Hablar de Siam, es hablar del amor, y sin lugar a dudas su nueva canción disparará directo al corazón de muchos. Con un giro que sorprenderá a sus seguidores, el dúo vuelve al ruedo con una fusión entre la tradición y riqueza del universo sonoro del Pacífico y el mundo actual del pop.
Después del nacimiento de su hija Emilia, la pareja de esposos decidió que era el momento perfecto para regresar a Cali, conectarse de nuevo con sus raíces, sumergirse en un ambiente totalmente diferente y explorar los sonidos que este entorno les ofrecía.
Cupido disparó, según Carlos Montaño (Siam) y Begner Vasquez (Herencia de timbiqui). autores de la obra “Es una canción de amor con un toque diferente porque está llena de confianza para con uno mismo. Es como decirle a la otra persona yo sé que te da miedo entregar el corazón, que tal vez otros amores no te trataron bien… pero yo estoy seguro de que nadie te va a querer como lo hago yo y en el fondo tú lo sabes».
Para Siam trabajar junto a Herencia de Timbiquí significo entrar en contacto con toda la tradición y ritmo que la música del Pacífico ofrece, el reto estaba en poder incorporarlo a las tendencias más actuales del pop, esta fusión dio como resultado una canción que cumple totalmente con el objetivo de sorprender a su público, refrescar su repertorio y continuar la evolución constante del sonido de la banda.
“Indiscutiblemente Cupido disparó es una canción mucho más rítmica que algunos de nuestros anteriores temas. Aquí
podrán escuchar la marimba de chonta, el bombo folclórico y la percusión tradicional de Timbiquí junto a las guitarras, el beat y los elementos que caracterizan a Siam” afirma Carlos.
*Comunicado de prensa