En el mundo, la tendencia del plant-based incorporado a las cadenas de fast food ha tomado protagonismo. Es el caso de Home Burgers, empresa colombiana que nació en 2015 y que ha sido pionera al incorporar los mejores productos bajo el concepto de “Fast Casual”, con el cual han logrado posicionarse en Bogotá, Medellín y Barranquilla, donde actualmente tienen operación. Hoy, la compañía lanza su NotBurger en alianza con NotCo, la startup dedicada al desarrollo y producción de alimentos a base de plantas, con el mismo sabor, textura, aroma y funcionalidad que los productos de origen animal.
NotCo, recientemente se convirtió en Unicornio, -startups que logran una valoración superior a 1.000 millones de dólares– y además es el único en Latinoamérica dedicado a la alimentación. La compañía utiliza la inteligencia artificial para desarrollar sus productos a base de plantas y recientemente aterrizó en Colombia con tres categorías: NotMayo, NotMilk y NotBurger, esta última protagonista de la alianza con Home Burgers, como una alternativa para quienes quieren explorar los alimentos plant based.
“Con el lanzamiento de esta nueva línea, en alianza con NotCo, continuamos con nuestro propósito de innovar y entregar los mejores sabores, integrados en nuestros productos. A partir de ahora, nuestros clientes encontrarán esta opción de carne a base de plantas que lleva nuestro sello con calidad y la autenticidad que nos caracteriza como marca”, señaló Pablo Vélez, gerente administrativo y fundador de Home Burgers.
Por su parte, Maximiliano Silva de NotCo aseguró que “esta unión con una compañía como Home Burgers fortalece nuestro propósito de llegar a nuevos mercados con propuestas reales de alimentos alternos a la proteína animal. El objetivo de NotCo es construir un planeta mejor y más sustentable a través de la creación de alimentos hechos 100% a base de plantas, con inmejorable sabor y que tienen un impacto significativamente menor en el ambiente. Realizamos este tipo de alianzas porque creemos que la colaboración es el camino para generar el cambio”.
Esta nueva línea está disponible en los más de 24 locales con los que cuenta Home Burgers en Bogotá, Medellín y Barranquilla, así como por los distintos canales de venta con los que cuenta la compañía.
Sobre NotCo
The Not Company® lidera la elaboración de alimentos a base de plantas en Latinoamérica. Gracias al apoyo de inversionistas como The Craftory, Kaszek Ventures, Bezos Expeditions (el fondo de inversiones del CEO de Amazon, Jeff Bezos), Tiger Capital y celebridades de la talla de Roger Federer y Lewis Hamilton, ha logrado la valoración de 1.5 billones de dólares. Su algoritmo, Giuseppe, combina inteligencia artificial y machine learning para analizar estructuralmente los alimentos de origen animal y de esta manera replicarlos únicamente con alimentos de origen vegetal. De esta manera mantienen el sabor, la textura, el aroma y todos sus beneficios. La compañía ya ha desarrollado en sus múltiples mercados distintas categorías tales como NotMayo, Milk, IceCream, Burger, Meat y Chicken. Para obtener más información sobre NotCo, visite www.notco.com.
Sobre Home Burgers
Home Burgers nació en Bogotá en septiembre de 2015, queriendo traer el concepto «Fast Casual» a Colombia, al darse cuenta que no había donde comerse una hamburguesa realmente buena sin tener que pagar una fortuna. Así es HOME BURGERS, hamburguesas clásicas, hechas con una mezcla de carnes de res premium jugosas, un pan único y vegetales frescos. Un menú simple, con la mejor versión de cada uno de sus ingredientes. Actualmente cuenta con 24 locales entre Bogotá, Medellín y Barranquilla, una marca que ha logrado posicionarse entre los jóvenes colombianos, por la calidad de sus ingredientes, el sabor de sus hamburguesas,y su compromiso con su comunidad y el medio ambiente
*Comunicado de prensa