Inicio Celebridades Gusi llega como mentor a la descarga del Canal Caracol

Gusi llega como mentor a la descarga del Canal Caracol

50
0

El artista será mentor en el nuevo reality del Canal Caracol, junto a otras grandes estrellas de la música en Colombia: Maía, Santiago Cruz y Marbelle

Gusi, cantautor colombiano que se ha destacado durante su exitosa carrera artística por ser embajador de la música local y la colombianidad, asume un nuevo reto profesional como mentor del nuevo programa del Canal Caracol: La Descarga. 

Este reality show, reúne a los mejores talentos que han pasado por los diferentes programas musicales de gran impacto como La Voz (en todas sus versiones), Yo Me Llamo y A Otro Nivel. La Descarga es una de las apuestas más ambiciosas en el área del entretenimiento en los últimos tiempos, y llega a las noches de la televisión colombiana en la franja prime time, bajo la conducción de los presentadores Carlos Calero y Jessica Cediel. 

Junto a Maía, Santiago Cruz y Marbelle, reconocidas estrellas de la música en Colombia, Gusi tendrá la misión de escuchar a los participantes y escoger a los más destacados:

“Voy a reunir a las mejores voces de Colombia en mi equipo ideal, y cantaré con ellos en esta competencia… No voy a dar ventajas, La Descarga se queda en mi equipo…” – Gusi.

Uno de los diferenciadores de esta superproducción, es que por primera vez en un reality musical colombiano, los participantes además de cautivar con su talento, tendrán que convivir en un campamento musical, diseñado exclusivamente para ellos; noche a noche, los televidentes tendrán la oportunidad de conocer a fondo las personalidades de los concursantes.

Una nueva era comienza, este miércoles 2 de noviembre a las 8:00 pm, por la señal del Canal Caracol, y Gusi está listo para llevar el talento de las próximas estrellas de la música de nuestro país a lo más alto de la competencia.

Acerca de Gusi

Cantautor colombiano. Su amor por la música vallenata nace desde muy temprana edad, cuando su abuelo Carlos Arturo Acosta, oriundo de Villanueva, Guajira, le transmitía el sentimiento vallenato, haciendo sonar los cantos de los más grandes juglares.

La guitarra con la que Gusi aprendió a tocar, y que aún suena en la casa, fue la misma que su padre le había regalado a su madre cuando eran novios. Gusi adoptó como nombre artístico al apodo que le dio su madre. Aunque no recuerda a qué se debe el mismo, tiene memoria de haber sido llamado por su nombre de pila cuando, siendo niño, lo regañaban.

Antes de cumplir los 16 años viajó a Flensburg, Alemania, donde su hermano lo recibió como estudiante para practicar el idioma. Allí fue donde brindó su primer concierto junto a la banda de su hermano.

El entonces joven músico también jugaba al fútbol como arquero, y aunque estuvo cerca de iniciar una carrera en ese deporte, finalmente se decidió por la música.

A lo largo de su adolescencia continuó su inclinación artística, participando en los diferentes grupos musicales de los cuales hizo parte en el Colegio Andino de Bogotá. Posteriormente estudió música en la Universidad Javeriana y adelantó de forma independiente talleres de guitarra clásica y canto con importantes maestros de música.

En su carrera artística ha tenido la oportunidad de grabar de manera independiente y de pertenecer a diferentes grupos, iniciando su carrera de manera más profesional con La Cósmica Charanga, grupo de la Universidad Javeriana, como vocalista y percusionista, en Zona de Tambora (fundado por Ernesto “ El Teto” Ocampo, Guillermo Vives y Gilbert Martínez) como vocalista y percusionista, La Banda de El Sitio de Santiago Cruz como cantante, con Fanny Lu como guitarrista y corista, y como integrante del dúo Gusi & Beto, con el que logró su salto a la popularidad.

Hoy en día, Gusi alterna su carrera como cantautor con la de compositor para otros artistas, y además pertenece al sello discográfico de la súper estrella de la música latina Carlos Vives “Gaira Música Local”.

Recién lanzó su sencillo ROMPECABEZAS y próximamente lanzará su nuevo álbum de estudio.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorComunicado oficial – Reprogramacion concierto Vicentico Bogotá
Artículo siguienteEduardo Garza, el reconocido actor y director de doblaje estará en Plaza Mayor del 2 al 4 de Diciembre
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí