Inicio Tech 5 señales de que necesitas dispositivos para cuidar de tu salud mientras...

5 señales de que necesitas dispositivos para cuidar de tu salud mientras trabaja

15
0
  • Sea en la casa o en el trabajo, no tener los dispositivos adecuados puede resultar en distintas molestias y malestares físicos. La ergonomía de los dispositivos Logitech puede ayudar a remediarlos. 

Hoy en día, muchos de los trabajos más comunes requieren estar sentados al frente de una pantalla por varias horas al día. Sin importar si hablamos del trabajo en casa o de la oficina, lo cierto es que pasar tanto tiempo sentados, manipulando dispositivos y mirando pantallas tiene efectos en nuestro cuerpo que se van notando a medida que pasan los años. Pese a esto, uno de los aspectos a veces poco hablado es el de la ergonomía y el papel de los dispositivos que utilizamos día a día para cuidar de nuestra salud.

El uso incorrecto de nuestros dispositivos lleva en muchas ocasiones al surgimiento de dolores, molestias e irritaciones en varios lugares. A medida que continúa su uso, en nuestro cuerpo empiezan a surgir señales comunes que nos dicen que es hora de cambiar nuestros dispositivos.   

  • Dolor de espalda

Algunos estudios han mostrado que, si bien muchas personas sufrían de dolor antes de la pandemia, hasta un 49% de personas empezaron a padecer de molestias espaldares por primera vez durante ese periodo. Este tipo de dolor comúnmente se ubica en la parte baja de la espalda y está relacionada también con la postura al momento de sentarse. Existen varias razones para este dolor, en donde se incluye no tener una silla de trabajo adecuada, un imbalance en el puesto de trabajo que lleve a mala posturas, la falta de un buen soporte lumbar y también qué tan frecuentemente se hacen pausas activas u otro tipo de movimientos.

La recomendación es evaluar si la silla y el escritorio de trabajo son adecuados, si están a una altura que permita una posición neutral del cuerpo y por supuesto también tomar pausas regularmente para realizar ejercicios de estiramiento. 

  • Molestias en la muñeca o manos

Las molestias en las manos y muñecas son muy comunes y en muchos casos están relacionadas directamente con el uso del teclado, del mouse o del trackpad. Hacer movimientos repetitivos todo el día, además de la presión que a veces se hace sobre las muñecas al escribir, puede crear molestias que se reflejan en la pérdida de fuerza en la mano y los dedos. Un dolor constante, además, puede incluso indicar la aparición del síndrome del túnel carpiano.

En un estudio reciente publicado por Logi Ergo lab, encontraron que utilizar un trackpad diariamente genera más fatiga, ya que activa hasta un 45% más los músculos en cuello y hombro, y un 25% más en los músculos del brazo. Además de esto, encontraron que utilizar un mouse te hace un 50% más productivo comparado con un trackpad y hasta 30% más rápido.  

Con estos riesgos, es importante que nuestros dispositivos diarios se adapten a la forma natural de nuestro cuerpo. El mouse vertical ergonómico Lift de Logitech tiene un ángulo de 57° que resulta más natural y cómodo para prevenir el surgimiento de dolores durante largas jornadas de trabajo. Así mismo, se adapta a todas las manos gracias a su tamaño y diseño, que fue desarrollado en el Logi Ergo Lab y ha sido aprobado por instituciones internacionales como US Ergonomic y Aktion Gesunder Rücken en Alemania . El mouse vertical ergonómico Lift está disponible en 3 colores: blanco, rosa y gris.  

La alta eficiencia energética del mouse Vertical Ergonómico Lift hace que su batería dure hasta 2 años enteros con una pila AA, además de venir en dos versiones para personas diestras o zurdas y para conectarse muy fácil y rápidamente a otros dispositivos. Sin importar si se están escribiendo documentos o editando videos para Instagram o TikTok, el Mouse Vertical Ergonómico Lift de Logitech cuenta también con mejoras como el botón Smartwheel que facilita el trabajo gracias a un desplazamiento más preciso y ágil.  Este mouse encuentra el balance perfecto entre ergonomía que cuida de tu cuerpo y conveniencia a la hora de trabajar.

  • Dolor en el cuello

Las molestias en el cuello no son exclusivas solamente de los ambientes laborales, sino que también pueden estar relacionadas con malos hábitos a la hora de dormir. El estrés diario, así como una mala postura diaria, han llevado a que en un estudio del Reino Unido el 53% de los encuestados respondieran que sus dolores de cuello habrían aumentado desde la época de la pandemia.  

Estos malestares están relacionados con una mala posición de la pantalla o del asiento. Es recomendable que la cabeza esté mirando a la pantalla en una posición neutra y completamente horizontal, que no esté inclinada hacia arriba o hacia abajo por largos periodos de tiempo ya que se pueden generar dolores en el cuello. También es importante tener un escritorio adecuadamente alto o una silla con altura ajustable, así como el uso de dispositivos de la serie Ergo de Logitech para promover una postura más saludable. 

  • Hombros cansados

Muchas personas ejercen bastante fuerza sobre sus hombros para mantenerlos en una posición adecuada a sus dispositivos, lo que a lo largo de varias horas puede resultar en cansancio y fatiga en la articulación. Es importante siempre mantener una espalda recta, en donde los hombros caigan naturalmente a cada lado y no tener una posición encorvada. 

En ocasiones, la posición del mouse y teclado pueden poner más tensión de lo normal en las muñecas, y por eso dispositivos como el teclado ergonómico K860 o el Mouse Vertical Ergonómico Lift de Logitech permiten que la mano adopte una posición más relajada. El K860 cuenta con un descansa muñecas para liberar presión de hombros y manos, mientras que la posición de agarre más vertical del Mouse Vertical Ergonómico Lift libera presión en los hombros, promueve una postura recta, y cuenta con clics silenciosos y sus botones de alta responsabilidad que facilitan la concentración.

  • Dolores de cabeza

Es muy común pasar varias horas al día mirando pantallas, lidiando con el estrés diario e intentando adaptar nuestro cuerpo a cada vez más dispositivos. Es común que algunos de estos dolores resulten en un dolor de cabeza constante o un malestar general en el cuerpo, acentuado además por tener sonidos o música a muy alto volumen. 

La luz azul es un tipo de luz muy común en dispositivos como monitores, televisores y teléfonos. Sin embargo, exponer nuestros ojos a estas luces por largos periodos puede generar dolores de cabeza. Por si fuera poco, también puede incrementar la tensión en los músculos como respuesta a un estímulo externo, especialmente si se trabaja hasta bien entrada la noche. 

Como recomendación, es importante activar el modo de protección de ojos para ajustar el brillo de las pantallas automáticamente a lo largo del día y proteger nuestra salud. Igualmente, se debe mantener un volumen de los audífonos mucho más bajo e intentar mantener su uso de audífonos por debajo de las 4 o 5 horas diarias. En caso de ser necesario utilizarlos por más tiempo, como por ejemplo para editar videos, es recomendable buscar audífonos construidos de materiales y textiles más suaves y que permitan que la piel pueda respirar.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorIzis representa la Salsa celebrando el tercer mandato de la alcaldesa Muriel Bowser
Artículo siguienteDesde México, Grisly nos trae un EP lleno de historia y leyendas
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí