La Sinfónica Nacional se ha caracterizado por llevar al público puestas en escena arriesgadas e innovadoras en muchos sentidos, por ello, el turno ahora le corresponde a la salsa y al bolero, géneros musicales que son dominados con maestría por el cantante Yuri Buenaventura. Esta vez, Orquesta y cantante unen sus talentos para ofrecer un concierto inolvidable el próximo 4 de julio en el Teatro Colón de Bogotá, a las 7:30 p.m.
El concierto que lleva por nombre “Manigua”, estará bajo la dirección del maestro Paul Dury. Un evento musical que invita a los asistentes a explorar maravillosas sensaciones musicales al mezclar el sabor de la salsa, el sentimiento de los boleros y la majestuosidad de la música sinfónica.
La Orquesta cuenta con amplia experiencia al fusionar estilos. En anteriores ocasiones, ha desarrollado con gran éxito proyectos como Fonseca Sinfónico, con el que ganó un Grammy Latino en el 2014. También ha ofrecido conciertos con reconocidos artistas de la música pacífica colombiana, como Hugo Candelario, y con renombrados cantantes como Cepeda y Carlos Vives.
El concierto “Manigua” cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y promete ser una experiencia llena de gozo y sabor. Yuri, dueño de un estilo musical influenciado por los tambores y la marimba de su Buenaventura natal y por la música europea, cantará en la noche del 4 de julio 15 temas musicales como Ne me quitte pas, versión en salsa de un clásico francés que lo catapultó a la fama en ese país; también cantará Valle de rosas, Vagabundo (tango) y el bolero Amor eterno, entre otros.
Colombia, quien vio partir a Yuri a tierras extranjeras desde muy joven, esta vez tiene el turno para apreciar y vivir su música, su voz y sus experiencias hechas canciones. Francia siempre lo ha aplaudido, esta vez los aplausos sonarán en el Teatro Colón de Bogotá.
Esta es la oportunidad para vivir un concierto diferente. Entradas desde $44.800 hasta $206.000, disponibles en la taquilla del Teatro Colón y en Tu Boleta :http://vive.tuboleta.com/Shows/Show.aspx?sh=MANIGUACOL
*Comunicado de prensa
Se unen los grandes