Cazzu se une a su clan de amigas para presentarnos su más reciente lanzamiento ‘Dándote’ junto a Chita y Lara, un trio que no sabias que necesitabas.
Un tema con un sonido Reggaeton y acompañando de la mano de tres de las artistas femeninas mas representativas del mercado argentino y que será la apuesta de Cazzu para cerrar este año.
El video de ‘Dándote’ fue grabado recientemente en Buenos Aires y dirigido por Federico Cabré, el cual busca retratar el lado sensual y atrevido que representa a las tres artistas. Este himno poderoso fue escrito por Cazzu y producido por su gran colaborador y productor Yael The beat maker.
El video musical de dándote ya está disponible por el canal oficial de YouTube de CAZZU. DANDOTE ya esta disponible en todas las plataformas digitales.
El tema habla, sobre la dificultad que representa para una mujer de avanzada conquistar a un hombre tímido.
A lo largo del video presentamos a Cazzu, Chita y Lara en una situación principal, donde las vemos interactuar y hacer sus performances delante una escenografía muy particular que genera un universo único en el cual se ven inmersas interpretando la canción. Principalmente estarán a la vista tonos como el veige, arena y grises, inspirados en la paleta de las Yeezy Boost diseñadas por Kanye West.
En segunda instancia, las vemos en una situación más callejera junto a un auto japones de los 90s, durante la noche y el día, mostrando un poco más su lado oscuro y extravagante. Vemos la cámara flotar entre ellas y en distintas direcciones. Los outfits tienen varias capas, estampados y distintas texturas, haciendo referencia al StreetWear y al vintage.
Al final del video tendremos una última situación, que genera un gran contraste con las anteriores, rindiendo una suerte de homenaje al film Blade Runner 2049.
Esta última situación implica la ayuda de una buena cantidad de humo y de mucha intensidad de luz, la creación de un ambiente denso, donde el aire se encuentra viciado y pintado de color, y donde la mayor parte del tiempo vemos a Cazzu, Lara y Chita en silueta, bailando al ritmo de la canción.
Para más información visita www.cazzu.com.ar
SOBRE CAZZU Cazzu, originaria de Argentina, es reconocida en la industria musical como “La Jefa Del Trap” posicionándose como uno de los exponentes más grandes de la música urbana en su país, consecuentemente, consiguiendo la internacionalización de su género.
Cazzu actualmente cuenta un gran dominio en las redes sociales de más de 7.5 millones de seguidores en Instagram y es denominada como una de las artistas femeninas más escuchada de la plataforma digital de música Spotify, contando con un promedio de más de 4.9 millones de oyentes mensuales.
La cantante se ha presentado sobre grandes escenarios internacionales en países como, Chile, España, Italia y México, entre otros. Además, ha participado en prominentes festivales como el Buenos Aires Trap, Lollapalooza Argentina, Urban Trap Fest, Coca Cola Flow Fest y el Baja Beach Fest. Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente a través de distintas nominaciones a premiaciones como Premios Heat, Premios Juventud, Premios Tu Música, MTV European Music Awards, Premio Lo Nuestro y más reciente Spotify Awards, celebrados el pasado 6 de marzo, 2020 en la Ciudad de México.
Tras el lanzamiento de su álbum “Error 93”, el cual cuenta con colaboraciones con artistas como Lyanno, Dalex, Rauw Alejandro, entre otros, la cantante logró adueñarse de la portada de la prestigiosa playlist “Viva Latino” de Spotify. Adicional a esto, Cazzu logró vender en tiempo record tres conciertos consecutivos en el Teatro Opera en Buenos Aires donde presentó exitosamente el espectáculo en vivo de su álbum “Error 93”. También, la cantante logró presentarse como acto de apertura de la gira “X 100PRE TOUR” de Bad Bunny en el Arena Ciudad De México, mostrando su espectáculo frente a más de 22 mil personas y también abrió el concierto de J Balvin frente a 42 mil personas en su show El Niño de Medellin.
Cazzu, ha recibido un gran apoyo de parte de los medios comunicación, apareciendo en artículos de The Rolling Stone Magazine, GQ, Remezcla, Vice, entre otros y siendo la imagen de la portada de revistas como Rolling Stone Arg, Billboard, Remix y Galore, donde reafirman su posición como “La Jefa del Trap”. Su último lanzamiento Bonus Trap (EP) cuenta con colaboraciones de Eladio Carrion y Myke Towers. Este EP le dio la oportunidad de aparecer en las pantallas de Time Square como parte del plan de marketing de Spotify. Adicionalmente fue la portada de la afamada playlist Raplife en Apple Music.
El 28 de Agosto de 2020 Cazzu estrenó su EP “Una Niña Inútil”, un material del género del R&B que se construyó durante la pandemia con un equipo distancia, productores desde España y Cazzu desde su casa en Argentina. El concepto de “Una Niña Inútil” está inspirado en la obra literaria de la afamada poetisa Alfonsina Storni y cada canción se llama como uno de los poemas de la escritora. Cazzu es la primera artista latina femenina en contar con una campaña de marketing de spotify en Estados Unidos/Regional tras el lanzamiento de “Una Niña Inútil”.
*Comunicado de prensa