Inicio Colombia Los colombianos preferimos lo nuestro: marcas de moda que lideran el mercado

Los colombianos preferimos lo nuestro: marcas de moda que lideran el mercado

308
0

La moda a lo largo del tiempo se ha transformado y ha marcado por épocas lo que cada generación decide hacer tendencia. Sin lugar a duda, es una industria que hace parte fundamental de nuestros días y en el país es un símbolo de trabajo y de la evolución de su gente. Es por esto que los consumidores en Colombia se han encargado de posicionar algunas marcas de moda nacionales como referentes, lo que ha influido en su decisión de compra.

Y es que de acuerdo con datos del Observatorio de Moda Raddar, en conjunto con Inexmoda, el consumo de moda en el país durante el 2022 ascendió a los $30 billones, evidenciando un alza del 9% con respecto a 2021, permitiendo ver que la industria de la moda fue un motor en la recuperación y el crecimiento industrial de Colombia. Asimismo, este sector simboliza el 9,4 % del total del PIB industrial del país y emplea alrededor de 600 mil personas a corte de 2023 según el balance de Colombiatex.

Teniendo en cuenta este panorama, han surgido diferentes iniciativas que continúan impulsando la compra y la preferencia de marcas nacionales frente a las internacionales, tales como: “colombiano compra colombiano”, el impuesto del 40% por parte del Gobierno Nacional a la ropa importada y el esfuerzo del sector empresarial por entregar un producto final de alta calidad. Por esta razón, VMLY&R Colombia, una de las agencias de publicidad y comunicaciones más grandes en el país, dio a conocer el ranking de las marcas de moda que prefieren los colombianos, empleando el estudio de marcas más grande del mundo, el Brand Asset Valuator (BAV).

Los datos que se mostrarán se han recopilado continuamente durante un periodo de tiempo comprendido entre diciembre 2022 y enero 2023. Adicionalmente, el ranking muestra las marcas de esta industria con mayor nivel de preferencia entre los consumidores, entendiendo este término como las primeras opciones que tienen las personas en su decisión de compra y que su posicionamiento en el mercado refleja el mejor desempeño desde la perspectiva de los usuarios.

Top 25

Colombia – Adults 2023Brand_Asset_RPreferencia
Leonisa92,835,7
Arturo Calle96,833,7
GEF82,231,0
Punto Blanco91,730,5
Levi`s85,828,2
H&M58,920,4
Victoria`s Secret80,319,5
Tennis (clothing)63,119,0
Lacoste65,817,3
Polo/Ralph Lauren34,617,3
Chevignon50,616,4
Diesel (Clothing)52,516,1
Bershka29,815,7
Calvin Klein56,915,3
Gap30,313,2
Zara54,312,1
Tania26,412,0
Benetton36,211,9
Giorgio Armani51,311,5
Chanel56,711,2
Gucci43,310,5
Quick Silver21,79,7
Forever 2128,89,2
Womens Secret7,39,0
Burberry22,04,7

Cabe destacar que los datos del BAV son tomados gracias a la respuesta de más de 14.100 colombianos encuestados en la última medición realizada en 2023. Frente a estos resultados, Julián Pulido, director del BAV en VMLY&R Colombia asegura: “Generaciones enteras hemos crecido con algunas de estas marcas que nos hacen sentir orgullosos de nuestro potencial como país. En este top 25, encontramos que los colombianos prefieren las marcas de moda nacionales, tomando como referencia a Leonisa y Arturo Calle, quienes encabezan el ranking, especialmente porque poseen un gran valor cultural y porque son reflejo del empuje del talento del país”. 

***

Acerca de VMLY&R (vi-em-el-guay-an-ar)

Agencia global de comunicaciones integrales, con conocimiento local, que enlaza capacidades soportadas en la tecnología, creatividad, innovación y cultura para conectar marcas con personas, de manera significativa.  VMLY&R es la unión de VML y de Y&R (Young & Rubicam).

*Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí