Inicio Colombia Nitrosoil presentó tres versiones de café cultivados por mujeres, jóvenes caficultores y...

Nitrosoil presentó tres versiones de café cultivados por mujeres, jóvenes caficultores y firmantes del acuerdo de paz

38
0

En el marco de Cafés de Colombia Expo 2022, realizado en CORFERIAS, se presentaron las tres versiones de café que Nitrosoil apoya en Colombia como parte de su proyecto de responsabilidad social y que son cultivadas por Mujeres del Cauca, jóvenes caficultores de Caldas y firmantes del acuerdo de paz.

Este evento Cafés de Colombia EXPO 2022, ha servido como plataforma de negocios que les permite a estos caficultores, visibilizar su comunidad, comercializar su producto y generar empresa. Por su parte Nitrosoil apoya a esta comunidad con insumos y acompañamiento técnico, así como impulso en su estrategia de comercialización del café. 

Café de mujeres: la presidente de la junta directiva de AMUC la asociación de mujeres caficultoras del Cauca Elizabeth Trujillo, destaca la labor de más de 273 mujeres de su comunidad ubicada en Timbío, su trayectoria por más de 17 años les ha permitido consolidar una organización enfocada en fortalecer y recuperar los valores de la familia, la equidad de género y el mejoramiento de la calidad de vida de su comunidad. Trujillo manifiesta “Es positivo tener este gran aporte de parte de Nitrosoil porque queremos construir un planeta más limpio y así impulsar al crecimiento del agro colombiano liderado por mujeres”.

Café de la reconciliación: son 1.024 firmantes del Acuerdo de Paz ubicados a lo largo del territorio nacional conformado por 30 asociaciones que hacen parte de la Mesa Nacional Del Café, Humberto Giraldo ex integrante de las Farc hace parte de una de las asociaciones y puntualiza “Somos 38 reincorporados y 24 víctimas del conflicto para un total de 62 afiliados a la cooperativa que producimos café en Tuluá, El café necesita el abono para producir y qué mejor que con Nitrosoil.” 

Café de los jóvenes: “es un impacto positivo, para hacernos más visibles, todavía hay jóvenes que queremos trabajar el campo, estamos buscando estrategias para consolidarnos como cafeteros, quisiéramos crecer e impactar a más jóvenes” Laura Sofía Arias de la Cooperativa Anselma. 

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorSerie HUAWEI nova 10, única en su clase
Artículo siguiente¿Cómo identificar los azúcares escondidos y eliminarlos de tu dieta?
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí