Inicio Cine ‘Let it be’, la película de 1970 sobre The Beatles llega exclusivamente...

‘Let it be’, la película de 1970 sobre The Beatles llega exclusivamente a Disney+ el 8 de mayo

64
0

La película original de Michael Lindsay-Hogg sobre The Beatles, meticulosamente restaurada por el equipo de Peter Jackson en Park Road Post Production, está protagonizada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Disney+ anunció hoy que LET IT BEla película original de 1970 de Michael Lindsay-Hogg sobre The Beatles, se lanzará exclusivamente el 8 de mayo de 2024. Es la primera vez en más de 50 años que la película está disponible.

Estrenada inicialmente en mayo de 1970 en medio de la conmoción generada por la separación de The Beatles, LET IT BE ahora toma el lugar que le corresponde en la historia de la banda. Vista a través de una lente más oscura en el pasado, la película ahora sale a la luz restaurada y en el contexto de lo revelado en la docuserie de Peter Jackson galardonada con múltiples premios Emmy® The Beatles: Get Back, estrenada en Disney+ en 2021, la docuserie muestra la calidez y la camaradería que existía entre los cuatro integrantes de la banda plasmando un momento crucial de la historia de la música.

LET IT BE contiene material que no está incluido en la docuserie Get Back, llevando a los espectadores al estudio y a la azotea de la sede de Apple Corps en Londres en enero de 1969 cuando The Beatles, junto con Billy Preston, componen y graban su álbum “LET IT BE”,galardonado con un premio Grammy®, que incluye la canción homónima ganadora de un Oscar®, y actúan en vivo por última vez como grupo. Con el estreno de The Beatles: Get Back, el clamor de los fans por la película original LET IT BE alcanzó un punto álgido. Con el pleno apoyo de Lindsay-Hogg, Apple Corps le pidió a Park Road Post Production, de Peter Jackson, que restaurara meticulosamente la película a partir del negativo original de 16mm, lo que incluyó la remasterización del sonido utilizando la misma tecnología de-mix que se utilizó en la docuserie Get Back.

Dice Michael Lindsay-Hogg: “LET IT BE estaba lista para su lanzamiento en octubre/noviembre de 1969 pero no estrenó hasta abril de 1970. Un mes antes del lanzamiento, The Beatles se separaron oficialmente, entonces la gente fue a ver la película con tristeza, pensando «Nunca más voy a ver a The Beatles actuar juntos. Nunca voy a tener esa misma alegría», y eso ensombreció mucho la percepción de la película.  Pero en realidad, ¿cuántas veces tienes la oportunidad de ver artistas de este calibre trabajando juntos para convertir en canciones lo que escuchan en su interior? Y luego vas a la azotea y ves su entusiasmo, su camaradería y la felicidad de tocar juntos otra vez como grupo y saber, como sabemos ahora, que era la última vez, y lo vemos entendiendo perfectamente quiénes eran, y todavía son, y con cierto sobrecogimiento. Quedé impactado con lo que hizo Peter con Get Back, usando el metraje que yo había filmado 50 años antes”.

“Estoy emocionadísimo de que la película de Michael, LET IT BE, haya sido restaurada y que finalmente se la vuelva a estrenar después de no haber estado disponible durante décadas –dice Peter Jackson–. Tuve la gran suerte de tener acceso a las escenas descartadas para Get Back, y siempre pensé que LET IT BEtenía que completar la historia de Get BackEn tres episodios, mostramos a Michael y The Beatles filmando un documental pionero y LET IT BEes ese documental, la película que estrenaron en 1970. Ahora veo esto como una gran historia épica, completada tras cinco décadas. Los dos proyectos se apoyan y se realzan entre sí: LET IT BEes el clímax de Get Back y Get Back, a su vez, brinda un contexto vital que no estaba en LET IT BE. Michael Lindsay-Hogg colaboró gentilmente todo el tiempo con nosotros cuando hicimos Get Back, y es justo que su película original tenga la última palabra… con una imagen y un sonido muchísimo mejor de los que tenía en 1970”.

LET IT BE, dirigida por Michael Lindsay-Hogg, está protagonizada por John LennonPaul McCartneyGeorge Harrison y Ringo Starr, con la actuación especial de Billy Preston. La película fue producida por Neil Aspinall con The Beatles como productores ejecutivos. El director de fotografía fue Anthony B Richmond.

LET IT BE estrena exclusivamente en Disney+ el 8 de mayo de 2024.

The Beatles: Get Back se encuentra disponible en Disney+.

*Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí