Inicio Colombia La escritora Mima Peña presenta: “Once desencuentros”

La escritora Mima Peña presenta: “Once desencuentros”

117
0

La pasión por la literatura y las historias cotidianas caracteriza a Mima Peña, escritora, abogada y docente universitaria, autora de “Once Desencuentros”. Un libro que rinde homenaje al cuento a partir de la recopilación de once relatos breves que con un lenguaje preciso, descriptivo, ligero e irónico, presenta al público finales insospechados y un abanico de personajes sencillos y a la vez complejos. “Disfruto mucho escribir la construcción de cada personaje. Tendemos a ver la vida en blanco y negro, pero a mí me interesan los grises, lo que no es evidente. Las personas en su expresión más humana me parece que son más fantásticas que la fantasía. Me gusta el ser humano en su más cruda esencia, mis relatos intentan hablar de eso” comenta la autora.

El juego, Pan de Avena, Baño vespertino, No pueden ser iguanas, Amén, ¿Algunas otras cosas?, Algo en las sienes, ¿Un beso?, De verdad es Gabriela Durán, Vamos a comer ponqué y El señor Suescún son los títulos que hacen parte de este libro, los cuales recogen el trabajo creativo de los últimos seis años de la autora. Para Mima, “en estos relatos no hay héroes ni grandes revelaciones, ni mucho menos moralejas. Sólo son retratos que nos recuerdan lo débiles y grandiosos que somos los seres humanos al mismo tiempo, y que la vida está medida, no por la cantidad de momentos que hayamos vivido, sino por los instantes que nos han dejado sin respiración”. 

“Once Desencuentros” ya se encuentra en las librerías Tornamesa, Nacional, Lerner, Casa Tomada, FCE y Panamericana, y en próximos días estará en todas las plataformas digitales. Además, este 20 de enero a las 6:30 p.m. tendrá lugar de manera virtual a través de la plataforma de zoom, un encuentro entre la autora y el escritor colombiano Ricardo Silva, autor del prólogo.  “Puedo decirles en pocas líneas, lectores, que tienen en sus manos un catálogo de personajes maravillosos con vocación de personas- y una suma de finales definitivos que nos recuerdan que sólo somos seres humanos… Once Desencuentros nos lleva once veces al barranco: a veces nos lanza y a veces nos pone a ver” comenta Silva, sobre el libro y su creadora.

Mima Peña, nació en Rhode Island, Estados Unidos, pero pronto regresó a Colombia junto a sus padres, estudió Derecho y tiene una maestría de la Universidad de Tulane en Derecho Ambiental, y una especialización en Educación. Durante varios años enseñó Literatura Latinoamericana en Washington University. Escribe desde corta edad motivada por su padre y varias de sus historias han ganado premios en concursos organizados por La Cueva de Barranquilla y la Universidad Central de Bogotá, en el 2020 logró la distinción a mejor cuento internacional del Festival de escritores en San Miguel de Allende por su texto Pan de avena.

Además, es creadora y directora de Come Cuento Podcast, un espacio para hablar de este género literario junto a reconocidos escritores Latinoamericanos, donde cada uno escoge un cuento favorito, lo lee y comenta, convirtiéndose en intérprete de las letras de otros autores. Por sus micrófonos ya han pasado Santiago Roncagiolo, Andrés Barba, Elvira Navarro, Juan Gabriel Vásquez, Yuri Herrera y Gabriela Alemán entre otros, próximamente llegarán Mateo García (nieto de Gabriel García Márquez) y Daniel Samper Pizano. 

“Me enamoré del cuento porque uno nunca alcanza a imaginar todo lo que puede suceder en seis páginas. Su brevedad es increíble, cada uno es como un pequeño bombón de chocolate de un sabor inesperado”, afirma la autora sobre este género literario, que ha inspirado su carrera literaria y por supuesto su libro “Once Desencuentros”.

ONCE DESENCUENTROS

Mayor información: https://www.oncedesencuentros.com/

Conversatorio virtual entre Mima Peña y Ricardo Silva

Jueves 20 de enero a las 6:30 p.m.

https://us02web.zoom.us/j/88964744181?pwd=TlRBVjRRTWc1ZGhnYitSS3p6VEZQUT09

Meeting ID: 889 6474 4181   Passcode: 1234

Dónde adquirir el libro:

Librerías: https://linktr.ee/oncedesencuentros

Come Cuento Podcats

https://linktr.ee/comecuentopodcast

En el último episodio, Mima Peña lee: «Pan de Avena», uno de los cuentos de su libro: «Once desencuentros».

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorEn Colombiatex 2022: Tejidos sustentables marcarán la diferencia
Artículo siguienteLa banda colombiana Corvus lanza ‘Kenopsia’ una canción de recuerdos nostálgicos
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí