Inicio Celebridades Premios Nuestra Tierra anuncia a los primeros artistas para la gala 18...

Premios Nuestra Tierra anuncia a los primeros artistas para la gala 18 de mayo

214
0

Los Premios Nuestra Tierra, el evento que desde 2007, celebra la música hecha en Colombia para el mundo, anuncia a los primeros artistas confirmados para la gala principal el 18 de mayo en el Teatro Colón de Bogotá. 

Andrés Cepeda encabeza la lista de celebridades musicales que llegarán a la noche más esperada por Colombia. El once (11) veces ganador del Premio Nuestra Tierra y dos (2) veces ganador del Latin Grammy es hoy en día uno de los artistas más respetados e influyentes de la industria. Cuenta con 3 nominaciones a PNT. Cepeda, cuenta con una historia de canciones que son parte de la banda sonora de millones de personas, entre los temas más destacados están: “Déjame ir”, “Lo mejor que hay en mi vida”, “Te voy amar”, “Por el resto de mi vida’ y “Desesperado” entre muchos otros. 

Los Premios Nuestra Tierra le dan la bienvenida también a el nuevo talento musical. 

Juliana Velásquez, es una joven cantante, compositora y actriz colombiana con una amplia trayectoria en la industria del entretenimiento, recientemente ganadora del Grammy Latino en la categoría Mejor Nuevo Artista y quien recibió 3 nominaciones a Los Premios Nuestra Tierra 2022, en las categorías: Artista Del Año, Mejor Álbum Del Año y Artista Pop. Luego de varios años, en el 2020 Juliana retoma su proyecto musical como solista, con una propuesta contundente tanto en su sonido como en el ámbito audiovisual, lanzando su primer álbum de estudio y logrando colaboraciones con artistas como Juan Pablo Vega, Vic Mirallas, Dstance y Los Rumberos. Hace poco lanzó un nuevo sencillo denominado “Muchachitos”, junto al reconocido cantante y compositor mexicano Humbe, también nominado a los Grammy Latino 2021. 

TIMO, la agrupación juvenil del momento ha irrumpido en la escena musical con una propuesta auténtica que los ha llevado a convertirse en toda una revelación del pop. Fueron elegidos como Artista Radar Andino Spotify 2020. Su sencillo, «Espejito, Espejito» es actualmente viral en TIKTOK con más de 105.000 videos que usan la canción. Hicieron SOLD OUT en sus primeros conciertos en Bogotá en menos de una semana en Diciembre del 2021. Fueron el OPENING ACT de los conciertos de CAMILO en Bogotá en Diciembre del 2021. Nominados como Artista Revelación en los Premios Nuestra Tierra 2021 y actualmente en la categoría Artista POP. En Marzo del 2021, la banda fue firmada por UNIVERSAL MUSIC LATINO. TIMØ hizo el primer concierto digital desde el Movistar Arena de Bogotá, se conectaron más de 15.000 personas. La canción canción Me Gustas debutó en el TOP 200 Colombia de Spotify.

En las próximas semanas se anunciarán los artistas que se presentarán en la ceremonia y además, se dará a conocer el nombre del premio «Leyenda de Nuestra Tierra» que se le otorgará al artista por su trayectoria y huella en la cultura Colombiana.
PNT ha nominado en 26 categorías a artistas, canciones, eventos y producciones realizadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Los pre-seleccionados fueron postulados por casas disqueras, sellos independientes, agregadoras digitales y directores de radio.
Los ganadores saldrán elegidos sobre la votación de jurados especializados en la industria musical, artistas nominados y el público.
Todas las categorías excepto canción y artista del público, se sumarán las votaciones así: Jurado 40%. Artistas 40%. Público 20%
Canción y artista del público serán votados 100% por el público todo el mes de abril en www.premiosnuestratierra.com . 

Desde el anuncio de nominados a la fecha, se han recibido cerca de un millón de votos en siete días de abiertas las votaciones, números que muy seguramente romperán el récord para este 2022. En 2021 se recibieron más de 2,500 millones de votos y las interacciones a través del social media superaron los 2 millones. Aumentando en un 130% en comparación a años anteriores. Cifras que demuestran la pasión de los fans y el respeto y el compromiso de los artistas para con los Premios Nuestra Tierra, por esto y más, ¡GRACIAS!.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorFremantle, Fabula y Prime Video anuncian la fecha de estreno de la segunda temporada de La Jauría
Artículo siguienteEl deportista colombiano Beta Mejía saca la cara por el país en un reality estadounidense
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí