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Las tendencias de la repostería en el 2021: estarán llenas de color, diversión y deliciosos antojos de la mano de Baileys

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Sándwiches de helado que brillan en la oscuridad, aire batido y macarrón extra delicioso serán algunas de las tendencias dónde Baileys revelará lo delicioso y divertido de los antojos, el próximo año.

Al comenzar la cuenta regresiva para 2021, Baileys celebra revelando todas las deliciosas y tentadoras tendencias que surgirán durante los próximos doce meses en la repostería y la indulgencia con el lanzamiento oficial del informe Baileys de Antojos de 2021.

Este año el equipo de Baileys trabajó con la Dra. Morgaine Gaye, destacada futuróloga de alimentos, para captar las ideas más emocionantes de la industria mundial de los antojos y pronosticar las deliciosas tendencias que influirán en la cultura de los antojos en 2021. “Es un placer para mí asociarme con Baileys este año en el desarrollo del Informe Baileys de Antojos 2021. Cuando observamos las tendencias en antojos y, de hecho, en la comida en general, tomamos decisiones personales, culturales, sociales, políticas y aspiracionales sobre todo lo que compramos y consumimos”.

Prepárese para una aventura divertida y colorida el próximo año, ya que veremos deliciosos colores y texturas esparcidos por toda la categoría de antojos. “Whipped Air” despegará a nuevos extremos después de la explosión de Dalgona Coffee en 2020 con deliciosos postres inflados, delicias inspiradas en algodón de azúcar y espumas de cóctel; nuestro favorito pastelero francés, el macaron,  «extra», que encierra deliciosas capas de helado en el “Sandwich de helado de macarrón”; La Indulgencia japonesa hace acto de presencia cuando los Pancakes japoneses esponjosos aportan una textura ligera y esponjosa a la mesa del brunch y el Mochi se generaliza. Y para lo ligeramente inesperado, los antojos que brillan en la oscuridad que utilizan bioluminiscencia están listas para tentarnos, junto con Combhing Combos como papas fritas cubiertas de chocolate y mucho más.

Las 10 principales tendencias del informe Baileys de Antojos de 2021 son:

  • “Avena lo es todo”: La avena ha cambiado su apariencia saludable y ha dado el salto al lujo decadente, así que espera ver el próximo año chocolates con leche a base de avena, helados de lujo, yogures cremosos e incluso cremas dobles. Perfecto para sacar el pote de avena.
  • ¡Debería, Cacao! – A todos nos encanta el chocolate, pero hay más en el cacao, que la cocoa. La pulpa de cacao se desecha al hacer chocolate, pero su pulpa dulce y afrutada es perfecta para mermeladas y jugos. ¡También es un cóctel maravilloso! ¿Cómo no amarlo?
  • Indulgencia japonesa: Japón es un paraíso para los postres caprichosos que te hacen sonreír, y veremos muchos el próximo año. Nuestro favorito es un panqueque con forma de almohada que se tambalea y está cubierto con fruta, glaseado, crema pastelera o cualquier otra cosa que desees.
  • Esparce amor: ¿Quién no ama los esparcibles? Son versátiles, deliciosos y convierten las tostadas en una comida para recordar. Esperamos con ansias este hummus dulce sin ajo con sabor a durazno, y muchas más creaciones increíbles. ¿Alguien se anima a esparcir Baileys?
  • ¿Cómo es esto para un resplandor? ¿Recuerdas cuando brillar en la oscuridad era todo un tema? Bueno, ha vuelto, ¡y mejor que nunca! Las algas bioluminiscentes iluminarán nuestras vidas, salas de estar y antojos. Perfecto para llevar una experiencia mágica a cualquier noche oscura.
  • Tan ligero como el aire: Ligero y cremoso será una de las grandes a medida que veamos más chocolates calientes batidos, cafés inspirados en Dalgona y pasteles tan ligeros como plumas. El año que viene, las delicias esponjosas serán tan populares que lo único que no serán ligeras es la elección.
  • Extra dulce: En el 2021 verás nuevas versiones indulgentes de viejos favoritos como el sándwich de helado Macaron. El clásico actualizado con una capa de helado entre dos macarrones que son sumergidos en salsa y se cubren con toppings. ¡Yum instantáneo!
  • Combos de contraste: El próximo año, las diferencias entre los sabores se difuminarán a medida que lo dulce, salado, ácido, umami y encurtido, se mezclen en combinaciones alucinantes. Tenemos nuestros ojos puestos en el Ube Donut de color violeta cubierto con cebollín y relleno de increíbles perlas de color púrpura.
  • Munch en Mochi: ¡El año que viene hay un mochi para todos! En el horizonte se observan helados de mochi, tortitas, rosquillas e incluso deliciosas bolas de mochi. No importa tu gusto, podrás darte el gusto. ¿Puedes adivinar de qué está relleno nuestro amigo congelado?
  • Una gota de cuidado: Como era de esperarse, todas las personas alrededor del mundo han estado disfrutando de darse una recompensa este año y el 2021 no será diferente. Las bebidas botánicas que ofrecen cualidades de «calma», «concentración», «brillo» y «descanso» harán que poner los pies en alto sea aún más relajante.

Como pionera de esta cultura de los antojos y la indulgencia en Colombia, la repostera y chef María Luisa Arias, nos acompañará en este delicioso descubrimiento que realizaremos durante todo el 2021 con Baileys.  “Tras el éxito del ‘Café Dalgona’ y sus múltiples retos y versiones que circularon por las redes sociales, para este año la creación de aires coloridos o con sabor para el acabado de los postres y bebidas será la forma de llevar más allá la experiencia del consumo y revivir ese niño interior que todos queremos recordar tras un año muy difícil, por lo que nuestro consumidor estará preparado para un poco más de color y vida”.

Junto con el futuro de los antojos, este informe analiza el 2020 para ver cómo los eventos mundiales afectaron la forma en que hacemos las preparaciones. Pinterest, el motor de descubrimiento visual, profundizó en las tendencias de búsqueda a lo largo de 2020 y muestra cómo el tratamiento cambió como hornear en casa. “Cada vez que alguien busca una idea en Pinterest, es un indicio de lo que está pensando en probar o comprar a continuación. Desde las inspiraciones más buscadas, como el Café Dalgona, hasta las nuevas tendencias emergentes, como los panqueques esponjados japoneses, Pinterest ayudó a la gente a mantenerse inspirada mientras permanecían confinados. Basándonos en el Informe Baileys de Antojos 2020, estamos viendo cómo la gente se está dando gusto a sí misma para divertirse y explorar formas de expresar su creatividad y autocuidado; afortunadamente, esto no es algo “sin precedentes” este año. Comenta Ruby Sharma, Gerente Socia de Pinterest.

Antes del lanzamiento del informe, Jennifer English, directora de marca global de Baileys, comentó: “Estamos encantados de estar de vuelta este año con el Informe Baileys de Antojos 2021. Seguimos explorando más a fondo las deliciosas tendencias en antojos alrededor del mundo. En Baileys estamos obsesionados con darnos el lujo de comer antojos y creemos que cada adulto merece obsequiarse una pequeña dulce indulgencia de vez en cuando, la cual es aún mejor cuando está llena de travesura, creatividad y diversión, como se prevé en el informe de este año. No puedo esperar a que surjan los deliciosos tesoros previstos para el 2021. Todos merecemos algo de alegría y celebración. En nombre de todo el equipo de Baileys, ¡me complace invitarles a que se sumerjan y satisfagan sus sentidos mientras descubren las tendencias en antojos para el 2021!”

Colectivo Baileys de antojos

Los pasteleros, cocineros y creadores que contribuyeron a este informe.

Lily Vanilli, Pastelera (Reino Unido)

www.lilyvanilli.com

Lily Jones (también conocida como Vanilli) se describe alternativamente como una de las pasteleras artesanas más queridas de Gran Bretaña y la Reina de los Pasteles. Autodidacta, comenzó en 2008 y creó una marca líder en la industria con un enfoque pionero en la elaboración de pasteles y la gestión de un negocio de alimentos.

Silene da Rocha, Pastelera (España)

www.instagram.com/silene_darocha

Silene da Rocha es una antigua concursante de Masterchef y la fundadora de una de las panaderías artesanales y orgánicas más populares de España, Amasa, que se especializa en un hermoso y fresco pan de masa madre que se disfruta en toda España.

Maria Luisa Arias, Chef de repostería (Colombia)

www.instagram.com/marialuisa_masterchef

Maria Luisa Arias es una antigua semifinalista de Masterchef, chef de repostería, propietaria y fundadora de la pastelería La Nostra Cocina, en la que se ha caracterizado por innovar y conseguir el reconocimiento de la industria por su especialidad en el diseño de pasteles y la preparación de minipostres.

Vallery Lomas, bloguera gastronómica (EE. UU.)

www.foodieinnewyork.com

Vallery Lomas fue ganadora del Gran Programa de Panadería de la ABC y una de las blogueras gastronómicas más queridas de Estados Unidos, conocida como “Foodie in New York”.

Olesya Kuprin, Fotógrafa de alimentos y escritora (Rusia)

www.instagram.com/okuprin

Olesya Kuprin es una de las escritoras de libros de cocina más queridas de Rusia y una influenciadora gastronómica que se centra en bellas imágenes de alimentos.

Pooja Dhingra, Fundadora y chef, Le15 Patisserie (India)

www.instagram.com/poojadhingra

Pooja Dhingra es la fundadora de la cadena de pastelerías y cafeterías Le15 y ha aparecido en la lista de Forbes “30 menores de 30” tanto en la India como en Asia. Pooja es también una reconocida escritora de libros de cocina.

Sofía Cortina, Chef de repostería (México)

www.instagram.com/sofcort

Sofía Cortina es una de las pasteleras más queridas de México y fundadora de la panadería La Vitrine, que se especializa en deliciosos postres hechos con técnicas francesas y se inspira en la herencia mexicana de Sofía.

Federico Riezzo, Propietario, Catch Events (Reino Unido)

www.catchevents.ie

Federico Riezzo, también conocido como Fede, es un mixólogo y fundador de Catch Events. Fede organiza regularmente clases magistrales de cócteles y antojos con Baileys.

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud.
Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad.
Baileys 17% Vol.Alc

ACERCA DE DIAGEO

DIAGEO es la empresa líder de bebidas Premium a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas de bebidas espirituosas, que incluye las categorías de licores, cervezas y vinos. Entre estas marcas se encuentran los whiskys escoceses JOHNNIE WALKER®, BUCHANAN’S®, J&B® y OLD PARR® los rones ZACAPA®, CAPTAIN MORGAN®, PAMPERO® y CACIQUE®; la ginebra TANQUERAY®; los vodkas SMIRNOFF®, KETEL ONE® y CÎROC®; el tequila DON JULIO®; la cerveza GUINNESS; el licor BAILEYS®; y la cachaça YPIOCA®.

 
DIAGEO en una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).  Para más información acerca de DIAGEO, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Para el recurso global de DIAGEO que promueve el consumo responsable de alcohol a través de la difusión de herramientas, información e iniciativas de las mejores prácticas, visite: www.DRINKiQ.com.

*Comunicado de prensa

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