Inicio Sin categoría 5 claves para hacer un mercado más nutritivo

5 claves para hacer un mercado más nutritivo

49
0

Dotar nuestra alacena con alimentos nutritivos hará más probable que demos al organismo lo que necesita. Esto se logra planificando las compras y conociendo más acerca de los productos que encontramos en el supermercado.

Bogotá, octubre de 2022. El proceso de adoptar mejores hábitos de alimentación puede iniciar en el carrito del mercado. Al recorrer los pasillos de las tiendas de abarrotes te encuentras con una amplia variedad de productos y unos pueden ayudarte más que otros a obtener tus resultados de bienestar.

De acuerdo con Clara Valderrama, integrante del Consejo Consultor de Dietistas de Herbalife Nutrition, hacer mercados más balanceados y nutritivos es una de las opciones más prácticas para brindar al organismo los alimentos y nutrientes que necesita.

“Los mercados saludables pueden ayudar a garantizar el consumo de alimentos más nutritivos que apoyen el adecuado funcionamiento del cuerpo para ayudar a tener mayor bienestar físico, emocional y mental”, explica Valderrama.

Cinco claves para hacer mercado

Comes lo que tienes en casa, si compras en el mercado alimentos altos en calorías, grasas y azúcares, esos son los que tendrás disponibles para consumir. Por ello, puedes tener en cuenta estos 5 consejos para que cuando vayas al supermercado tomes mejores decisiones:

  1. Conoce las necesidades de nutrientes de tu cuerpo de acuerdo con tu sexo, edad, actividades diarias y condiciones de salud. Para ello, puedes recurrir a la ayuda de un nutricionista, esto te permitirá hacer una adecuada selección de alimentos para consumir en los días posteriores.
  2. Haz una lista de lo que serán tus desayunos, almuerzos, cenas y refrigerios. Luego, haz una lista de mercado para comprar solamente los alimentos y productos que necesitas para tus comidas.
  3. Lee las etiquetas de los productos que comprarás para entender qué es lo que contienen y saber si se adaptan a tus necesidades y objetivos.
  4. Compara el contenido de varias referencias de un mismo producto, tal como lo harías con el precio, para seleccionar el que más beneficios te ofrezca.
  5. Evita ir con hambre al supermercado, ya que hacerlo podría llevarte a seleccionar impulsivamente alimentos que no tenías contemplados o que no te ayuden a cumplir tus objetivos de bienestar.

Además de estos consejos, es recomendable reemplazar algunos productos. Por ejemplo, cambiar las opciones tradicionales del arroz, la pasta, el pan tajado, harinas de maíz y trigo por opciones integrales; en cuanto a productos como jamón, salchichas, yogurt, kumis y quesos, seleccionar aquellos bajos en grasas, azúcares y calorías.

Otra parte importante dentro de los mercados suelen ser los condimentos, sazonadores y endulzantes que, preferiblemente, deben limitarse en su consumo. “Una buena opción para la sal es elegir aquella reducida en sodio, la sal marina o incluir especias como el laurel, tomillo y orégano para dar sabor a las comidas. Al momento de endulzar es recomendable evitar el azúcar y hacerlo con estevia”, aconseja Valderrama.

Finalmente, un mercado nutritivo y balanceado debe incluir frutas, verduras y bebidas bajas en calorías que reemplacen las gaseosas y refrescos azucarados.

Hacer un mercado más saludable requiere de saber lo que necesita nuestro cuerpo, establecer menús y planear la lista de compras; además de prestar mayor atención a los etiquetados y componentes de los productos que pensamos adquirir.

Acerca de Herbalife Nutrition

Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que, desde 1980, tiene el propósito de cambiar la vida de las personas, ofreciéndoles excelentes productos de nutrición y una oportunidad de negocio independiente atractiva para emprendedores. La compañía ofrece productos de alta calidad avalados por la ciencia que se venden a través de Distribuidores Independientes en más de 90 países con acompañamiento personalizado y una comunidad que inspira a que los consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable. A través de la campaña global de Herbalife Nutrition para erradicar el hambre, la compañía se compromete también a colaborar ofreciendo nutrición y educación a comunidades alrededor del mundo. Para más información, visite www.yosoyherbalife.com

La Compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de relaciones con los inversores en  ir.herbalife.com dado que la información financiera se encuentra actualizada.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorLlega el terror a la pantalla de AMC con la edición de Fear Fest 2022
Artículo siguienteDama Rosa llega hasta a Asia musicalizando la nueva película coreana Re-LOVE
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí