Inicio Colombia Silverexpo demostró que las personas mayores en Colombia son una generación que...

Silverexpo demostró que las personas mayores en Colombia son una generación que no para de cambiar

20
0

Con música, baile y mucha emotividad, finalizó la feria Silverexpo, evento desarrollado en el recinto ferial de Corferias que, durante cuatro días, recibió a más de diez mil personas en Bogotá. Esta feria permitió que las personas mayores disfrutaran de una amplia programación entre charlas sobre bienestar y calidad de vida, actividades lúdicas, presentaciones de música y baile, y, sobre todo, emprendimientos silver, logrando así un ambiente enriquecedor, divertido y novedoso.

De principio a fin, Silverexpo se destacó por su solidez, dando gratuidad en su entrada a los mayores de 57 años, y contando en el acto de apertura con la presencia de la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez; Javier Guzmán, presidente (e) de Colpensiones y Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

La Ministra del Trabajo resaltó la importancia de estos escenarios sosteniendo que: “Silverexpo es fundamental para visibilizar que la tercera edad, esta feria tiene muchos elementos de productividad que pueden aportar a la sociedad, hemos visto las experiencias de muchos abuelos y abuelas, que le están diciendo a la sociedad, aquí estamos y vamos a avanzar. Ellos necesitan apoyo y eso es lo que les vamos a dar”.

Desde Colpensiones se destacó la relevancia de abrir estos espacios donde se brindan oportunidades de participación a las personas mayores, impactando de manera positiva en sus vidas, motivándolos a salir de la rutina, adquiriendo nuevos conocimientos y disfrutando con sus familiares y amigos.

En ese sentido, Javier Guzmán, presidente (e) de Colpensiones, subrayó el alto valor de la feria, manifestando que: “Silverexpo contó con actividades, las cuales están segmentadas en campos como la salud emocional, mental y física, así como escenarios culturales y una amplia oferta en educación financiera”.

Actividades

En su desarrollo, Silverexpo tuvo una completa agenda académica de más de 75 actividades, entre charlas, conferencias, conciertos, bailes, grupos folclóricos, rumba terapia, yoga, nutrición saludable, planes de viaje, transporte, empleo y formación. Además, contó con una muestra comercial a cargo de 80 expositores, todo esto a disposición de los visitantes que estuvieron presentes en el evento.

Entre los expositores presentes, brillaron con luz propia los emprendedores “silver”, que en total fueron 42 y quienes mostraron con su experiencia que aún aportan al desarrollo económico colombiano. Ellos estuvieron presentes con emprendimientos en diferentes áreas como decoración, arte, ropa, tejidos, pijamas, accesorios, lencería, lienzos, cerámica, entre otros.

A su vez, el departamento de Cundinamarca resaltó su presencia con emprendedores de municipios como: Funza, La Mesa, Sibaté, La Vega, Subachoque y Cajicá, quienes reafirmaron que en este segmento generacional aún pueden nacer micronegocios a partir de detección de oportunidades en el mercado. Lo anterior, se ve reflejado en las cifras que entrega Colpensiones, afirmando que los adultos mayores aportan 12,3% al PIB del país.

Oferta financiera

Asimismo, la feria contó con la presencia de varias entidades financieras como Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco Popular, Davivienda, Finandina, entre otras, las cuales brindaron asesoría especial a los pensionados sobre el manejo de sus finanzas y compartieron con ellos las ofertas de sus productos bancarios.

En este escenario, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, agregó que: “Silverexpo es una feria con propósito, éste es un espacio oportuno que se creó también para que las personas mayores conocieran de primera mano los programas de protección que están surgiendo en el mercado bancario y que se enfocan en ofrecer un mejor modo de vivir, lejos de las preocupaciones financieras”.

Entretenimiento

La oferta de entretenimiento tuvo participación de grupos musicales y de baile como: Vallenato hogar de los recuerdos, Grupo de Tamboras, Tuna de la Universidad Javeriana y la música de plancha de Marcelo Cezán y Michelle Gutty, estos últimos compartieron con derroche de amor y ternura los clásicos más importantes del género.

Finalmente, en el marco de su presentación, el actor y cantante Marcelo Cezán dijo que: “me encanta estar con los adultos mayores, vivo con mi papá de 90 años y mi suegro de 60, junto a mi esposa nos encanta honrarlos, devolviéndoles un poco todo lo que hicieron por nosotros, por esto es un privilegio compartir con ellos, llevando un mensaje de amor y vida”.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorDemi Lovato lanza su anticipado nuevo álbum Holy Fvck
Artículo siguienteLa épica aventura de James Cameron, AVATAR, regresa a salas de cine el próximo 22 de septiembre en 3d y grandes formatos
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí