Inicio Sin categoría 5 consejos para regresar al mundo de las citas, cuando eres mamá

5 consejos para regresar al mundo de las citas, cuando eres mamá

272
0

Ser madre sin pareja no significa que una parte tuya como mujer se quede en pausa, por el contrario, por salud mental, se debe buscar el equilibrio entre ser mamá y mujer. Sin embargo, se sabe que a veces  encontrar una relación cuando tienes hijos es un juego totalmente diferente, pero esto no quiere decir que tenga que ser más difícil. 

Para muchas mujeres que regresan al mundo de las citas después de una relación, y ahora como madres, las apps pueden parecer un mundo totalmente ajeno, pero es uno lleno de posibilidades. De hecho, se estima que, 1 de cada 3 personas que salen de una relación larga, este año incursionará por primera vez en el mundo de las citas en línea. Para las mamás que están pensando en hacerlo, encontrarán en Bumble, la app de citas donde las mujeres dan el primer paso, una manera de crear conexiones en sus términos y a su ritmo y que las citas se adapten a su vida, no al revés.

De acuerdo con la Psicóloga Fanny Franco, diferentes estudios en psicología afirman que las madres solteras que poseen apoyo externo, relaciones con amigos y vínculos emocionales cercanos, presentan menor estrés que aquellas que no lo tienen, y esto contribuye positivamente en la crianza de sus hijos y en su salud psicológica. 

“Para cualquier mujer, tener citas no debería sentirse como una tarea. Debe ser una experiencia positiva que las ayude a reconectar consigo mismas y conocer gente nueva”, señaló Samantha García, Directora de Marketing para Bumble América. “Todas las mujeres tienen el derecho a perseguir relaciones saludables y Bumble podrán crear conexiones amables y equitativas, independientemente del momento de vida en el que estén, como puede ser la maternidad”

Por esto y más, Bumble comparte 5 consejos para que el dating online sea más sencillo y seguro para las mamás:

  1. Empieza con una mente abierta

Si algo ha marcado las tendencias en las citas en los últimos años, ha sido el romper con prejuicios y retar el status quo. Esto también aplica a datear como mamá y el estado civil: en una encuesta reciente de Bumble, el 84% de los participantes expresaron que ya no hay tema por tener hijos fuera del matrimonio y el 78% indicó que ya no existe un estigma relacionado con el divorcio. 

Además, para quienes aún no se sienten cómodas dando el primer paso, es bueno recordar que en esa misma encuesta, el 44% de los consultados, señalaron que no importaba si el hombre o la mujer iniciaba la conversación con alguien de su interés y que el 53% de los encuestados indicó que prefiere dar el primer paso, para demostrarle a alguien su interés, de manera digital, frente al 38% que se inclina por hacerlo en persona.  ¡A romper viejos paradigmas se ha dicho!

  1. Mantén tu privacidad, navegando “tras bambalinas”

El Modo Incógnito de Bumble te permite controlar quién ve que estás en la aplicación, por lo que solo se te mostrará a las personas a quienes tú has deslizado a la derecha (que te gustaron). Esto significa que puedes salir en privado, evitando la posible incomodidad de que una expareja, o cualquier otra persona que conozcas en la vida real, te vea en Bumble.

  1. Comparte de manera clara en tu perfil, quién eres y qué estás buscando

Como madre, el filtro más útil puede ser la posición de alguien sobre querer tener hijos, o si ya los tiene. Al momento de crear tu perfil asegúrate de especificar tu situación actual y cuando estés navegando, puedes utilizar los filtros avanzados a través de Bumble Premium para que solo se muestre una o la combinación de las siguientes opciones:

  • Personas que quieren tener hijos algún día.
  • Gente que no quiere hijos
  • Personas que tienen hijos y no quieren más
  • Las personas que tienen hijos y quieren más
  • Personas que aún no están seguras

Al usar los filtros es menos probable que te muestren a alguien que no encaja con tu estilo de vida o con lo que quieres. Además, puedes filtrar el tipo de relación estás buscando alguien (seria o no), si alguien es fumador o no, por religión, nivel de educación, por opiniones políticas, etc.

  1. ¿Fuera de práctica para dar ese primer paso? Rompe el hielo fácilmente

La función Juego de preguntas de Bumble facilita el inicio de una conversación: sólo tienes que presionar el botón del globo amarillo y empezar a mezclar las preguntas hasta que encuentres una que te guste, o escribir la tuya. Tanto tú como tu conexión tienen que responder antes de que se revele alguna de las respuestas.

Si los juegos no son lo tuyo, la app también permite a su comunidad dar tips específicos sobre qué preguntar a sus conexiones. Por ejemplo, “pregúntame cuál es mi siguiente viaje” o “pregúntame cuál fue el último libro que leí”.

  1. Desliza y conecta cuando sea conveniente para ti

Para muchas madres, el tiempo que destinan a su trabajo, es tiempo que no están con sus hijos. De hecho de acuerdo con datos del Estado de la Nación 2023, el 85% de las mujeres encuestadas consideran que se sienten culpables de pasar más tiempo en el trabajo para avanzar sus carreras profesionales. Sabemos que coordinar tiempos puede ser a veces una tarea abrumadora y habrá ocasiones en las que las citas simplemente tendrán que pasar a segundo plano. Es por eso que Bumble tiene un Modo Snooze que puedes activar para tomar un descanso de la aplicación sin perder ninguna de las conexiones o conversaciones. Incluso puedes establecer un estado Ausente que verán sus conexiones (matches) para que no tenga que perder tiempo enviando mensajes a cada uno sobre su tiempo fuera.

“Lligar a través de Bumble es maravilloso, primero porque es una herramienta para todas las mamás,  es un lugar seguro, agradable, confiable y que brinda el poder de tomar decisiones, de crear lazos, ya sea para hacer crecer el grupo de amigos, hacer networking o algo más íntimo; donde ellas tienen el control de dar el primer paso y donde pueden organizar su tiempo- porque  cuando eres mamá, el tiempo  es extremadamente valioso”,  explica Fanny. 

Cuando una mamá tiene en equilibrio  todos sus roles, es una mamá segura, una mamá empoderada, una mamá que disfruta, una mamá que se divierte y una mamá que libera a sus hijos de cualquier factura de vida.  Así que ¡manos a la obra!


*Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí