Inicio Musica Ivan y sus Bam Band explora el camino de la balada

Ivan y sus Bam Band explora el camino de la balada

130
0

Este artista bogotano corpulento amante del deporte, es, sin duda, la figura más importante de la música Tropical en los últimos 25 años en Colombia.

Nació en el barrio Modelo, de Bogotá, tiene dos hijos, dos nietos muy pequeños y ha sido inmensamente feliz escondido en una razón social con la que lo conoció Colombia e hispanoamericana: Iván y sus Bam Band. 

Su verdadera identidad es Iván Sánchez Vásquez, percusionista de profesión, voleibolista, hincha de Millonarios, pero ante todo amigo de sus amigos. 

Su casa está repleta de recuerdos y de muchos discos de platino, de oro, de trofeos y de reconocimientos que testifican su maravillosa carrera artística. 

Sin embargo, hace un año recibió un fuerte golpe del destino del que todavía no se ha podido reponer: en el mes de mayo y con apenas quince días de diferencia, sus padres, Antonio y Gloria, fallecieron víctimas del implacable covid. Y a partir de ese momento su vida tomó un sorprendente y radical giro, en medio del inmenso dolor y de la tristeza que le ocasionó la partida de sus padres.

IVAN INTIMO

Un año después de ese fatídico mes y gracias a su encomiable comunión con DIOS, el artista logro revertir el dolor y la tristeza en un nuevo impulso emocional y artístico para sacar el mejor provecho del difícil trance. 

Entonces toma aliento y suelta la gran noticia: a partir del próximo 19 de abril Iván Sánchez lanzara su primer sencillo de su producción IVAN INTIMO promesa que le había hecho a su madre en vida de grabar su álbum de baladas entre ellas composiciones suyas. La producción incluye temas románticos de Serrat, Silvio Rodríguez, Piero y Perales, así como también canciones escritas por el mismo Iván. Y explica que este  homenaje a sus padres es una recopilación de las canciones que cantaban  alrededor de su guitarra los fines de semana en las tertulias familiares. 

–Y qué va a pasar con Iván y sus Bam Band.

«Por supuesto que no se acaba, pero se va a convertir en un producto musical alterno que estará vigente los tres últimos meses de cada año».

El primer sencillo de esta faceta musical se llama Lucia una canción original de Joan Manuel Serrat que salió al mercado en 1971 y que relata un tórrido romance del catalán con una azafata de la aerolínea Iberia. Y es la primera porque antes de morir su padre le había comentado a su sobrino la intención de reconquistar a su abuela ya que él decía que era el amor de su vida. “Hoy estoy convencido que ni la muerte pudo terminar con ese amor y que al contrario ha renacido en otra dimensión”, comento el Artista.

“Lucia” viene acompañada por un hermoso video donde aparecen únicamente la pianista venezolana Diana Moreno e Ivan en un ambiente a media luz muy romántico.

La idea es lanzar muy pronto -ojalá este año– un álbum doble de 20 canciones con ese repertorio y otros temas inéditos de Iván. Dos discos que se llamarán Aries y el otro Piscis, los signos zodiacales de sus padres.

El artista explica que el nuevo proyecto va dirigido también a la generación de los años ochenta, un grupo de personas que el siente que se quedaron sin artistas, “ya nadie les canta” y también reconoce que ese target no se ha acostumbrado del todo a los avances de la tecnología y aun añora su época y sus costumbres.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorMatt París estrena ‘La Duda, el momento en el que la realidad contradice los sentimientos
Artículo siguiente15 datos sobre Agatha Christie y la novela que inspiró la nueva película de STAR+ ‘Muerte en el Nilo’
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí