Inicio Cine Se estrenó en Colombia ‘El hombre de los sueños’ protagonizada por Nicolas...

Se estrenó en Colombia ‘El hombre de los sueños’ protagonizada por Nicolas Cage

58
0

Protagonizada por el ganador del Premio de la Academia, Nicolas Cage (Leaving Las Vegas), quien por su papel estuvo nominado a Mejor Actor de Comedia en los Globo de Oro y en los Satellite Awards 2024, EL HOMBRE DE LOS SUEÑOS narra la historia de Paul Matthews, un desventurado padre de familia, cuya vida da un giro inesperado cuando comienza a aparecer al azar en los sueños de millones de extraños. Pero cuando estas apariciones nocturnas se vuelven pesadillas, Paul se ve obligado a navegar por su nuevo estrellato. Distribuida por Cinecolor Colombia, EL HOMBRE DE LOS SUEÑOS se estrena hoy jueves 7 de marzo en los principales cines del país.

EL HOMBRE DE LOS SUEÑOS está escrita y dirigida por el noruego Kristoffer Borgli (Sick of Myself) quien para su debut en lengua inglesa decidió narrar el ascenso y la caída de los quince minutos de fama de un hombre. De manera juguetona, mordaz y divertida, Borgli nos presenta su visión cada vez más retorcida sobre la conciencia colectiva de la vida moderna, donde cualquiera puede convertirse de repente en una celebridad. Y aunque su historia es original, se inspiró en conversaciones de profesores que son despedidos por la cultura de cancelación impuesta actualmente por los estudiantes en muchas instituciones educativas.

“Me atraen los personajes testarudos, que viven y mueren por sus principios inalcanzables. Veo la ficción como un lugar para investigar lo oscuro y disfuncional en los aspectos de la vida moderna. Hay una tendencia muy humana a centrarse en el espacio negativo en cualquier cosa que sintamos que falta, incluso cuando aparentemente lo tenemos todo”, explica Borgli.

Esta comedia bizarra cuenta también con las actuaciones de Julianne Nicholson (I, Tonya), Michael Cera (Juno; Life & Beth), Lily Bird (Beau is Afraid), Tim Meadows (Mean Girls) y Dylan Baker (Happiness; Selma); además de la edición de Kristoffer Borgli, la producción de Lars Knudsen, Jacob Jaffke, Ari Aster, Nicolas Cage y Tyler Campellone, la dirección de fotografía de Benjamin Loeb y la música de Owen Pallett.  

EL HOMBRE DE LOS SUEÑOS se estrenó en septiembre pasado en el Festival Internacional de Cine de Toronto –TIFF-. Dos meses después, A24 realizó su estreno en Estados Unidos y poco a poco fue tomándose las pantallas de algunos países de Europa y Asia. Hoy acumula una taquilla mundial de US $8,7M (fuente BoxOfficeMojo) y una aceptación de la crítica internacional del 92%, según RottenTomatoes. En esta primera semana de marzo, la desopilante historia de EL HOMBRE DE LOS SUEÑOS llega a Latinoamérica.

“Francamente es uno de los mejores guiones que he leído y creo que es mi mejor actuación y probablemente la mejor película que he hecho”, dice Cage, quien ha aparecido en más de 100 películas en una carrera singular e inigualable. “El escenario onírico me dio una buena razón para seguir buscando jóvenes talentos y no simplemente esperar a que lleguen los grandes nombres que ya conocemos. Me alegro de aprovechar estas oportunidades con los jóvenes cineastas. Creo que Kristoffer Borgli ha hecho una obra maestra”.

FICHA TÉCNICA.
Dirección y guion: Kristoffer Borgli.
Reparto: Nicolas Cage, Lily Bird, Julianne Nicholson, Jessica Clement, Star Slade.
Producción: Ari Aster, Nicolas Cage, Tyler Campellone, Jacob Jaffke, Lars Knudsen.
Música: Owen Pallett.
Fotografía: Benjamin Loeb.
Edición: Kristoffer Borgli.
Género: Comedia de Terror.
País: Estados Unidos.
Idioma: Inglés.
Duración: 102 min.

CRÍTICAS

‘En parte película de terror y en parte mirada de reojo a la cultura de la cancelación (…) es el tipo de ambiciosa comedia surrealista que Michel Gondry, Spike Jonze y Charlie Kaufman solían hacer con regularidad’. Rolling Stone

 ‘Las mejores partes son esos sueños. Las escenas en las que Borgli empuja al médium y a si mismo a un territorio inquietante y alucinatorio’. Los Ángeles Times

Dream Scenario es a menudo divertida y frecuentemente surrealista.  The New York Times

‘Una comedia de terror inteligente y vertiginosamente entretenida que se transforma en una mordaz sátira social’. The Washington Post

‘Cage es oro en comedia en una de las comedias más ingeniosas del año’. The Hollywood Reporter

‘¿Esto es fantasía? ¿Una fábula? ¿Un nuevo tipo de película de terror? Dream Scenario es todo lo anterior y algo más…’. Variety

A24 FILMS
YouTube                https://www.youtube.com/@A24
Facebook               https://www.facebook.com/a24/
Twitter                   https://twitter.com/A24
Instagram              https://www.instagram.com/A24
Una película distribuida por Cinecolor Colombia
@cinecolorcol

*Comunicado de prensa

Artículo anterior“Lucky Hank”, la nueva serie de AMC protagonizada por Bob Odenkirk,
Artículo siguienteDiego A La Voz te invita a sentir con ‘Impaciente’: Una historia de amor inolvidable
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí