Luego de la pandemia, las bodas durante 2022 se convirtieron en uno de los eventos sociales más celebrados y se prevé que el 2023 supere las expectativas. Es por ello, que en el marco de la cuarta edición de la Feria de Bodas al estilo Grand, organizada por el hotel Grand Hyatt Bogotá, expertos en planeación de eventos, banquetes de bodas, vestidos, zapatos, maquillaje, y decoración en general, explicaron lo que será tendencia para esta temporada y para el próximo año.
Tome nota de los siguientes seis puntos clave que los wedding planners recomiendan a la hora de organizar una boda y que su celebración sea un sueño hecho realidad.
- Ajuar de boda: frescura y espontaneidad son las características de un vestido de novia perfecto para esta temporada. Actualmente, se están usando colores como nude o beige, como también, telas ligeras que cobran mayor protagonismo y escotes sutiles en espalda y pecho, que incluyan mucho brillo o destello. Para los hombres, los colores más elegidos son el azul y el vinotinto, así como tonos claros.
En cuanto a los zapatos, en el 2023 se busca impactar con colores como el azul, el verde, o incluso el café; todo esto con el fin de que el tono elegido contraste con el resto del ajuar. Además, los diseños auténticos, con detalles en el tacón, en la punta o en los laterales, son clave. Cabe resaltar que este calzado -como regla principal- debe estar hecho especialmente para que sea suave y liviano.
- Maquillaje: Para esta temporada, priman los rituales de skincare -entendidos como el cuidado que le damos a nuestra piel para mantenerla saludable- y para ello, el maquillaje debe prepararse con un tiempo de anticipación, entre 3 a 5 horas, con el fin de que la piel resista la jornada, sin ocasionar daño. En cuanto a detalles como las pestañas o el pelo, se está dejando atrás el uso de extensiones, recogidos muy elaborados y elementos en general que resten el aspecto “natural” de la novia. Una amarradera sutil con algo de brillo, o una tiara, pueden hacer la diferencia.
- Joyas: en cuanto a joyería, la tendencia para los novios está cada vez más enfocada en que sean piezas delicadas. El uso de argollas y el anillo de compromiso en oro rosa y blanco, son los más seleccionados por las parejas jóvenes, dejando en segundo plano al oro amarillo.
- Invitaciones: pese a la predominancia de la digitalización, expertos en diseños de invitaciones para bodas, señalan que la activación de los sentidos es primordial para generar una experiencia única en los invitados, ya que factores como la textura, los colores, e incluso los olores, se convierten en el puente para crear sentimientos a través del papel; sin embargo, las invitaciones digitales continúan siendo el complemento perfecto.
- Decoración: en este punto, el ideal es partir del concepto y estilo que tienen los novios a la hora de elegir todo lo que conlleva la decoración del lugar de la ceremonia y la fiesta. Es importante conocer lo que le gusta a cada uno, antes de seleccionar la iglesia o el salón, así es mucho más fácil recrear un espacio acorde a su gusto y presupuesto. De hecho, el principal error de los novios es elegir primero la iglesia o el lugar de recepción, sin antes imaginar su boda.
- Banquetes: los novios hoy en día están buscando generar una experiencia gastronómica única, por lo que la oferta actualmente está enfocada en utilizar mucho menos el tradicional catering tipo buffet, ya que la puesta de la mesa es más cercana entre anfitriones e invitados. Las mejores opciones en cuanto a comidas son: pescados y mariscos y carnes maduradas, acompañados de la mejor selección de vinos de reserva, champagne y diferentes licores como whiskey y cócteles.
“El protocolo se hizo para romperse; las parejas ya no quieren las bodas de antes, ahora buscan conceptos menos acartonados, más tranquilos, y que no tengan que estar ceñidos a cumplir al pie de la letra con los tiempos y el protocolo. Por ello, espacios como la Feria de Bodas al estilo Grand, están pensados para brindar asesoría y recomendaciones a esas parejas que buscan la boda de sus sueños, sin perder su esencia, y de la mano de los mejores expertos en este campo”. puntualiza Maria del Pilar Fernandez, Directora de Mercadeo y Ventas del Hotel Grand Hyatt Bogotá.
*Comunicado de prensa