La cantante domínico-canadiense, Ana Lía, nos trae en este nuevo sencillo una fusión pop tropical-moderno con pinceladas de sus raíces dominicanas.
“Samaná” es una invitación a atreverse a amar sin miedos. Cuenta la historia de dos personas que se atraen desde hace un tiempo y cuando se encuentran en la bahía de Samaná, su atracción se intensifica bajo el encanto del lugar y la confesión de amor se hace inminente. “Samaná” ya está disponible en todas las plataformas digitales.
En “Samaná” se entrelazan el sonido relajante de las olas con icónicos riffs de guitarra eléctrica merenguera y el ritmo de tambora y güira, integrando así sonidos emblemáticos de la República Dominicana. La percusión está a cargo de Rosendo “Chendy” León, músico cubano que ha girado por el mundo con el afamado guitarrista, Jesse Cook. La guitarra eléctrica merenguera es del dominicano Yasser Tejeda, conocido por su trabajo en “Loma de Cayenas” con Juan Luis Guerra y Vicente García y por su proyecto musical Yasser Tejeda & Palotré.
La melodía y la letra de “Samaná” son de la autoría de Ana Lía y el arreglo y producción musical de Benjamin Barrile. La ingeniería de sonido y mezcla son de Marcus Huyskens y la masterización de Matthew Weiss de Weissound, los mismos colaboradores en “Abul”, el primer sencillo Ana Lía.
Debido a la pandemia, el video musical de “Samaná” tuvo que realizarse en Toronto, Canadá y conllevó el uso creativo de vídeos de Playa Rincón y Terrenas. Fue filmado y editado por Roya del Sol. Lo protagonizan Ana Lía y su pareja en la vida real, Benjamin Barrile, lo cual hace que esté cargado de la innegable complicidad y química que tienen tanto en lo personal, como en lo musical.
El vídeo tuvo su premiere el sábado 23 de enero en el canal de YouTube de Ana Lía . Haz clic aquí para ver el vídeo oficial de “Samaná».
La ilustración de la portada del sencillo fue creada por Two.Minimal y la tipografía del título por Typing Sketches.
Para más información sobre Ana Lía, visita su website y/o síguela en Instagram y en Facebook.
*Comunicado de prensa