablemos de cocidos, pucheros, guandules y trifásicos seguimos hablando de sancocho. Es un plato que el colombiano conoce, entiende y disfruta como ningún otro”, aseguró Tulio Zuloaga.
¿Cómo conectarse a este evento?
La gran receta nacional de sancocho será transmitida en vivo de manera simultánea a través de:
FACEBOOK:
Éxito: https://www.facebook.com/exito
Carulla: https://www.facebook.com/SupermercadosCarulla
Surtimax: https://www.facebook.com/Surtimax
Super Inter: https://www.facebook.com/superintersupermercados
Éxito: https://www.instagram.com/exito/?hl=en
Carulla: https://www.instagram.com/placerescarulla/?hl=en
Surtimax: https://www.instagram.com/surtimaxco/?hl=en
Super Inter: https://www.instagram.com/superintersupermercados/?hl=en
https://www.youtube.com/channel/UCmFF7DHCnRoK79xjS3bcTIA
Sobre Frescampo
Con Frescampo, la marca propia de Grupo Éxito de productos alimenticios de múltiples categorías, la compañía busca acompañar los momentos del día de los clientes, con un portafolio de más de 620 productos que en lo que se refiere a frutas, verduras y carnes, son comprados en el país en un 95% del total de estas categorías, porque creemos en Colombia, compramos colombiano.
- Comunicado de prensa