Inicio Musica Mauricio y Palodeagua nos presenta su nuevo sencillo «Carmen de bolívar»

Mauricio y Palodeagua nos presenta su nuevo sencillo «Carmen de bolívar»

165
0

Este es el primer sencillo de un álbum que el artista colombiano ha hecho en homenaje a las raíces de nuestra música, llamado Identidad.

El artista colombiano Mauricio y Palodeagua llega con un homenaje muy especial a la música colombiana, a nuestro folclore y nuestra riqueza artística, un álbum lleno de clásicos que ha venido trabajando hace varios años y que hoy empieza a descubrirse con este primer sencillo “Carmen de Bolívar”.

Este clásico de nuestro folclore del maestro Lucho Bermúdez, fue escogido como el sencillo de presentación de este álbum, porque es una de las canciones preferidas de la infancia de Mauricio “siempre me ha gustado su melodía, su armonía, su historia” la tomó, la hizo suya y la grabó a su estilo y sonido, ese que lo ha caracterizado durante más de 20 años de carrera artística. 

Este álbum se ha venido trabajando desde el 2010 cuando inició esta iniciativa de hacer un homenaje a nuestro folclore y grabar los temas más emblemáticos de nuestra música colombiana, Mauricio realizó la producción y grabación junto a Jorge Gutiérrez, con quien ha trabajado durante toda su trayectoria musical, sin embargo, se presentó un inconveniente y estas grabaciones se perdieron por nueve años.

En el 2019 cuando reaparecieron los discos duros, Mauricio se encontraba en una gira muy extensa por Perú, haciendo que se fuera aplazando el lanzamiento de este proyecto, luego llegó la pandemia obligando que se siguiera corriendo, pero ha llegado la hora que Colombia conozca Identidad.

Son varios temas que se van a ir lanzando uno por uno, comenzando por Carmen De Bolívar, un tema que el artista colombiano ama, por esto para la grabación del vídeo Mauricio se fue a la propia ciudad de Carmen de Bolívar “nos fuimos a grabar el video, visitamos Carmen de Bolívar, lo primero que hicimos cuando llegamos fue ir a la escuela de música Lucho Bermúdez, hicimos una charla, cantamos, conté mi historia del disco del porque estaba ahí , tuvimos un acercamiento musical y buscamos darle una esperanza  a todos esos sueños y metas que tienen los niños; eso me sirvió mucho para rodar al día siguiente con French que siendo un francés se enamoró profundamente de Carmen de Bolívar de su gente, de sus calles, de todo”, afirma Mauricio.

El vídeo que fue grabado en las calles de Carmen Bolívar fue dirigido por French con quien Mauricio había trabajado anteriormente en Amor Bonito, French se fue unos días antes a la preproducción para adecuarse y ensamblarse con la comunidad y el resultado fue muy especial, porque toda la gente de producción que estuvo detrás de este vídeo fue escogida de la misma comunidad de esta ciudad.

Carmen de Bolívar es la primera carta de presentación de Identidad un álbum que nos hará enamorar nuevamente de nuestra música colombiana.

Puedes escuchar y descargar «Carmen de bolívar» en todas las plataformas digitales:
https://onerpm.lnk.to/carmendebolivar

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorSonoras Mil lanza ‘Agüeros’ Un homenaje al pensamiento mágico de los humanos
Artículo siguienteLo que llega en diciembre a Netflix Colombia
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí