Poptivismo, movimiento altruista liderado por la marca de accesorios móviles Popsockets®, llega a Colombia a apoyar fundaciones, organizaciones sin ánimo de lucro y/o necesidades de la comunidad con el fin de generar un cambio en la sociedad. En esta oportunidad, trabajaron de la mano de la Fundación AlmaRosa, organización que apoya la sensibilización y prevención del cáncer de seno, siendo estala primera causa de muerte de mujeres en el mundo y se estima que cada 30 segundos se diagnostica una persona en algún lugar del mundo.el pasado.
- Diferentes localidades de Bogotá como Suba, Fontibón y Bosa, se convirtieron en escenarios para crear conciencia sobre la importancia del autoexamen
- Ahora los accesorios de tu celular se puede convertir en el mejor aliado para recordarte que “si no te tocas, te toca”
- Actualmente, Popsockets® lleva más de 3 años desarrollando aproximadamente 5.000 accesorios para beneficiar a más de 300 organizaciones con donaciones superiores a los USD $3 millones y más de 500 horas de voluntariado.
- Esta Colección Alma Rosa, línea exclusiva de Popsockets®, la pueden encontrar únicamente en su página web oficialwww.popsockets.co hasta el 22 de noviembre de 2020.
“A cualquier persona le puede llegar el cáncer y lo importante es poder tener un diagnóstico a tiempo para poder salvar nuestra vida. Actualmente hay una tasa de supervivencia del 90% pero la mejor manera de lograrlo depende de nuestras propias manos. Con PopSockets® estamos trabajando en nuestra campaña rosa en la que mediante los accesorios móviles estamos llevando un mensaje de prevenciòn, porque sin importar la edad somos propensos a sufrir de esta enfermedad” afirmó Lizeth Juyó, vocera de la Fundación AlmaRosa.
A través de esta Alianza Rosa, los clientes tienen la posibilidad de adquirir los Popsockets® diseñados especialmente para esta actividad y poder donar el 5% de las ventas a esta causa. Esta labor ha tomado relevancia en poblaciones y comunidades en condiciones de vulnerabilidad debido al difícil acceso al sistema de salud y a la realización de procedimientos médicos lo que impiden que las mujeres le hagan un adecuado seguimiento a prevención esta enfermedad. “Para nosotros es muy importante hacer un impacto positivo a través de nuestros productos e iniciativas filantròpicas, esta es una importante labor donde buscamos concientizar a las mujeres sobre el cuidado de su cuerpo y de su salud, y qué mejor manera que aprovechar el dispositivo móvil y sus accesorios, los cuales se han convertido en elementos fundamentales en nuestro día a día y poder recordar con este símbolo/accesorio la realización periódica del autoexamen, Pues tu manos pueden salvar tu vida”, precisa Rafael Latorre, Sr Marketing Manager de PopSockets®.
En esta primera oportunidad, alrededor de 60 mujeres participaron de la capacitación, en donde además de crear conciencia de la importancia del autoexamen, tuvieron la posibilidad de recibir este accesorio que promueve la salud y la vida.
Esta Colección Alma Rosa, línea exclusiva de Popsockets®, la pueden encontrar únicamente en su página web oficialwww.popsockets.co hasta el 22 de noviembre de 2020.
*Comunicado de prensa