Inicio Musica “Mali” lanzamiento musical de Andrés Bará feat Tonny Rank

“Mali” lanzamiento musical de Andrés Bará feat Tonny Rank

73
0

Con una ráfaga de baile, sensualidad y misterio con raíces africanas e influencias del Caribe Colombiano, Andrés Bará presenta en este mes de  septiembre su nueva canción “Mali” en colaboración con el Cantante, compositor y Guitarrista Tonny Ranks.

Andrés Bará, artista de fusión Reggae presenta su nuevo sencillo: “Mali”. Un tema que abre el telón del próximo álbum de Bará, un LP con múltiples géneros, influencias y colores del caribe Colombiano. El sencillo tiene un golpe africano potenciado por la colaboración de Tonny Ranks, compositor, productor, guitarrista y cantante de origen Sanandresano.

El sencillo es una una ráfaga de baile, sensualidad y misterio. Para Mauricio Sánchez Tenorio, el director del videoclip, “Mali es una Diosa Ancestral, feroz y misteriosa, lejos de la Diosa típica de Hollywood”. El director nos presenta una imagen de Diosa profunda y cautivadora. Lejos de ser superficial y plástica, Mali es una Diosa referente para combatir los estereotipos de nuestra sociedad”.

Mali también lleva la magia de Fabián Sánchez y “Eusepromusic”, productor musical nominado a los Latin Grammys a Mejor Álbum Fusión Tropical por su trabajo con Safara, y  en el master, Colin Leonard, con su característico sonido potente,el videoclip fue dirigido por Maosante. La colaboración del sanandresano Tony Ranks, le da ese golpe africano potenciado al tema,

Con este lanzamiento Andrés Bará pretende retomar el éxito alcanzado, con su anterior sencillo “Cosabonita”. Por esta razón, decidió mantener el color que ha caracterizado su propuesta, pero incluyendo esta colaboración con Tonny Ranks, que denotan su evolución como artista.

Profile Andres Bará

Andrés Bará inició su carrera musical desde muy pequeño, hizo parte de la Sinfónica Juvenil de Bogotá, siguió involucrado en la música durante su escuela secundaria y se formó en la academia de música del maestro Fernando Sor.  Más adelante, hizo una gira con una «boyband» a la cual perteneció, la agrupación abrió conciertos de Victor Manuel, Fonseca, Don Omar y El Gran Combo de Puerto Rico.

Su primer álbum como solista fue “Comerte a Besos” donde dejó entrever su estilo e influencias reggae, pop, afrobeat y fusión tropical. Detrás de sus canciones está Eusebio Valderrama, como productor musical, nominado a los Latin Grammys por Mejor Álbum Fusión Tropical con Cucucuprá, Cuprá.

Bará ha colaborado con múltiples artistas como Jiggy Drama, Safara, Pablo Martínez de La-33 y recientemente con Tonny Ranks para su nueva canción Mali.

Hace tres años Andrés llegó al Top # 2 General Nacional con su sencillo ‘Comerte a besos’, para luego presentar sus temas “Quien no se enamora”, en colaboración de Pablo Watusi Martínez vocalista de La-33, y “Cosabonita”, hasta llegar  este mes con un  nuevo single oficial titulado “MALI”.

Profile Tonny Ranks

Compositor, cantante, productor y guitarrista Sanandresano. Es un Raizal del Archipiélago de San Andrés y Providencia. En su inicio formó parte de la “Banda Juvenil del Departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina” donde interpretaba el bombardino y la tuba. Incursionó en el canto y la guitarra guiado por el maestro Félix Mitchell, legendario vocalista y guitarrista de la reconocida agrupación de música típica sanandresana “Creole”. 

Dentro de su formación instrumental tuvo gran importancia la música típica de su región, se dedicó a perfeccionar la interpretación de sus instrumentos tradicionales tales como el Wash tub, el Horse Jaw Bone, las Maracas y la Mandolina.

Por la preservación de la cultura y música Raizal surge “Red Crab” proyecto integrado por un grupo de jóvenes, en el que se desempeña como compositor, vocalista principal y guitarrista. Se ha presentado en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en el marco del Festival Bogotá Calypso y Reggae (2017); Semana Raizal en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán (2016), Festival Bandola en Sevilla, Valle (2015, 2017); y el Afrobomm (al interior del BOMM en Bogotá, 2018). 

Ha colaborado con Juancho Style, Jiggy Drama, DJ Buxxi, Irie Kingz; entre otros. Logró grabar en los estudios de Audiovisión en fusión con Tigo Music la canción «Raggamuffin Style», tema de su autoría y que interpretó en compañía de Stefano Pizzaia ingeniero de grabación, ganador de múltiples premios Grammy’s Latino.

Escucha y sigue a ANDRÉS BARÁ: 

Facebook: www.facebook.com/andres.bara.music

Instagram: www.instagram.com/andresbaramusic_/

YouTube

Spotifyhttps://open.spotify.com/artist/18M1riSMj4YScMbm3Q5KFh

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorHaz que tus pasiones brillen como el oro con la nueva propuesta de Pandora me en 14K
Artículo siguienteFull 80s celebra sus 20 años de vida con gran concierto: la Mosca Tse Tse y Fulanito, las mejores fiestas temáticas y retro de celebración
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí