Los smartphones han pasado de ser un dispositivo tecnológico a la extensión de la personalidad de un individuo. La percepción del color y cómo esta influye al momento de comprar, ha inspirado cientos de teorías en marketing y psicología. Los expertos han determinado que cada vez que una persona se enfrenta a la elección de un color, está revelando rasgos claves de su carácter; de hecho, los estudios muestran que solo el 20% de las decisiones de color de un consumidor son inconscientes.
“Cuando desarrollamos un nuevo smartphone estamos continuamente analizando el presente y futuro de las tendencias de la moda, cultura, arte y diseño, porque entendemos que para el consumidor su celular refleja parte de su personalidad. Por eso, en HONOR desde nuestros más de 100 laboratorios estamos creando colores únicos que se adapten al carácter de nuestros compradores.” afirmó Juan Sebastián Maldonado, PR Manager de HONOR Colombia.
A continuación, las personas podrán encontrar qué aspectos de su personalidad son revelados por el color de su celular, según lo que los expertos han encontrado:
Blanco, el color ideal de los minimalistas
Este color es el preferido por las personas que prefieren los espacios limpios, minimalistas y tranquilos. Son conocidos por tener altos estándares, pero al mismo tiempo por estar en búsqueda de una vida sencilla, además sugiere que su dueño es de mente abierta y suele ponerse en el lugar de los demás. Por otro lado, en cuanto a la forma en la que compran, prefieren que sus dispositivos desarrollen las funciones necesarias sin que su estética sea una distracción.
Negro, el favorito de los introvertidos con estilo
Por mucho tiempo los smartphones solo venían en color negro, sin embargo, desde que las empresas empezaron a jugar con los colores, el negro sigue siendo uno de los favoritos. Este color muchas veces describe a un individuo que no quiere pasar mucho tiempo pensando es su aspecto físico y quiere un producto que “combine con todo”, pero que al mismo tiempo sea sofisticado. Esta persona valora su privacidad y prefiere pasar desapercibido, aunque siempre está muy bien presentado.
Azul, el color de los grandes pensadores
Este color es conocido por su capacidad de calmar y relajar, por esto, los consumidores que buscan estos colores son usualmente grandes pensadores y analistas. Estas personas suelen pensar detalladamente antes de hablar o actuar y se caracterizan por ser muy eficientes. Asimismo, quienes eligen celulares azul oscuro, suelen ser muy creativos con una visión diferente del mundo.
Rojo, el preferido por los extrovertidos apasionados
Este color es uno de los poco convencionales cuando se trata de smartphones, el rojo socialmente es asociado con deseo, agresividad e impulsividad. Sin embargo, las personas que se sienten atraídas por este tono también son conocidos por ser extrovertidos por naturaleza y esto los convierte en grandes líderes, siempre dispuestos a escuchar e incluir a los demás. De igual forma, tienen grandes habilidades de comunicación y pueden llegar a ser muy sensibles.
Dorado, el color de los inusuales
El oro o dorado es el primer color que se asocia con riqueza y prosperidad, por lo que se considera que los individuos que se sienten atraídos hacia está tonalidad son materialistas, generosos y conocedores de la cultura y la actualidad. En muchos casos tienen una personalidad única, se sienten atraídos por el emprendimiento y cuentan con un gran carisma que atrae felicidad y confort.
Rosado, es el símbolo de los cariñosos
El rosado se considera un tono ligado a lo femenino, por eso, las personas atraídas a este color suelen ser muy amigables, cariñosas y confiables. En muchas ocasiones pueden tener rasgos de un individuo atraído hacia el rojo, pero con características no tan pronunciadas. Pueden ser idealistas e intuitivos y siempre valoran tanto su opinión como la de los demás.
*Comunicado de prensa