Inicio Musica Sergio Páramo Quartet & Jamblock Jr. Presentan ‘B.O.G. BEBOP’

Sergio Páramo Quartet & Jamblock Jr. Presentan ‘B.O.G. BEBOP’

151
0

‘B.O.G. BEBOP’ es una narrativa bogotana y un retrato de su atmósfera a ritmo de jazz y rap.

El guitarrista y compositor colombiano Sergio Páramo cierra el año con nueva música, en esta ocasión, presentando su nuevo sencillo ‘B.O.G. BEBOP’ en colaboración con el rapero colombiano Jamblock Jr.

Haz clic y escucha ‘B.O.G. BEBOP’ de Sergio Páramo Quartet & Jamblock Jr. en tu plataforma favorita

Su nuevo lanzamiento ‘B.O.G. BEBOP’ es una narrativa bogotana a son de jazz-rap construida en torno a las reflexiones de quienes habitan la capital en su inmensa complejidad, sus controversias, su oscuridad, su pesadez y su misterio. En resumen, un retrato de su atmósfera.

«El mensaje de esta canción es sencillo, retornar la raíz del jazz y el rap: su originalidad, libertad y relación con el entorno urbano; sus dificultades, densidad, suspenso y encanto», comenta Sergio.

‘B.O.G. BEBOP’ tiene una continuidad del trabajo establecido con su anterior sencillo ‘La Caída’ en donde se explora el poder de la fusión como un elemento que permite innovar los géneros del jazz y el rap, logrando una sonoridad original.

«‘B.O.G. BEBOP’ posee un ambiente oscuro que, si bien consta de una rítmica propia del rap más clásico, se construyó en base a elementos improvisados y porta una sonoridad que sólo poseen los ensambles de jazz», enfatiza el músico.

En la canción participaron Juan Pablo Quiroga en la batería, el Gato Arrieta en el bajo y Andrés Soler en el saxofón. La grabación se realizó en MixFactory Estudio. Mezcla y Master en el estudio 2-11. La carátula, del artista Sante, hace alusión a los vinilos clásicos de jazz estadounidense.

Sergio Páramo afirma que «Jamblock Jr. aportó un texto de gran calidad, junto a un rapeo no menos apreciable. El MC construyó una narrativa propia a partir de una pieza instrumental, logrando jugar con su ritmo y estructura para darle vida y voz a la música del cuarteto».

El 2021 fue un año en donde el proyecto Sergio Páramo Quartet estuvo vigente con varias presentaciones locales en Bogotá y con actuaciones en festivales de jazz como el VillaJazz en Villa de Leyva.

Dentro de los planes del cuarteto Sergio Páramo Quartet para el próximo año está trabajar en el lanzamiento de un proyecto realizado con el apoyo del Ministerio de Cultura en forma de beca de estímulos. Así mismo, seguir realizando colaboraciones musicales.

«Se vienen nuevas colaboraciones. Estamos construyendo una nueva vía para el rap nacional con una carga musical más poderosa en su instrumentación», concluye Sergio Páramo.

*Comunicado de prensa

Artículo anterior«Dos vidas», lo nuevo de Dorian y adelanto de ritual, su próximo álbum
Artículo siguienteHP colabora con artesanos latinoamericanos en un esfuerzo para reducir la brecha digital y compartir la cultura latina alrededor del mundo
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí