Inicio Tech OPPO se suma a la Alianza FIDO, un referente que da inicio...

OPPO se suma a la Alianza FIDO, un referente que da inicio a la era del inicio de sesiones sin contraseñas

16
0

Los tradicionales mecanismos de autenticación, los cuales funcionaban con contraseñas, serán sustituidos por nuevas tecnologías. Un gran avance con el que los usuarios de dispositivos OPPO podrán iniciar sesiones de forma rápida, cómoda y segura. Un sistema que podrá ser usado en diferentes cuentas, servicios y plataformas.

Colombia, octubre de 2022 – OPPO, ha anunciado la formalización de una alianza colaborativa con la firma  FIDO (Fast IDentity Online). Una asociación que tiene como principal propósito, desarrollar nuevos estándares de autenticación, y con la cual se podrá reducir la excesiva dependencia de contraseñas.

Frente a este propósito, OPPO apoyará el desarrollo y aplicación de la normatividad de FIDO que permitirá dar inicio a sesiones sin contraseña. Para esto, implementa la criptografía de clave pública básica y los protocolos definidos por FIDO para ofrecer a los usuarios una experiencia de inicio de sesión rápida, fácil de usar y segura en todos los servicios. Igualmente, la marca colaborará estrechamente con otros miembros de la Alianza para desarrollar y promover las certificaciones de autenticación, para mitigar la  dependencia contraseña para acceder a dispositivos y servicios.

Es muy frecuente que los usuarios de Internet cuenten con un importante número de cuentas en línea. Esto hace que la gestión de sus contraseñas se convierta en una misión que consume mucho tiempo, lo cual puede generar una alta frustración tanto para los usuarios como para las organizaciones.

Por su parte, los métodos de autenticación con contraseñas son bastante susceptibles de generar graves inconvenientes. Estos van desde los elevados costes de administración que conlleva el cambio y restablecimiento de las contraseñas de los usuarios hasta los considerables riesgos de seguridad derivados de las contraseñas débiles y la reutilización de las mismas en múltiples cuentas. Por ello, el sector tecnológico ha exigido que se desarrolle un mecanismo de inicio de sesión que mitigue la dependencia de las contraseñas o incluso las sustituya por completo.

La  Alianza FIDO fue fundada en 2012. Desde entonces ha focalizado sus esfuerzos para ayudar a reducir la dependencia de las contraseñas en el mundo. Igualmente, trabaja en el desarrollo de estándares de autenticación de identidad y el inicio de sesión para sitios web, servicios y aplicaciones en todo el mundo. La última especificación de autenticación que ha sido dada a conocer, cuenta con un marco técnico seguro cómodo y ha sido respaldada por empresas como Google, Microsoft y Qualcomm.

Con su entrada en la FIDO Alliance, OPPO comenzará a implementar en sus dispositivos inteligentes y centrará gran parte de sus esfuerzos en optimizar las experiencias de los usuarios y mejorar la seguridad de la autenticación. En el futuro, será posible usar los teléfonos inteligentes de OPPO, de modo que funcionen como una «llave maestra» para iniciar sesión en diferentes servicios a través de navegadores, aplicaciones y plataformas, lo que ayuda a crear una experiencia conectada sin fisuras.

Al utilizar varios dispositivos inteligentes, los usuarios pueden acceder automáticamente a sus credenciales FIDO en el dispositivo OPPO principal, sin tener que volver a registrar cada cuenta en otras plataformas de sistemas operativos o navegadores.

Como miembro de la Alianza FIDO, OPPO hará parte de otros grupos de trabajo, en los que aportará conocimientos técnicos, que permitirán ampliar integrar la tecnología de inicio de sesión sin contraseña a otros usos y servicios.

El mundo digital, el aumento de los flujos de información son elementos que desafían a la industria en materia de seguridad. A través de su propuesta de marca «Inspiration Ahead», OPPO continúa trabajando con socios de todo el sector para el desarrollo de experiencias conectadas, sin contraseña,  seguras y cómodas, que brinden una mayor conexión para todos los usuarios.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorLlega “Nariño Tex” 2022 los días 2 y 3 de noviembre es Pasto, Nariño
Artículo siguiente‘Fifty’ le apuesta al amor con «Sello o cara» su más reciente lanzamiento
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí