Inicio Celebridades Goyo es reconocida como “Agente de Cambio” en la primera ceremonia de...

Goyo es reconocida como “Agente de Cambio” en la primera ceremonia de Billboard: Mujeres latinas en la música

709
0

La artista colombiana Goyo, líder de la agrupación ChocQuibTown, participó en la primera ceremonia de Billboard: Mujeres latinas en la música, demostrando una vez más su compromiso con el empoderamiento de las mujeres y las comunidades afrolatinas en la música y en la sociedad en general.

Durante la ceremonia, Goyo fue homenajeada con el premio «Agente de Cambio», reconociendo su incansable trabajo para representar y enaltecer a su comunidad. Además, compartió escenario con grandes artistas como Shakira, Ana Gabriel, Emilia Mernes, Evaluna y Thalia, quienes también recibieron homenajes especiales.

Desde Colombia, Greeicy fue la encargada de hacer vibrar el corazón de los espectadores al anunciar con unas sentidas palabras a Goyo como “Agente de Cambio”. Al subir al escenario a recibir el galardón, Goyo lo hizo acompañada de su hija, Saba Valencia, y de su mamá Nelfa Perea, un momento emotivo y lleno de agradecimiento por parte de la artista y de las mujeres de su vida: 

“Para mí es un honor estar aquí… Quiero agradecer con todo mi corazón a Colombia, estoy super emocionada de poder representar a mi tierra, a mi gente… Me siento orgullosa de haber nacido en el Chocó, me siento emocionada de tener un team de mujeres tan espectacular como el que yo tengo… A mi mamá que está aquí presente, a mi hija que es mi fuerza todos los días para seguir adelante… Y quiero decirles a todos que cuando hay luz, la luz se filtra por cualquier ranura, y el cambio está en uno mismo, el cambio es de todos… Es de todas…” – Gloria Martínez “Goyo”

Nelfa Perea, mamá de Goyo, tomó el micrófono y conmovida hasta las lágrimas por el reconocimiento a su hija, premio que ella misma le entregó, expresó así sus sensaciones: 

“Las palabras sobran, cuando los sentimientos hablan… Es para mí un honor entregarle este galardón a mi hija, a quien con mucho cariño le llamamos Goyo… Gracias Billboard, gracias amado padre celestial por haberme regalado esta hija… Y a ustedes, quienes la apoyan día a día, gracias…” – Nelfa Perea, mamá Goyo

Y como si fuera poco, Saba Valencia, hija de Goyo, también se apoderó del escenario para agradecer en su segunda lengua: el inglés. Estas fueron sus palabras:

“Quiero agradecer a mi mamá por inspirarme siempre y por darme la fuerza para seguir mis sueños… La amo, ¡te amo mamá!… Y gracias a Billboard por darle este premio, realmente pienso que se lo merece… Ella siempre quiso que esto pasara… Gracias Billboard…” – Saba Valencia, hija Goyo

Entre tanto, Goyo también deslumbró al público con su talento interpretando temas como «San Antonio», «Na Na Na», «Negra» y «Lo conoces». Cada una de estas canciones demostró su habilidad para conectar con el público y hacerlos vibrar al ritmo de su música.

Las 4 canciones tuvieron un hilo conductor, ambientado por hojas selváticas de colores, que en las visuales y gracias al cuerpo de baile, adentraba al público al mundo de Goyo; una mezcla de folclor pacífico, ritmos autóctonos y su propuesta contemporánea de rap, urbano y alternativo, puso a bailar y cantar al afamado público. 

Tenía 7 años apenas, apenas 7 años… ¿Qué es 7 años? No llegaba a 5 siquiera… De pronto unas voces en la calle le gritaron: Negra… Negra Negra Negra Negra Negra Negra Negra…” Pregón, tema “Negra”

Goyo ha dejado claro que su carrera artística es más que música, es un compromiso con la visibilidad y el empoderamiento de las mujeres y las comunidades afrolatinas. Su participación en la primera ceremonia de Billboard: Mujeres latinas en la música es una muestra más de su compromiso con esta causa.

Continuando en la línea de éxitos, la cantante será la encargada de hacer el show de apertura de la artista internacional Alicia Keys en Bogotá, Colombia, el próximo 11 de mayo, en un anticipado show que a la fecha ya tiene sus tickets agotados. 

Con su talento y su dedicación, Goyo ha demostrado ser una verdadera agente de cambio en la industria musical y una inspiración para muchas personas alrededor del mundo.

Acerca de Goyo

Nacida como Gloria Martínez in Condoto, Colombia, esta cantante, compositora y rapera es un miembro fundador de ChocQuibTown, que ha unido el rap, tropical y los géneros alternativos, mientras que ha ganado dos Latin GRAMMYs® y ha recibido dos nominaciones al GRAMMY® americano. Descendiente de una familia musical y talentosa, obtuvo su apodo de Goyo por su canción favorita de niña, “Goyito Sabater” de El Gran Combo. Es reconocida por defender la inclusión y la igualdad para las mujeres y la comunidad afrolatina. En 2022, emprendió su carrera como solista.

Sigue a GOYO en todas sus redes sociales

www.tiktok.com/@goyopantera

www.instagram.com/goyo/

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorAlci Acosta recibirá el Premio Leyenda de Nuestra Tierra 2023 – #lamúsicanosune
Artículo siguienteSiente la alegría de los días soleados en cualquier época del año con la nueva fragancia “Far Away Endless Sun” de Avon
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí