Inicio Colombia Transformación de la Industria Audiovisual: vivo Films vuelve a Colombia

Transformación de la Industria Audiovisual: vivo Films vuelve a Colombia

47
0

La industria audiovisual ha experimentado una transformación sin precedentes en los últimos años. Gracias al avance tecnológico y el acceso a soluciones innovadoras, muchas personas hoy en día pueden hacer maravillosas producciones desde los dispositivos móviles.

●     vivo films es un festival de cineminutos realizado en Colombia, patrocinado por vivo smartphone.

●     Durante su primera edición en 2023, el festival logró impactar cerca de 2.000 estudiantes de todo el país, con más de 200 cortos recibidos.

La incursión de los teléfonos inteligentes ha facilitado la producción de contenido audiovisual, permitiendo que las mentes creativas puedan contar historias cautivadoras con sus dispositivos móviles. Estas herramientas ayudan al crecimiento de una industria con nuevas generaciones de cineastas y creadores de contenido, ofreciendo un medio con voces diversas y perspectivas únicas. Es por este motivo que vivo smartphone, empresa global líder en tecnología, vuelve con la segunda edición de «vivo Films».

“vivo Films”, el festival nacional de cortometrajes de un minuto es una iniciativa destinada a premiar y promover el talento en Colombia. Inaugurado en 2023, esta segunda edición traerá diferentes categorías de premiación a los cortos participantes: categoría profesional, universitaria, mejor guión, mejor retrato y mejor vestuario y maquillaje. Los concursantes de este año deberán crear un cineminuto bajo el concepto de ‘La llamada del más allá’ y lo único que necesitan es un celular, mucha imaginación y ganas de compartir sus historias.

El concurso es, además, una apuesta por la promoción audiovisual del país, llevando el alcance de distribución de las propuestas a nuevas audiencias. En la edición pasada, participaron cerca de 200 cortos, de más de 21 universidades, siendo Bogotá, Medellín, Barranquilla, Armenia y Cali las ciudades donde más se recibieron piezas. Gracias al éxito de este espacio, la marca tiene planes de continuar aportando al fortalecimiento de la industria, promoviendo el arte y la creatividad, por medio del cine con smartphones.

La primera edición de “vivo Films” fue un total éxito. Recibimos cortos de todas las partes del país, alcanzando cifras de otros festivales con gran trayectoria. Esto solo es una pequeña muestra del talento que hay por descubrir en la región y un reflejo de cómo el apoyo y los incentivos son fundamentales para el desarrollo creativo de las personas. En vivo queremos acercar a las personas a esta industria, facilitando el acceso a herramientas audiovisuales que antes solo estaban habilitadas para las grandes productoras, permitiendo que ahora se encuentren en un celular, afirmó Angélica Nieves de vivo.

El torneo contará con la participación de jurados expertos como Juan Camilo Giraldo, docente, storyteller y realizador audiovisual; Camilo Vega, director de cine y televisión; Mariana Stand, productora y directora de cine; María Catalina Cruz-González, docente, investigadora y narradora audiovisual y Camila Villamil, periodista y editora de moda. La convocatoria estará abierta desde el 21 de marzo hasta el 21de junio y quienes estén interesados en participar podrán conocer el proceso de inscripción, mediante las redes sociales de vivo Colombia.

El ganador de la categoría profesional recibirá 4 millones de pesos, un celular V30 de vivo, junto a dos audífonos inalámbricos TWS. La categoría universitaria ganará 3.5 millones de pesos, más un V30, junto a unos audífonos; el mejor guión y el mejor vestuario & maquillaje recibirá 2 millones de pesos, un celular V30 lite y unos TWS, finalmente el mejor retrato se llevará 1.5 millones de pesos, más un V30 lite y unos TWS.

El concurso «vivo Films» presenta una oportunidad única para que los creadores de contenido en Colombia puedan destacarse en el escenario nacional y acceder a una plataforma de reconocimiento que llegará a diferentes audiencias. Además, ofrece una oportunidad para explorar nuevas formas de expresión y desafiar las fronteras convencionales de la cinematografía. Este festival se consolidó como uno de los más populares de la fecha y la marca tiene planes de continuar aportando al fortalecimiento de esta industria, con el fin de seguir promoviendo el arte y la creatividad, a través del cine con smartphones.

***

Acerca de vivo

vivo es una empresa de tecnología que crea excelentes productos basados en un valor impulsado por el diseño, con dispositivos inteligentes y servicios inteligentes como núcleo. La compañía tiene como objetivo construir un puente entre los humanos y el mundo digital. A través de una creatividad única, vivo brinda a los usuarios una vida móvil y digital cada vez más conveniente. Siguiendo los valores fundamentales de la empresa, que incluyen Benfen*, valor impulsado por el diseño, orientación al usuario, aprendizaje continuo y espíritu de equipo, vivo ha implementado una estrategia de desarrollo sostenible con la visión de convertirse en una corporación de clase mundial más sana y sostenible.

A la vez que reúne y desarrolla los mejores talentos locales para ofrecer excelencia, vivo cuenta con el apoyo de una red de centros de I+D en Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Beijing, Hangzhou, Shanghái y Xi’an, centrándose en el desarrollo de tecnologías de punta, como el 5G, inteligencia artificial, diseño industrial, sistema de imágenes y otras tecnologías emergentes. vivo también ha establecido una red de fabricación inteligente (incluidas las autorizadas por vivo), con una capacidad de producción anual de casi 200 millones de teléfonos inteligentes. A partir de ahora, vivo ha ampliado su red de ventas en más de 60 países y regiones, y es amado por más de 400 millones de usuarios en todo el mundo.

*»Benfen» es un término que describe la actitud de hacer lo correcto y hacerlo bien, que es la descripción ideal de la misión de vivo de crear valor para la sociedad.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorSAYCO cumple con sus obligaciones con el Maestro Jean Carlos Centeno
Artículo siguienteCachorro López y El Zar estrenan «Así es el calor»
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí