Inicio Cine Hermanas anuncia su llegada a salas de cine

Hermanas anuncia su llegada a salas de cine

40
0

El próximo 11 de abril se estrenará Hermanas, la película dirigida por Paola Ochoa, producida por Extranjero Films y Amplitud.

Hermanas es una película documental en la que se retrata la vida familiar de cuatro hermanas, mientras pasan vacaciones juntas. Siendo un retrato íntimo de la familia de Paola Ochoa, en la que el matriarcado marca la sororidad, los amores y desamores, el humor de la vida, los retos y los sacrificios de ser mujeres y madres en un país como Colombia.

“Para mí, el viaje es una tradición anual y parte importante de mi crianza”
Paola Ochoa.

Hermanas es una película llena de risas y sentimientos profundos, que dejan al descubierto la mirada de la directora, los encuentros y desencuentros a los que se enfrenta quien vuelve a sus raíces.

Cada año mis tías y mi madre, cuatro mujeres de clase media en sus 60, comparten las vacaciones juntas. Después de haber vivido amores y desamores, ninguna tiene pareja hoy en día. Así́, sin hombres alrededor, sus discusiones sentidas y llenas de humor sobre la vida y el amor, revelan un retrato íntimo y profundo de lo que significa ser mujer en la vibrante Colombia contemporánea.

Tradicionalmente las mujeres han sido excluidas del ámbito público. Como consecuencia sus espacios privados se han convertido en el lugar de intercambio de ideas, experiencias, y transmisión de valores. Por eso Paola toca en esta película documental la experiencia de crecer mujer en Colombia desde la intimidad de su propia familia. Al traer a la luz las ideas, actitudes y pensamientos profundos de las mujeres, permitiendo que ellas sean valoradasconsideradas e incorporadas en la forma en que entienden el mundo.

Hermanas ha cosechado diversos reconocimientos y premios, entre los que destacan la Primera Mención de Honor Premio SIGNIS en el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires FIDBA, el Premio Ópera Prima en el Festival de Cine de Santa Fé de Antioquia y el Mejor Largometraje Nacional en el SANFICI, así como la Selección Oficial en San Diego Latino Film Festival en la categoría Documentary FeatureBogocine en la Competencia Documental SocialPhiladelphia Latino Film Festival en la categoría Los Features, Festival Internacional de Cine de Cali en la Competencia de Largometraje Nacional, Construir Cine en la Muestra Foco País Invitado Colombia, Cine en Femenino en la categoría Cuerpas Selváticas, entre otros.

SOBRE PAOLA OCHOA BETANCURTH
Directora, Productora y Directora de Fotografía

Documentalista y directora de fotografía Colombiana. Co-fundadora de la compañía de cine independiente Extranjero Films, con la que ha producido diferentes proyectos de cortometraje y largometraje. Graduada del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Valle. MFA en Social Documentary Film de the School of Visual Arts-NYC. Es directora de fotografía del largometraje documental A Little Wisdom, selección oficial en Busan, SXSW, Karlovy Vary, entre otros, y ganador de los premios: Best Canadian Documentary Film en Hot Docs y Grand Jury Prize en DOC NYC. El largometraje documental Hermanas es su ópera prima, que estrena en el FIDBA en Argentina y en el Festival Internacional de Cine de Cali en Colombia.

Desde 2016 se ha desempeñado como Docente e Investigadora en diferentes instituciones educativas, entre ellas la Universidad del Valle, la Universidad Central y la Universidad Externado de Colombia.

SOBRE JUAN SEBASTIÁN SARMIENTO BAZZANI
Productor

Director y productor de cine colombiano. Cofundador de la compañía de producción de cine independiente Extranjero Films. Es productor de las películas: SEÑORITAS, selección oficial del FICCI y del TIFF en 2013; el largometraje ANTOFAGASTA, NEW YORK, estrenado en FicGibara 2018 y el largometraje documental HERMANAS, estrenado en el FIDBA 2022ANTES DE LAS 4 es su primera incursión en la animación, selección oficial del Bogoshorts 2022.

Destacan entre sus proyectos como director: 5´45´´ corto ganador del India Catalina en el FICCI 2010; el corto fantástico LA FÁBRICA DE OCTOPUS, selección oficial del FICCI 2013; y el cortometraje MYSTERY LAND, selección oficial del Colombian Film Festival NY 2017.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorProyecto Mercurio presenta ‘Al Mar’, una canción para superar el miedo a amar
Artículo siguiente¡CONCIERTO D CONCIERTOS ROCK & POP¡MAS GRANDE QUE NUNCA!¡
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí