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InDrive presenta sus avances en seguridad y celebran 6 años en Colombia

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La plataforma global de movilidad y servicios urbanos de más rápido crecimiento en el mundo, inDrive, celebró su aniversario en Colombia y presentó sus avances de seguridad. Este documento con información del 2023 revela varios aspectos de seguridad en la aplicación, basado en datos internos de la plataforma. En el cual se resalta que el 99.9% de los viajes en el país actualmente se completan sin ningún incidente.

La aplicación llega a su sexto año en el país continúa posicionándose en el mercado con un crecimiento del más del 10% en número de viajes y conductores durante el 2023 y más de 19 millones de descargas, lo que la hace por segundo año consecutivo la aplicación de movilidad más descargada del país, de acuerdo con Data.ai.

«Desde que llegamos a Colombia en 2018 nuestra meta ha sido ofrecer un servicio justo y seguro para todas las personas. Por eso constantemente estamos reforzando nuestras herramientas y alianzas estratégicas con autoridades para asegurarnos que nuestros usuarios se sientan seguros. Es así que esta presentación busca mostrar nuestros avances pero especialmente impulsar buenas prácticas dentro de la industria.«, explica Christiam Alfonso, Gerente de Seguridad de inDrive en LATAM.

El año pasado la aplicación lanzó 10 funcionalidades y mejoras de seguridad dentro de la aplicación. Lo cual ayudó a una disminución promedio de 19% en situaciones de acosos, conflictos y robos, además de resaltar una calificación promedio  para los conductores en la plataforma de 4.9 y comentarios positivos en el 98,6% de todos los viajes realizados por los usuarios.

Asimismo, inDrive tiene un proceso de selección de conductores con rigurosas verificaciones que se validan manualmente y utilizando herramientas de Inteligencia Artificial (IA), entre los documentos se encuentran selfies con identificación en mano, documentos de antecedentes no penales, tarjetas de conductor de taxi SOAT, así como fotos del automóvil y la tarjeta de circulación. En 2023, el 22% de los conductores potenciales fueron negados debido a fallas en su proceso.

Entre otros datos relevantes se encontró que:

  • Los miembros del equipo de soporte de inDrive son 100% hispanohablantes.
  • 000 cuentas fueron bloqueadas al intentar volver a registrarse en el servicio.
  • La tasa de retención de conductores fue del 77%.
  • 000 usuarios compartieron sus viajes con personas cercanas desde que se lanzó la función en 2023.

«En conclusión, esta actualización de seguridad de inDrive para Colombia destaca nuestro compromiso para la  protección de nuestra comunidad de  pasajeros y  conductores. Ya que  a pesar de que el 99.9% de los viajes en el país se realizan sin ningún incidente, entendemos que cada decimal representa el bienestar de nuestros usuarios. Por eso, seguiremos mejorando nuestros procesos y reforzando nuestras herramientas actuales para continuar posicionándonos como una marca centrada en las personas.»concluye Harold Forero, Gerente de Desarrollo de Negocio para Colombia de inDrive.

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