La pandemia disparó el comercio electrónico a nivel mundial y en Colombia, entre abril y junio de 2021, las ventas en línea crecieron casi un 55% en comparación con el mismo periodo de 2020, según datos de la Cámara de Comercio Electrónico.
- Una de las tendencias en tratamientos estéticos para este año será la marcación muscular en abdomen, brazos, piernas y glúteos sin necesidad de ir al gimnasio.
- De acuerdo con cifras de Promoestética, hace 2 años cerca del 5% de sus pacientes eran hombres y el 95% mujeres. Hoy en día, ese porcentaje del segmento masculino ha aumentado un 15%, lo que demuestra que cada vez más hombres están buscando alternativas en diferentes tratamientos estéticos.
Los tratamientos estéticos hacen parte de una megatendencia en el mundo de la salud y la belleza que continúa en crecimiento, sin embargo, los altos precios que los han caracterizado siempre dificultan su acceso.
La creencia de que los precios bajos en estética son sinónimo de malos procedimientos o que no cumplen las normas sanitarias, se ha vuelto cada vez más fuerte. Sin embargo, Promoestética, compañía colombiana que a través de su plataforma web para asesoría, compra y agendamiento online, con más de 60 tratamientos estéticos asequibles y en sus propios centros, se ha ganado la confianza de cerca de 45.000 pacientes gracias al uso de productos originales, profesionales médicos debidamente capacitados, tecnología de punta y cumplimiento de normas de salud.
Así las cosas, ¿Cuáles son las tendencias en la adquisición de tratamientos estéticos?
Según la compañía, y de acuerdo con la dinámica de sus cientos de pacientes, los tratamientos más buscados han sido:
- Adelgazamiento localizado con aparatología efectiva.
- Toxina botulínica para la disminución de líneas de expresión del rostro.
- Ácido hialurónico para el perfilamiento y aumento de labios, pómulos,
disminución de ojeras, perfilamiento de mentón y rinomodelación. - Levantamiento de glúteos y disminución de la celulitis.
- Depilación definitiva con tecnología láser.
Frente a temas como si los tratamientos estéticos son solo adquiridos por mujeres, el 15% de los
clientes de esta empresa son hombres, segmento que además ha venido creciendo rápidamente
en la actualidad. Para ellos los tratamientos más buscados son:
- Marcación muscular en abdomen, brazos, piernas y glúteos con electromagnetismo.
- Depilación definitiva corporal y de barba con tecnología láser.
- Adelgazamiento localizado con aparatología efectiva.
- Ácido hialurónico para el perfilamiento y aumento de labios, pómulos, disminución de
ojeras, perfilamiento de mentón y rinomodelación. - Toxina botulínica para la disminución de las líneas de expresión del rostro.
“En la industria de la estética, el imaginario siempre ha estado puesto en las mujeres como las grandes consumidoras de tratamientos, sin embargo, esto ha cambiado en los últimos años gracias a que los hombres han entrado a este escenario. Ahora podemos encontrar un gran número de pacientes masculinos interesados en temas como armonización facial con ácido hialurónico y marcación muscular sin ir al gimnasio. En Promoestética estamos atendiendo actualmente 4.500 citas al mes, de las cuales casi 1.000 son seleccionadas por hombres. La tención en el 2021 fue de 45.000 pacientes y esperamos que este número de usuarios siga creciendo a más de 100.000 en el 2022”, manifestó Adriana Barreneche, directora de Operaciones y fundadora de la plataforma.
Las tendencias en el mundo de la estética para el próximo año estarán marcadas por el desarrollo de productos de calidad y a precios asequibles. A nivel corporal una de ellas será la marcación muscular en abdomen, brazos, piernas y glúteos sin necesidad de ir al gimnasio.
Acerca de Promoestética
Es una plataforma con centros propios que tiene un propósito: hacer la estética asequible, con precios al alcance de
todos, a través de un modelo de bajo costo y garantizando el cumplimiento de todas las normas de salud. Conozca
más sobre nosotros en www.promoestetica.com y en https://www.youtube.com/watch?v=j6Mng97DnqQ
*Comunicado de prensa