Inicio Colombia Tequila Don Julio gana tres medallas en el Global Spirits Masters

Tequila Don Julio gana tres medallas en el Global Spirits Masters

70
0

 En el prestigioso concurso anual organizado por la revista especializada en licores, The Spirits Business, tequila Don Julio consiguió dos medallas de oro y una medalla de plata, tras una cata a ciegas en la categoría ‘Mezcal y Tequila’.

El Global Spirits Masters Competition es una competencia internacional que califica y premia la excelencia en la producción de spirits.

Durante la cata a ciegas de esta competencia, que reconoce a las marcas con diferenciación en un mercado tan competitivo, los jueces otorgaron Medalla de Oro a tequila Don Julio Blanco y Don Julio Añejo, y medalla de plata a Don Julio Reposado.

Melita Kiely, editora de la revista The Spirits Business y presidenta de The Global Spirits Masters, dijo: “Don Julio estuvo a la altura de su reputación de tequila de alta calidad en la cata a ciegas de este año. La variante blanca entregó todo lo que esperarías, y más: aromas cítricos y sabrosos, con un paladar picante que se completó maravillosamente con un poco de dulzura. La influencia de la barrica en el tequila reposado agregó un toque de toffee y vainilla, mientras conserva ese perfil clásico de tequila. Y el tequila añejo fue increíblemente atractivo con aromas complejos de roble suave, agave y un perfil de sabor sofisticado y suave”.

Iniciando en 2008, el renombrado concurso se divide en 14 categorías separadas para garantizar que los jueces independientes especializados presten la máxima atención a cada categoría de bebidas espirituosas, incluidos periodistas, compradores minoristas, cantineros y expertos, quienes otorgan medallas de plata, oro y maestría, así como como trofeos adicionales a la excelencia excepcional.

“Don Julio González tiene una increíble historia de devoción por su oficio, por su gente y por la tierra. Nuestro papel es mantener el legado que él inició hace casi 80 años. Ganar medallas como esta es emocionante, ya que es un refuerzo de que estamos en el camino correcto”, dijo Guilherme E Martins, Director Global de Tequila en Diageo.

Notas de sabor

El tequila Don Julio ® Blanco, ganador de la medalla de oro, es un líquido claro y brillante con aromas frescos de cítricos y agave crudo y agradables expresiones herbales con tonos de agave cocido. Ideal para cócteles o para mezclar, tiene un sutíl final a pimienta negra.

Tequila Don Julio ®Añejo, ganador de medalla de oro, es un tequila 100% Agave añejado durante 18 meses, madurado en barricas de roble americano con un color dorado suave y aromas ricos en madera, toffee y agave cocido y agradables expresiones de vainilla ligera, chocolate y miel silvestre con un regusto a chocolate negro.

El Tequila Don Julio Reposado®, medallista de plata, es un tributo a la tradición, envejecido durante al menos seis meses en barricas de roble blanco americano que aportan sus aromas únicos y característicos a vainilla, chocolate, canela y plátano con sutiles notas a madera, naturales miel y café y un sabor suave y equilibrado. Don Julio Reposado tiene un agradable postgusto suave y dulce.

SOBRE EL TEQUILA DON JULIO

Don Julio González estableció sus raíces y su destilería “La Primavera”, en Atotonilco, en los Altos de Jalisco. La esencia y alma de Don Julio nace de su amor por la tierra, el agave, su gente y el proceso de creación de tequilas excepcionales.

El tequila Don Julio utiliza solo agave azul del más alto calibre, completamente madurado, cultivado dentro de la Denominación de Origen y la mayoría proviene de los ricos suelos arcillosos de la región de Los Altos del estado de Jalisco. El portafolio de Tequila Don Julio incluye Tequila Don Julio Blanco, Tequila Don Julio Reposado, Tequila Don Julio Añejo, Tequila Don Julio 70, Tequila Don Julio 1942 y la edición limitada de Tequila Don Julio Primavera.

La forma en que Don Julio hacía su tequila nos sigue inspirando hasta el día de hoy, ya que es la misma devoción, utilizando la receta originada y perfeccionada por Don Julio González hace casi 80 años.

Para obtener más información sobre el tequila Don Julio, visite www.DonJulio.com.

ACERCA DE DIAGEO: DIAGEO es la empresa líder de bebidas Premium a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas de bebidas espirituosas, que incluye las categorías de licores, cervezas y vinos. Entre estas marcas se encuentran los whiskies escoceses JOHNNIE WALKER®️, BUCHANAN’S®️, J&B®️ y OLD PARR®️ los rones ZACAPA®️, CAPTAIN MORGAN®️, PAMPERO®️ y CACIQUE®️; la ginebra TANQUERAY®️; los vodkas SMIRNOFF®️, KETEL ONE®️ y CÎROC®️; el tequila DON JULIO®️; las cervezas GUINNESS®️ y RED STRIPE®️; el licor BAILEYS®️; los cachaças YPIOCA®️ y NEGA FULÔ®️; y los vinos NAVARRO CORREAS®️.

DIAGEO en una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de DIAGEO, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Para el recurso global de DIAGEO que promueve el consumo responsable de alcohol a través de la difusión de herramientas, información e iniciativas de las mejores prácticas, visite: www.DRINKiQ.com.

Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud.

Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Tequila Don Julio, 35 grados de contenido.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorGolpe a golpe con todos sus éxitos y su último  hit  «En el bajo» – Gran presentación para apoyar la reactivación de la zona rosa de Bogotá
Artículo siguienteSTAR+ presentó el primer adelanto de “The Kardashians”, la nueva serie exclusiva que llegará muy pronto al servicio de streaming en Latinoamérica
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí