El actual jugador de Real Cartagena, quien anunció el final de su carrera como futbolista profesional al finalizar la temporada, afirmó: “He tenido muchos entrenadores y tengo el conocimiento para hacerlo”. La entrevista completa se emitirá el próximo 27 de marzo, a partir de las 20, por DSPORTS 610 y 1610 HD. El contenido estará disponible en DGO.
El delantero del Real Cartagena Teófilo “Teo” Gutiérrez blanqueó sus intenciones de convertirse en el director técnico de la Selección de Colombia y hasta adelantó qué esquemas utilizaría, basándose en lo que aprendió de los reconocidos técnicos argentinos José Néstor Pékerman y Marcelo Gallardo.
“Quiero ser DT de la Selección de Colombia”, sentenció Gutiérrez, en una entrevista exclusiva con DSPORTS, la señal deportiva exclusiva de DIRECTV.
El experimentado delantero se mostró convencido en sus capacidades para conducir al plantel tricolor al repasar: “He tenido muchos entrenadores y tengo el conocimiento para hacerlo”.
Hasta nombró algunos de sus posibles convocados para implementar un sistema de juego similar al Pékerman o Gallardo: “Mis delanteros son Borre y Lucho Díaz. No me gusta jugar con extremos. En la mitad podemos jugar con tres: Juanfer, suelto con tres volantes que son Castañeda, Arias y Carrascal para darle más fútbol”, apuntó.
Y sobre su propuesta para la Selección de Colombia, subrayó: “Creo que la selección tiene gol, tiene potencia con Lucho Díaz, tiene dribbling y sociedad. Y con Borre tiene entrega, desgasta a los centrales, tiene gol y marca los espacios”.
Cuando le consultaron si sumaría a James Rodríguez o a Juan Fernando Quintero, Gutiérrez no dudó. “Para mí en este momento juega Juanfer por cómo está jugando en Argentina. A James en el segundo tiempo lo suelto. Es un arma muy importante para el equipo. Cuando se pone la camiseta de la selección lo demuestra. Se tiene que adaptar al sistema de juego y todavía lo puede hacer porque tiene la experiencia”, dijo.
Sobre Rusia 2018
Teo Gutiérrez explicó los motivos por los cuales no volvió a la Selección y se ausentó a la cita mundialista de Rusia. “No volví a la Selección porque hubo cosas que no me gustaron. La Selección se volvió una fiesta a la que todos iban. Cualquiera iba a la Selección.”
Y, sin dar nombres, señaló: “Me dijeron que si iba al Mundial de Rusia tenía que hacer cosas. No me gusta que me impongan cosas porque tengo respeto por el grupo, por mis compañeros y el país”.
“No voy a ir porque tenga que dar algo que no me hace sentir bien. Prefiero hacerme a un lado. Dije que no porque no veía que vaya a disfrutar. Me dolió, pero di un paso al costado. Sentí que estaba vendiendo mi dignidad y la dignidad no se vende”, completó.
Mundialista en Brasil 2014 y en el radar de la Selección durante muchos años, Teo reflexionó: “Cuando nosotros estuvimos, fuimos una familia. Sin importar dónde jugabas o si eras capitán, todos nos poníamos la camiseta con respeto y con amor. Nos respetábamos el uno al otro, nos reíamos y, si alguno lloraba, lo abrazábamos. Nos fuimos haciendo fuertes y eso nos llevó a construir algo muy bonito que la gente disfrutó muchos años. Después las cosas cambiaron.”
*Comunicado de prensa