Inicio Colombia Vuelve Jardín de noche: nuevas actividades y experiencias para cerrar la semana

Vuelve Jardín de noche: nuevas actividades y experiencias para cerrar la semana

121
0

A partir de este mes el Jardín Botánico de Bogotá retoma la jornada Jardín de Noche, la cual se realiza el último viernes de cada mes, con una variada agenda de actividades.

Este viernes 25 de febrero se reactivan las jornadas nocturnas del Jardín Botánico para que grandes y chicos disfruten de un espacio seguro y al natural desde las 5:30 p.m. hasta las 8:30 p.m., con entrada libre y sin preinscripción.

• Este año el Jardín ha preparado nuevas experiencias para públicos de todas las edades, que se suman al portafolio de más de 9 opciones entre música, poesía, actividades culturales y artísticas.

• Como es habitual, los visitantes podrán disfrutar de un concierto de música colombiana a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

• La primera jornada nocturna de este 2022 incluye una dinámica denominada “Sonidos de la Naturaleza”, una apuesta educativa que combina experiencias sensoriales con información ambiental que busca sensibilizar a los visitantes sobre la protección y cuidado de los diferentes ecosistemas.

• Si bien en esta oportunidad no será necesaria la preinscripción de visitantes, el Jardín se reserva el derecho a controlar el aforo y exigirá la aplicación integral de las disposiciones sanitarias vigentes.

La entrada es libre, sin preinscripción, con aforo controlado, uso obligatorio del tapabocas y aplicación integral de las disposiciones sanitarias vigentes.

La programación de este viernes incluye música, poesía, actividades culturales y artísticas para públicos de todas las edades quienes podrán además disfrutar del concierto ofrecido por el grupo de música colombiana de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Como novedad, esta vez los recorridos guiados implementarán una dinámica denominada “Sonidos de la Naturaleza”, una apuesta educativa que combina experiencias sensoriales con información ambiental que busca sensibilizar a los visitantes sobre la protección y cuidado de los diferentes ecosistemas.

Los interesados, en compañía de un educador, iniciarán un recorrido por diferentes espacios y senderos del Jardín, se detendrán ocasionalmente y con los ojos cubiertos con una venda podrán identificar ecosistemas a través de los sonidos que el guía activará, así como las relaciones entre organismos.

Además de ser una metodología que permite a los visitantes interactuar con la naturaleza, esta actividad busca demostrar que la naturaleza no solo entra por los ojos y que no solo ofrece contrastes visuales de colores y formas, sino que además tiene una potente cantidad de sonidos que envuelven y transportan a las personas a estados anímicos y emocionales prioritariamente positivos y motivadores.

Es indispensable tener en cuenta que en caso de lluvia o cambios climáticos que generen riesgos para la seguridad y el bienestar de los visitantes, la Entidad se reserva el derecho a cancelar los recorridos.

Se recuerda a los interesados que el Jardín Botánico no cuenta con servicio de parqueadero de vehículos y que el de bicicletas se ofrece según disponibilidad con la exigencia de un dispositivo para asegurarlas.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorMARIA BECERRA PRESENTA SU NUEVO SENCILLO “FELICES X SIEMPRE”
Artículo siguienteMati Gómez: preparado para un 2022 lleno de éxitos
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí