Inicio Colombia Un toque europeo en los conciertos de la Filarmónica de Bogotá esta...

Un toque europeo en los conciertos de la Filarmónica de Bogotá esta semana, una invitada muy especial dirigirá la Orquesta Filarmónica Juvenil

50
0
  • Esta convocatoria organizada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, contará con la talentosa directora Ana María Patiño-Osorio, quien dirigirá a la Filarmónica Juvenil el próximo 26 de mayo, en un único concierto en el Teatro Roberto Arias Pérez de Colsubsidio.

  • Reconociendo el importante papel de las mujeres en el mundo de la música sinfónica como intérpretes, compositoras y directoras, y en su propósito de realizar acciones efectivas para promover la igualdad de género, la Orquesta Filarmónica de Bogotá creó la convocatoria Premio Mujeres Directoras 2021. Esta busca que las mujeres con formación en dirección sinfónica, demuestren sus habilidades musicales frente a una agrupación orquestal y que, con su experiencia, aporten elementos artísticos que enriquezcan el desarrollo de la práctica musical colectiva.

“Estas convocatorias son muy importantes porque son un puente entre artistas y agrupaciones para crear vínculos y lazos profesionales. Estoy muy contenta por compartir este concierto con la Orquesta Filarmónica Juvenil porque vamos a descubrir juntos dos sinfonías que, aunque conocidas, poco hemos interpretado en nuestra vida profesional. Esto permite tener una relación con la obra transparente y sorprendente”, indicó Patiño-Osorio.

El repertorio seleccionado y con el que dirigirá a la Orquesta Filarmónica Juvenil como parte del premio de la convocatoria Mujeres Directoras, incluye la Sinfonía n.95 en Do menor de Josep Haydn y la Sinfonía n.4 en La mayor, Op. 90, “italiana”, de Felix Mendelssohn; dos grandes exponentes del clasicismo y el romanticismo, respectivamente. 

En agosto de este año, esta joven directora será la primera mujer en ocupar el cargo de directora asistente de la centenaria y prestigiosa Orquesta de la Suisse Romande de Suiza, logro que alcanzó después de concursar junto a más de 300 aspirantes del mundo.

“Para la Filarmónica de Bogotá tiene un enorme significado el concierto dirigido por Ana María Patiño -Osorio, quien fuera en 2021 ganadora del Premio Mujeres Directoras y que en esta ocasión, como parte del premio dirigirá a la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá. Su nuevo cargo como directora asistente de la Orquesta Suisse Romande de Suiza es muy importante, con una enorme responsabilidad y un gran reconocimiento a una directora, mujer y colombiana”, indicó David García director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Patiño-Osorio es natural de La Unión, Antioquia, finalizó sus estudios de maestría en Dirección de Orquesta en la Universidad Superior de las Artes de Zúrich en la prestigiosa clase del maestro Johannes Schlaefli, finalista del Sir George Solti International Conducting Competition con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt. En Europa ha dirigido las orquestas Filarmónica de Hradec Králové (República Checa), Mannheim Kammerorchester (Alemania), Sofia Sinfonietta (Bulgaria) y Olten Filarmoni Orkestrasi

(Turquía), entre otras. En 2017 fue Directora Invitada por el célebre maestro Bernard Haitink al Festival de Música de Lucerna, en Suiza.

El concierto junto a la Orquesta Filarmónica Juvenil será el 26 de mayo en el Teatro Colsubsidio a las 7:30pm. Boletas en Taquilla y en TuBoleta.com

Jueves 26 – Teatro Colsubsidio – Roberto Arias Pérez Calle 26 # 25 – 40 – Entradas en Tuboleta.com

teatrocolsubsidio.checkout.tuboleta.com/selection/event/date?productId=10228529148539

¡¡¡Desde Suecia, un concierto para alquilar «Fagot»!!!

El destacado fagotista sueco Sebastian Stevenson interpretará junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá el Concierto para fagot en fa Mayor, Op. 75 de Carl Maria von Weber y el Konzertstück para fagot op. 2 de Franz Berwald. El concierto finaliza con la Sinfonía n.º 4 en mi menor, op. 98 de Johannes Brahms.

Viernes 27 – Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús (Ricaurte) Cra 29 # 9-33, Los Mártires, Bogotá – 1:00 pm ENTRADA LIBRE

Sábado 28 – Teatro Colsubsidio – Roberto Arias Pérez Calle 26 # 25 – 40 – Entradas en Tu boleta.com

teatrocolsubsidio.checkout.tuboleta.com/selection/event/date?productId=10228521925418

¡¡¡ADEMÁS, TENEMOS UNA CONVOCATORIA ABIERTA!!! 

Buscamos mujeres instrumentistas de violonchelo, contrabajo y timbal para integrar la Orquesta Filarmónica de Mujeres.

Participa ingresando a 
👉🏻 www.teatromayor.org/es/noticias/convocatoria-no-7-de-2022-orquesta-filarmonica-de-mujeres-5405

Pasa la voz y únete a la primera orquesta sinfónica de mujeres del país.

*Comunicado de prensa

Artículo anterior “Miraculous: Las aventuras de Ladybug” tiene nuevo socio comercial en Europa, Medio Oriente y África
Artículo siguienteStacy Bejarano y Angie Daza directoras de united by the power of giving lanzan evento de yoga con propósito
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí