Inicio Colombia Nueva Zelanda abrirá progresivamente sus fronteras

Nueva Zelanda abrirá progresivamente sus fronteras

66
0

A partir de fines de febrero comenzará la apertura de las fronteras del país kiwi, primero, para el ingreso de los neozelandeses y, posteriormente, para los estudiantes internacionales.

Education New Zealand Manapou ki te Ao (ENZ), la agencia del Gobierno de Nueva Zelanda para la educación internacional,  acoge con satisfacción el anuncio de la Primera Ministra Jacinda Arden de reabrir las fronteras de Nueva Zelandia. Este es un paso muy positivo para la educación internacional.

El anuncio presentó un proceso de cinco pasos para la reapertura de las fronteras a partir del 28 de febrero de 2022, inicialmente para que los neozelandeses regresen de Australia y luego del resto del mundo.

El Gobierno también anunció una cuarta clase de excepción fronteriza para que 5.000 estudiantes internacionales ingresen a Nueva Zelanda a partir de abril de 2022 para estudiar durante el segundo semestre de este año, además de los anteriores cohortes aprobadas en 2020 y 2021. 

A partir de octubre de 2022, se reanudará el procesamiento normal de visas, lo que permitirá a los estudiantes internacionales inscribirse a programas de estudio en Nueva Zelanda para 2023.

El Director Ejecutivo de ENZ Grant McPherson dijo que los proveedores de educación ahora podrían planificar con mayor certeza el próximo año .»Ha sido un período increíblemente desafiante para las instituciones educativas. El sector ha demostrado una paciencia considerable a medida que las fronteras se gestionaron cuidadosamente para minimizar la amenaza que representa el COVID-19. El anuncio de hoy es una oportunidad de reconstruir y remodelar el sector para enfrentar los desafíos futuros».

El Sr. McPherson dijo que la innovación y la diversificación hacia el aprendizaje en línea y la impartición de cursos en el extranjero, incluidos los programas que comienzan en el país de origen del estudiante y permiten continuar en Nueva Zelanda, seguirán siendo una característica en la industria a medida que avanza.

«Todos las instituciones educativas de Nueva Zelanda conocen el valor de construir asociaciones internacionales y desarrollar nuevas formas de satisfacer las necesidades de los estudiantes. Estos son bloques de construcción importantes para la resiliencia futura y los resultados educativos de calidad. 

«Además, a partir del 14 de marzo de 2022, los estudiantes que ingresen a Nueva Zelanda a través de las cohortes de excepción fronteriza tendrán la oportunidad de autoaislarse, en lugar de pasar por instalaciones de aislamiento y cuarentena administradas, sujetos a cumplir con todos los requisitos de salud y fronterizos requeridos».

El Sr. McPherson destacó la importancia de buscar asesoramiento antes de seguir adelante con las solicitudes de inscripción. Los estudiantes que tengan preguntas sobre esta excepción de clase fronteriza deben comunicarse con su agente de educación o institución educativa  en primera instancia. 

Los estudiantes también pueden visitar NauMai NZ, que proporciona información útil para estudiantes internacionales en Nueva Zelanda o que se preparan para viajar a Nueva Zelanda.

Sobre Education New Zealand (ENZ) https://www.enz.govt.nz/

Education New Zealand Manapou ki te Ao es la agencia gubernamental de Nueva Zelanda responsable de llevar las experiencias educativas de Nueva Zelanda al mundo. Con oficinas en Nueva Zelanda y 13 ubicaciones globales, nuestro papel es entregar la visión del Gobierno para la educación internacional mediante la promoción de Nueva Zelanda como una excelente educación y experiencia estudiantil.

Para abordar los desafíos presentados por la pandemia de COVID, Education New Zealand está trabajando en estrecha colaboración con socios locales e internacionales para desarrollar un sector resiliente, sostenible y competitivo a nivel mundial.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorKarol G anuncia su gira en Latinoamérica «Bichoca Tour»
Artículo siguienteLo que llega en marzo a Netflix Colombia
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí