Inicio Musica Seba Otero lanza su álbum «Salitre» bajo la disquera de Eduardo Cabra

Seba Otero lanza su álbum «Salitre» bajo la disquera de Eduardo Cabra

25
0

El músico y cantautor puertorriqueño Seba Otero, celebra el estreno de su primer disco titulado Salitre. Este álbum es la primera producción discográfica bajo la disquera La Casa Del Sombrero del reconocido productor y ganador de múltiples Grammys, Eduardo Cabra. Seba Otero es el primer artista firmado por Eduardo, quien también es el productor del álbum. 

“Es un proyecto realmente diferente que rompe con la oferta mainstream latina. Salitre es una apuesta a un sonido particular acompañado por un discurso cotidiano y diverso. Es un proyecto que he disfrutado mucho y representa el primer proyecto de La Casa del Sombrero, algo que me enorgullece ya que creo en Sebastián y su mensaje.” – Eduardo Cabra

Para el artista de 26 años, graduado en Etnomusicología y Estudios Latinoamericanos y Caribeños de Brown University (2019), trabajar con Eduardo fue “lograr un sueño. He admirado por tanto tiempo las creaciones de Eduardo que a mis 20 años le escribí un email solicitando un internado y me pichó…” – recuerda entre risas. “Imagínate, 4 años después, Edu me propone producir y sacar mi música bajo su casa disquera. Además, fui parte de Trending Tropics, soy integrante de su banda CABRA y trabajo con él en su estudio. Me siento demasiado agradecido.”

Salitre es la primera carta de presentación de Seba Otero. Es un banquete de música tropical que invita al baile y a repensar sobre qué es ser del Caribe. La música y letras tienen influencias de folklore afro caribeño y popular que conviven con sonidos globales contemporáneos de samples, baterías programadas, percusión orgánica, syntes y vientos. 

En este álbum de 8 temas, hay una colaboración con el artista urbano boricua y amigo de la infancia de Seba, Rafa Pabön, compositor del exitoso tema mundial “Todo de Ti” de Rauw Alejandro. Se juntan en “Guapea” para hacer una oda al baile y darle un giro a la definición tradicional de lo que es “guapear”. El video musical se filmó en República Dominicana; una colaboración con Estudio C6 de Gian Cescon y Valérie Defilló.

Como antesala al estreno de su álbum, Seba nos lleva deleitando con atractivos sencillos. “Salitre” hace referencia a la diversidad caribeña a través del afrobeat y el pambiche, así como también al cantar en español y francés. “Mejor que Antes”, tiene influencias del “chill hop”, neo soul y jazz. “Juyendo”, una canción energética al son de rumba y trap donde hace un señalamiento a la clase política del país que fue destacada por el NY Times. 

En septiembre, Seba Otero abrió el concierto del reconocido cantautor dominicano Vicente Garcia, en el Coca-Cola Music Hall ante un público que conectó con su propuesta. El 18 de noviembre, Seba se presentará en el Hotel La Concha como parte de FashionInsta, un evento gratuito dirigido al “Gender Fluid Fashion”. 

Track Listing: (confirmar orden)

  1. Juyendo
  2. Salitre
  3. Atardecer d Primera
  4. Dile que me fui
  5. Mejor que antes
  6. Guapea feat. Rafa Pabon
  7. Siglos
  8. Dile Que me Fui

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorDisney y Carlos Vives lanzan el primer sencillo musical de «El club de los graves», tumbando muros
Artículo siguiente5 consejos para cuidar la batería de tu smartphone
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí