Inicio Television La ruta del cacao pasa por Colombia en El Gourmet

La ruta del cacao pasa por Colombia en El Gourmet

39
0

El Gourmet presenta en octubre un nuevo programa en el que Enrique “Quique” Cervantes recorrerá América Latina, incluyendo Colombia, siguiendo La ruta del cacao. Estreno el lunes 3 de octubre a las 9:30 pm (hora Colombia). Habrá capítulos estreno los lunes, miércoles y viernes.

A lo largo de 12 episodios de La ruta del cacao, Quique viaja por diferentes rincones de México, Colombia y Ecuador, para desentrañar todo sobre el cacao, uno de los alimentos insignia que América ofreció al mundo. Plantaciones, chocolatería y los mejores chefs de cada región se reúnen con Quique para demostrar la versatilidad del producto, poniendo en valor este tesoro americano.

La ruta del cacao recorre 6,000 km para salir al encuentro de quienes mejor conocen este ingrediente, su origen y sus tradiciones. El recorrido abarcó ciudades y comunidades entre los que se encuentran los estados de Puebla, Tabasco, Oaxaca y Chiapas en México, los departamentos de Santander y Magdalena en Colombia y los cantones de Napo, Esmeraldas y Manabí en Ecuador, así como las capitales de cada país.

Aparte de conocer el paso a paso del cultivo y la cosecha del cacao, La ruta del cacao también muestra recetas de platillos, bebidas y otros productos y presenta testimonios de expertos en cacao como el chef Ricardo Muñoz Zurita, el Dr. Carlos Avendaño, el antropólogo Rogelio Pedraza, la antropóloga Cecilia Restrepo, Liliana Jiménez (María del Campo), el antropólogo Francisco Vélez, Eduard Baquero López, y el ingeniero Edinson Ramírez.

Sobre Quique Cervantes

Quique Cervantes es un emprendedor apasionado por conocer, entender y comunicar el origen de las cosas. Desde cómo se hacen los tlacoyos, hasta cuestionar la relación entre el cambio climático y lo que ponemos en la mesa para comer.

En 2021, el canal El Gourmet presentó el programa “Productos de mi Tierra. México” en el que Quique recorre todo México para entrevistarse en persona con los rostros de quienes se han dedicado por generaciones a cultivar los productos emblemáticos que conforman la base de la cocina tradicional mexicana. 

Con 450,000 mil seguidores en todas sus redes, Quique Quelite y El bonito tianguis han logrado influenciar en los hábitos de consumo de muchas personas. Ahora, más mexicanos de la ciudad valoran y pagan mejor por la comida tradicional mexicana porque ahora conocen el trabajo, tiempo y esfuerzo que implica ser campesino. 

La revista MasMx, nombró a Quique como uno de los 10 personajes del 2019 y su entrevista en video para el portal Freelenial, en donde habla sobre la importancia del campo y el respeto por la tierra, le dió la vuelta al mundo con más de 10 millones de vistas.

El Gourmet puede verse en Colombia por Claro (SD 404; HD 662), Directv (SD 232; HD 1232), Movistar (SD 371; HD 850) y Tigo/Une (69).

El Gourmet es la plataforma de contenidos gastronómicos líder en América Latina lanzada hace más de 20 años. Pionero en su género, El Gourmet es el único canal de cocina 100% en español con más del 90% de su programación producida originalmente y más de 250 horas de estrenos por año. Su presencia digital alcanza a millones de fans ávidos por aprender, inspirarse y viajar con los sabores más auténticos del continente y el mundo. Más de 400 de los chefs más celebrados de la región han participado de nuestra pantalla. El Gourmet conecta de manera emocional y práctica a la audiencia latinoamericana con sus tradiciones y raíces, combinado con variadas experiencias culinarias del mundo.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorHASHTAGxFEST, el espacio para los creadores de contenido en SOFA 2022
Artículo siguienteOIC realiza, por segunda vez en su historia, reunión anual en Colombia
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí