Inicio Colombia Kamasutra ancestral Tibetano en el Dhakini Tantra Fest 2022

Kamasutra ancestral Tibetano en el Dhakini Tantra Fest 2022

15
0

A pocos días de iniciar la segunda versión del Dhakini Tantra Fest, se revelan los invitados internacionales que harán parte del encuentro más grande de Latinoamérica, que se llevará a cabo del 1 al 4 de julio en la ciudad de Santa Marta. Esta experiencia apunta a ser la más sublime y la más grande desarrollada en el país.

ü 64 artes para llegar a Satori, dirigidas por Anand Rudra invitado internacional.

ü Santa Marta recibirá a este maestro internacional especialista en Tantra Kaula.  

ü Del 1 al 4 de julio – Hotel Estelar, más de 40 actividades que giran alrededor de esta filosofía ancestral, con 10 profesores colombianos, 2 profesores internacionales y 3 invitados especiales. 

Anand Rudra – México especialista en Tantra Kaula y las 64 artes para llegar al Satori, junto con Kirby Jacobson– Estados Unidos, especialista Tantric Dream Yoga. Ambos tendrán espacios de dos horas, para enseñar y mostrar a los asistentes la ciencia y forma de vida de lo que es el Tantra en el mundo.

El camino del tantra desde hace más de 5000 años es guiar a los practicantes en técnicas cómo respiraciones, visualizaciones, posturas yóguicas y otras técnicas para movilizar la energía sexual creativa, y transformarla en energía sagrada, en otras palabras, del primitivo sexual a la consciencia de una sexualidad sagrada.

Esta es la premisa de este camino ancestral y Anand Rudra quien estará facilitando uno de los espacios más polémicos dentro del Festival -Estados alterados de conciencia- sin hacer uso de ninguna sustancia psicoactiva, será el encargado de llevar a los participantes a esa expansión, solamente a través de la meditación tántrica y el movimiento del cuerpo para llegar a la expansión de la conciencia, y así romper el condicionamiento de la dualidad.

 “El objetivo de esta experiencia es desarrollar un proceso a través del cual la persona pueda encontrar la comunión entre el placer sexual y un camino espiritual. El arte erótico y místico de hacer del disfrute y del placer las puertas de entrada al desarrollo de saber quiénes somos, ir de la dualidad a la unidad y de conectar con la supra-consciencia; es algo único y singular” indica Anand Rudra facilitador internacional.

Kamasutra Ancestral Tibetano

Se tendrá la experiencia de conocer los 64 artes derivadas del tantra, que son totalmente diferentes a lo que perseguía el Kamasutra Indu. No solo es el placer controlado por la asana de unión y estimulación, “son artes directas que se aplican para abrir la emocionalidad sexual-espiritual” indica Rudra.

Es común pensar que solo hay un libro del Kama-Sutra, (Placer-Reglas) pero la realidad es que hay varios. Cada uno servía como guía para dar un orden y reglar las prácticas sexuales de la India en el Siglo 3 después de Cristo.

Hay que tener en cuenta que uno de los objetivos de los Sutras (libros sagrados) era regular todos los aspectos de la vida Hindú entre las distintas clases y castas sociales, como la religión, la moral, la ética y las prácticas públicas de tantra. Estos lineamientos desarrollados por las autoridades políticas, religiosas y de castas, se convirtieron en la base para escribir varios libros (o Sutras), dedicados a regular el amor y el placer. De estos, el más conocido es el de Vatsyaanyana Mallanaga, pues era el más popular y el único que fue traducido al idioma inglés.

La diáspora de la practica tántrica por persecución y los mismos sutras como actividad generaron en otras regiones como el Tibet una práctica especifica no tanto para regular sino para comprender el camino de la energía, el eros y los cuerpos a través del Bla ( la energía vital del ser) y la Pulsación dinámica de la energía sensual y sexual con su verdadera conexión a la fuente.

Esas dos horas de practica dentro del festival es el abre bocas para el taller intensivo que estará dictando Anand Rudra y que se llevará a cabo en Bogotá a partir del 8 al 10 de julio en Baranzú – Calle 93a #19-50.

Este taller intensivo luego del festival llevará a los participantes a vivir y experimentar los 64 artes tántricos:  eros, pasión y sexualidad sagrada como vía del Satori (iluminación) La práctica va desde la equidad del género y no importa si es entre dos mujeres, dos hombres, una mujer y un hombre. El desarrollo de este tipo de Kamasutra conlleva para los dos el encarnar el asertividad y la receptividad activa, del cuerpo y las energías.

“Experimentarás una tecnología basada en una idea del primitivo sexual y consciente a una Sexualidad Sagrada y de conexión a la evolución de tu ser contigo mismo y con el (o la) [email protected]” concluye Anand Rudra.

La invitación por parte de la academia Dhakini Tantra es vivir estas dos experiencias de Libertad Salvaje, para trascender los miedos y conectar con el gozo absoluto: TODA LA INFORMACIÓN EN: www.festival2.dhakini.org Teléfonos: 316 4810334 y 3185164160.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorFilm&Arts estrena la segunda temporada de Backstrom
Artículo siguienteFreddie Alva: la gran sensación del pop estrena «Midnight Calls»
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí