Inicio Colombia ¿Por qué las mamás colombianas aman las telenovelas?

¿Por qué las mamás colombianas aman las telenovelas?

32
0

Colombia es uno de los países pioneros en la creación y consumo de novelas, generando una de las audiencias más fuertes y fanáticas de estos contenidos. Las telenovelas están entre el top 5 de las producciones más vistas en el país de acuerdo a Kantar Ibope Media. Además, son las mujeres las que siguen liderando el porcentaje de quienes más ven novelas. Por esto, no es coincidencia que dentro del contenido de plataformas como Canela.TV, streaming gratuito para hispanohablantes, la mayoría de las telenovelas con las que cuenta en su catálogo sean producciones colombianas.

Las telenovelas son tan típicas en Colombia, que existe el término novelero y hace parte de las 10.000 palabras coloquiales colombianas que recopila el Instituto Caro y Cuervo, haciendo referencia a una persona que le gustan en exceso las telenovelas o a alguien que tiene la habilidad de convertir un hecho intrascendente en una historia casi novelesca.

En Canela.TV, de acuerdo con el sistema de Inteligencia Artificial que permite la trazabilidad de las audiencias y las producciones, la audiencia colombiana ve en primer lugar novelas, y de estas, prefiere las colombianas y las mexicanas. 

Las mamás, a lo largo de la historia han sido fieles espectadoras de las telenovelas debido a que, independientemente del género de la novela, estas producciones audiovisuales son un reflejo de la vida cotidiana de los colombianos, con un poco de comedia y drama recrean lo que viven y las costumbres del país. 

Durante muchos años ha sido tradición familiar sentarse a compartir con la mamá y “engancharse” con una de sus  producciones favoritas. Para este mes especial de las madres, la plataforma creó la sección ‘Para Mamá’ dónde están sus recomendados para celebrar con ellas este mes. 

Canela. TV es una opción diferente porque maneja un catálogo curado, es decir, cuenta con expertos para elegir las opciones que más les gustan a los usuarios de cada país en los que tiene presencia como Colombia, México y Estados Unidos, llevando la cultura latinoamericana a muchos rincones con contenidos relevantes y variados.

En la plataforma podrás encontrar  la sección Canela Telenovelas con las producciones más populares en Colombia, Venezuela, Argentina, México y Chile. Sin embargo, aquí les recomendamos unas de las más especiales que han cautivado a nuestras madres.

Fugitivos
Año: 2014
Director: Klych López
Reparto: Emmanuel Esparza, Taliana Vargas, Laura Osma
Sinopsis: Julián es un ingeniero que de la noche a la mañana ve destruida su vida, su matrimonio y su trabajo, ya que lo culpan por un asesinato que no cometió.

Correo de inocentes
Año: 2011
Director: Klych López, Felipe Cano
Reparto: Margarita Rosa de Francisco, Salvador del Solar, Roberto Urbina, Laura García.
Sinopsis: Pilar es contadora del abogado Sergio Gaviria, tiene un romance de una noche con él, 9 meses después nace Adelaida. Cuando se entera de que su hija tiene una grave enfermedad, se Involucra en el mundo del narcotráfico para juntar dinero para el tratamiento

La Lectora
Año: 2014
Director: Ricardo Gabrieli R.
Reparto: Carolina Guerra, Diego Cadavid, Carolina Gómez, Elkin Díaz, Héctor García.
Sinopsis: Un estudiante de idiomas es secuestrado para traducir un diario con la esperanza de que haya una pista sobre el paradero de una misteriosa maleta.

Acerca de Canela Media

Canela Media es una empresa líder en tecnología de medios digitales que ofrece a las marcas un ecosistema completo para conectar con las audiencias multiculturales, empezando por su servicio de plataforma de streaming gratuito, Canela.TV, que enriquece a sus usuarios con acceso gratuito a contenidos únicos y culturalmente relevantes.

Canela Media llega a más de 50 millones de hispanos en los Estados Unidos a través de sus más de 180 sitios premium en español. En combinación con los datos propios de la empresa, Canela Media posee un profundo conocimiento y comprensión de cómo establecer conexiones significativas y culturalmente relevantes en cada uno de los países en los que opera.

Con sede en Nueva York, Canela Media es la tercera empresa hispana dedicada a la publicidad y la única empresa digital certificada propiedad de mujeres y minorías. Para más información, visite http://www.CanelaMedia.com y descargue www.canela.tv/

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorYA ESTA DISPONIBLE LA BOLETERÍA DE DÍA DE ROCK MEDELLÍN
Artículo siguienteLa serie de Disney+ protagonizada por Pipe Bueno y Christian Tappan ya tiene trailer oficial
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí