Inicio Tech Inicie el año estrenando celular: estos son algunos aspectos para tener en...

Inicie el año estrenando celular: estos son algunos aspectos para tener en cuenta a la hora de escoger

9
0

La expansión del Blockchain, el crecimiento del Metaverso, las mejoras de la IA y la implementación del 5G como conexión preferente, son solo algunas de las tecnologías que ya están implementándose en el 2023 y es necesario contar con un dispositivo que las pueda aprovechar.

El mercado de los teléfonos celulares y la tecnología está en un constante desarrollo, y con la llegada del año 2023 muchos usuarios tienen altas expectativas sobre qué marcará la parada en cuanto a innovación tecnológica. Y es que la expansión del Blockchain, el crecimiento del Metaverso, las mejoras de las IA y la implementación del 5G como conexión preferente, son solo algunas de las tecnologías que ya están implementándose en este nuevo año.

Es por ello por lo que, para mantenerse en sintonía con el crecimiento de las tecnologías, es necesario contar con un dispositivo que no solo sea operativo, sino que tenga una proyección a futuro para que no se vaya a quedar obsoleto pasados unos meses.

Adicionalmente, también hay que tener en cuenta diferentes factores que pueden indicarle de que es hora de cambiar de celular, los más comunes son: la memoria interna está constantemente llena y obliga a desinstalar aplicaciones y borrar datos, la batería dura poco tiempo o se demora mucho en cargar, la pantalla parpadea o se oprime solas, el teléfono se calienta rápidamente, incluso sin usarlo, y también es posible que el mismo dispositivo simplemente haya cumplido su vida útil y no pueda acceder a actualizaciones de su sistema operativo.

Teniendo en cuenta lo anterior, ya sea por la necesidad de cambiar de celular por estado de obsolescencia o simplemente las ganas de estrenar y comenzar el año con un dispositivo completamente renovado, vivo, la cuarta marca de smartphones más vendida en Colombia compartió algunas recomendaciones y características para tener en cuenta para comprar un nuevo celular de cara a este 2023:

  1. El diseño y apariencia

Empecemos por una de las que aparentemente puede parecer una de las razones más superficiales, pero es muy importante ya que un smartphone debe ir acorde a los gustos y estilo de cada persona. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que la apariencia tampoco lo es todo, normalmente lo que más se busca en cuanto a tamaño y diseño es un celular ni muy grande, ni muy pequeño, que sea liviano, y por supuesto, que sea visualmente atractivo y llamativo, pero no hay que olvidarse de su durabilidad, resistencia y revisar que los materiales sean de buena calidad.

Una gran en cuanto a diseño son los nuevos dispositivos que vivo lanzó al mercado, el V25 y el V25 Pro, ya que además de ser unos dispositivos ultradelgados, ligeros y fáciles de portar, destacan por su capacidad camaleónica de cambio de color. La carcasa de estos dispositivos está recubierta con cristal de fluorita, el cual es un mineral, que además de ser resistente, tiene la capacidad de cambiar de color con la exposición a la luz ultravioleta, lo que permite que cuando el equipo esté bajo el sol se refleje un tono de color distinto (tornasol).

  • La cámara y sus lentes son clave en la decisión

Si hablamos de avances a lo largo de los años, y más si nos centramos en los smartphones, no cabe duda de que uno de los aspectos que más evidencian el cómo los celulares son cada vez más completos e innovadores, es el apartado de la cámara y sus lentes. Ya sea por querer subir fotos y videos a redes sociales, compartirlas con amigos y familiares, o simplemente para atesorarlas, es fundamental detallar la calidad de la cámara si busca comprar un celular de cara al 2023.

El número de lentes y megapíxeles, la apertura y calidad de estos, la inteligencia artificial con la que funciona, los niveles de estabilización, entre otros, son algunos de los aspectos que se deben tener presente. Por esta razón una de las mejores y más completas opciones del mercado es el vivo X80 Pro, el cual está co-diseñado con ZEISS, marca líder a nivel mundial en tecnología óptica. Este smartphone cuenta con las últimas innovaciones en fotografía y video cinematográfico y es un dispositivo con el que las personas pueden tener prácticamente al alcance de su mano una cámara profesional.

  • El procesador y velocidad del dispositivo

Por supuesto hay que tener en cuenta el apartado interno de los celulares, es decir, su procesador y la velocidad con la que este trabaja, ya que de estos depende en gran parte el poder tener una buena experiencia usando el dispositivo, sea navegando por redes sociales, viendo series, jugando videojuegos, o cualquier otra tarea que se realice en el dispositivo

El procesador es básicamente el núcleo del dispositivo y este se encarga de la ejecución de todas las aplicaciones y programas del celular, así como la velocidad y la fluidez con la que estos funcionan. En torno a procesador, nuevamente una de las mejores opciones del mercado es el vivo X80 Pro que no solo cuenta con el chipset Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, sino que también está impulsado con el chip vivo V1+, dedicado para el procesamiento de imágenes a una alta velocidad y con conservación de calidad, ideal para reproducir los programas más pesados a la definición más elevada, con una alta tasa de cuadros por segundo. Además, este dispositivo cuenta con la más reciente tecnología 5G y con una memoria RAM de 12GB que lo complementa.

  • La duración de batería y velocidad de carga

El celular se ha convertido en parte del día a día de todas las personas, ya que es una herramienta de uso constante. Esto ha llevado a que sea necesario tener un dispositivo que posea una larga duración de batería, y que, además, esta se recargue rápidamente. Para elegir cuál celular comprar, es importante detallar la capacidad de carga de la batería, su velocidad de recarga, la vida útil de la misma.

Teniendo esto presente, todos los dispositivos vivo cuentan con un alto rendimiento de batería. Por ejemplo, el vivo Y33 ostenta una batería de 5,000 mAh y que gracias a su carga rápida de 18W, cuenta con el 70% de su energía en sólo 66 minutos. Además, tiene una tecnología de ahorro de energía de IA, que permite que la carga completa del dispositivo sea suficiente para utilizar los programas y aplicaciones más demandantes por más de 7 horas seguidas, como los nuevos juegos que llegan para este año.

  • Pantalla y resolución

Por último, un aspecto que no hay que dejar a la ligera y es fundamental para tener una buena experiencia al usar el dispositivo y aprovechar al máximo las características con las que cuente cada celular, es la pantalla y su resolución. No se puede resumir en algo tan simple como escoger entre una pantalla grande o pequeña, plana o curva, sino que es necesario detallar con qué tipo de pantalla cuenta el celular, debido a que dependiendo si es OLED o LCD, responde a diferentes necesidades.

Por ejemplo, un teléfono con pantalla OLED es para personas que buscan eficiencia energética, brillo y nitidez de los colores, y, por otro lado, si lo que buscan es brillo frente a la luz solar y vida útil más extendida, optan por celulares con pantallas LCD.

Teniendo en cuenta lo anterior, lo ideal es que la pantalla tenga una resolución FHD (1080p) o superior, un buen ejemplo y buena opción para comenzar este año 2023 es el vivo Y53s, que cuenta con una pantalla LCD de 6.58 pulgadas con resolución FHD+ (2408 x 1080), pero además tiene un modo de Protección ocular, que filtra la luz azul, para evitar la fatiga de los ojos, lo que permite hacer uso del celular durante tiempos prolongados.

Los dispositivos vivo se pueden conseguir en las principales cadenas de retail y telefonía del país, y además, todas las referencias están disponibles en las tiendas e-commerce de estos puntos de venta.

Si desea conocer más acerca de las características de los celulares de vivo en su serie V, Y y X, ingrese aquí.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorYou, temporada 4 parte 1 – Debut del tráiler e imágenes adicionales
Artículo siguienteCarin León arrasó en el 2022 con grandes éxitos mundiales
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí