Inicio Colombia Tres acciones para conmemorar el Día de la Mujer y “salvar vidas”

Tres acciones para conmemorar el Día de la Mujer y “salvar vidas”

84
0

En el marco de la conmemoración del Día Internacional por los derechos de las Mujeres la Fundación Avon sale a las calles a “salvar vidas” promoviendo la campaña #SINOHAYSIESNO, iniciativa que busca hacer visibles situaciones en las que el consentimiento es clave para detectar violencias que, en algunos casos están naturalizadas o no son visibles en la sociedad y emergen hoy también en el mundo virtual.

·         La Fundación Avon para las Mujeres conmemora el Día de La Mujer con una iniciativa disruptiva que incluye desde paletas heladas con la línea para denunciar violencias contra las mujeres hasta ilustraciones que enseñan sobre consentimiento. Todo esto se hace en buses mientras esperan el comienzo del recorrido en la terminal.

·         Desde el pilar por promover la Equidad y el empoderamiento, la Fundación Avon participará en diferentes espacios durante el mes de marzo como la Cátedra de la Universidad El Bosque el próximo martes 8 de marzo a las 6pm invitando a personas y empresas a sumarse a los ODS y especialmente al #5 que busca la igualdad para niñas y mujeres.

Lo novedoso consiste en el método, pues mientras mujeres y hombres esperan en la terminal que el recorrido del bus comience, reciben una paleta de helado y escuchan sobre comportamientos de violencia que las mujeres enfrentan en su día a día. Cuando terminen de comerse la paleta se encuentran con que el palito tiene la línea de atención nacional en violencias, invitando a ponerle fin a este flagelo. Esta actividad ayuda a que esas problemáticas se hagan visibles y las personas tomen la decisión de cambiarlas.

“Para promover este mensaje e impactar a la población más vulnerable, nos hemos aliado con la Cooperativa Cootransi (Cooperativa de Transportes de La Sierra) para enseñar, de una forma disruptiva e innovadora, a conductorxs y pasajerxs cuáles son las diferentes formas de violencias contra las mujeres” – expresó Carolina Henao Restrepo, directora ejecutiva de la Fundación Avon para las Mujeres.

La iniciativa “salvar vidas” se realizará el próximo lunes 7 de marzo desde las 9:00 a.m. en el Paradero de Buses La Sierra cerca al parque de San Antonio, en el centro de Medellín.

Conversaciones para avanzar como Sociedad

Desde el pilar por promover la Equidad y el empoderamiento, la Fundación Avon participará en diferentes espacios durante el mes de marzo como la Cátedra de la Universidad El Bosque el próximo martes 8 de marzo a las 6:00 p.m. invitando a personas y empresas a sumarse a los ODS y especialmente al #5 que busca la igualdad para niñas y mujeres.

La invitación es a unir esfuerzos, generar alianzas entre ONGs, Empresas, Academia y Estado para generar conversaciones pertinentes y cercanas, que permitan que el tema de la equidad de género sea fácil de entender para poder concluir que un mundo mejor para las mujeres es un mundo mejor para todas las personas.

En la Cátedra abierta de la Universidad El Bosque participarán Paola Rueda López, Presidenta Honoraria de la Fundación Avon y Cristina Palacio Tejada, Gerente de Cultura, Desarrollo y Gobernanza de Natura &CO quienes compartirán sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y específicamente sobre la experiencia, la filosofía e iniciativas que han venido adelantando como organización, con este enfoque de género y que podrían ser útiles para otras organizaciones como: Crear un comité de diversidad e igualdad

Impulsar el pago igualitario y disminuir la brecha laboral

En Colombia, aunque la brecha de desempleo ha venido disminuyendo desde el año pasado, la población femenina registra el doble del desempleo que la población masculina de acuerdo con el Dane, fenómeno que es llamado “feminización de la pobreza”. Esta es una crisis en la cual las empresas tienen un papel protagónico en su mejoramiento. Acciones como la equidad de pago, donde desde el proceso de atracción de talento se determinen unos lineamientos que promuevan pagos igualitarios, ayuda a que las mujeres ya no se vean enfrentadas a un mundo que las valora en menor medida que a los hombres, pero, además impulsa a mayor igualdad en las empresas y aporta a mejores procesos de innovación.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorGoyo lanza su álbum solista y documental para HBOMax
Artículo siguienteLa artistas mexicanas Denni Den y Jessica Díaz presentan su nuevo sencillo “Deja”
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí