Por segundo año consecutivo, El Sueño del Maestro presenta la fiesta decembrina que trae de regreso la cultura de las grandes orquestas a los escenarios que conservan la historia de este movimiento musical en Medellín, propiciando el baile, el encuentro, la apreciación y el disfrute de nuestra música.
El Hotel Nutibara, donde en otro tiempo actuó, nada más y nada menos que la orquesta de Lucho Bermúdez, será el espacio donde reluzcan sus melodías interpretadas por la big band de los maestros que hicieron parte de esta emblemática agrupación: Juancho Vargas, Álvaro Rojas y Frank Cortés.
Los maestros aún recuerdan con alegría los años cincuenta, aquella época que marcó nuestra tradición navideña, las clases altas amenizaban sus bailes con orquestas de altísima calidad y las clases populares lo hacían con los Long Plays de las mismas agrupaciones; Garantizamos Baile, une ambas formas de celebrar con la interpretación en vivo de El Sueño del Maestro Big Band y la mejor selección de discos de vinilo con dos promotores de este movimiento en la ciudad, Didier Úsuga, de La Mejores Viejotecas y Carlos Javier Pérez de Candelazos Tropicales.
La garantía de la fiesta es tener como arreglistas a Juancho Vargas y Álvaro Rojas, dirigiendo también a más de 20 talentosos músicos inspirados en el estilo y la calidad musical de la época para poner a bailar a ritmo de cumbia, porro, gaita y merecumbé, sin dejar de lado la alegría de la voz original del cantante de las grandes orquestas de Colombia: Frank Cortés. La orquesta también interpretará jazz clásico de las bandas americanas, bolero romántico, merengue dominicano y los géneros afrocubanos infaltables en los bailes.
Para los años noventa muy pocas agrupaciones resistieron la debacle de las disqueras y la música de las grandes orquestas se mantuvo gracias a las personas que la conservaron y difundieron de manera espontánea y honesta, desde las familias, los barrios y los lugares de baile, usándola como bandera de resistencia a la violencia que vivía Medellín en ese entonces.
Es el caso de Carlos Javier Pérez y Didier Úsuga, quienes son parte de la fiesta, no sólo para continuar el baile con sus discos sino para reconocer la importancia de su trabajo y agradecer por ello, porque están permitiendo que las nuevas generaciones conozcan y valoren nuestra música bailable colombiana, un objetivo común con el proyecto cultural El Sueño del Maestro.
Con la colección de discos de Didier y Carlos Javier se extenderá el abanico de sonoridades bailables a las orquestas de toda la geografía colombiana y a los éxitos de las venezolanas, sin olvidar la música parrandera característica de diciembre, de autores como Guillermo Buitrago.
A esta unión se suma la de todos los aliados que continúan apoyando el proyecto y que vienen haciéndolo de manera constante, como Estrella Estéreo, Telemedellín, Audio-Thécnica, AudioEscuela, Ancas, T-ArbolAudiovisual, RutaCe, La Cueva Audiovisual, Hotel Nutibara, Teatro Pablo Tobón Uribe, El Club del Jazz y la Fundación EPM.
¿Cuándo? Sábado 1 de diciembre / 2018
¿Dónde? Hotel Nutibara Cl. 52A #50-46 Medellín
¿Cuánto? Preventa:
$50.000 (AGOTADO)
VIP: $80.000
General: $60.000
Día del evento: $100.000
Hasta agotar existencias (200 personas)
¿Dudas? Información: 3052439168 / 5115111
|
*Comunicado de prensa