Uniendo fuerzas: mujeres de Colombia, Perú y Ecuador, comparten lecciones de valor en un histórico proyecto de L’Oréal Paris

    185
    0

    En América Latina la mujer ha alcanzado tomar roles de decisión en sus comunidades, alcanzando la tercera tasa de paridad de género más alta del mundo. Así lo reportó el “Informe Global sobre la Brecha de Género 2023” del Foro Económico Mundial, en donde la región está alzando un 74,3% en el camino a la mejora del empoderamiento, las oportunidades económicas, y el debido reconocimiento por sus labores. Es por eso, que la solidaridad femenina se convierte en un pilar fundamental para crear una red de apoyo inquebrantable, desafiando cualquier obstáculo para recordar que siempre, sin importar lo que pase, el valor de las mujeres es incuestionable.

    ●       Cuatro mujeres latinas cuentan sus inspiradoras historias en las que resaltan la importancia de desafiar los estereotipos e impulsar la solidaridad femenina. Con esto demuestran el poder transformador de su fortaleza y recuerdan el valor de cada una de ellas.

    ●       América Latina tiene ahora la tercera tasa de paridad de género más alta del mundo, con un 74,3%.

    Por esto, en el marco del mes de la mujer, Daniela Álvarez y Caterine Ibargüen de Colombia; Denisse Angulo de Ecuador, y Anahí de Cárdenas de Perú, se unieron en un mensaje de fuerza, hermandad, diversidad, e inclusión, a través de videos testimoniales contundentes en los que compartieron sus experiencias personales y la forma en cómo el mantra «Porque tú lo vales» de L’Oréal Paris las ha empoderado en su camino hacia el éxito y la autoaceptación.

    Estas historias son un testimonio poderoso del impacto positivo que puede tener el apoyo mutuo entre mujeres y la celebración de la diversidad de experiencias y perspectivas.  Así lo hace ver Caterine Ibargüen en su relato: “El camino hacia la igualdad es posible. Lucha, trabaja por tus metas, lleva tus valores con orgullo. Cuando te das el valor, tienes el poder en tus manos”. Y Daniela Álvarez ratificó el valor de las mujeres contando su historia: “Tú lo vales. Sin importar la dificultad decidí continuar y he logrado caminar más lejos con una pierna que con dos. Recuerda que tú lo vales. Sin importar las circunstancias, tú lo vales. Eres capaz de superar cualquier desafío. Tú lo vales”.

    Es así como la campaña Historias de Valor (Lessons of Worth), que desde hace unos años a nivel global, ha unido a mujeres de diferentes ámbitos. No solo busca promover un cambio social positivo, sino también contribuir a la lucha por los derechos de las mujeres, desafiando los estereotipos de género y promoviendo la igualdad de oportunidades para todas las personas. Es así como L’Oréal Paris reafirma su compromiso con la construcción de un mundo más inclusivo y equitativo, donde las voces de todas las mujeres sean escuchadas y valoradas.

    Sobre L’Oréal Paris L’Oréal Paris es la marca de belleza más importante del mundo, que permite que todos tengan acceso a lo mejor de la belleza de lujo. Desde el maquillaje y el cuidado de la piel hasta el cuidado del cabello y la coloración, nuestro espíritu pionero guía nuestra excelencia científica y nuestra constante innovación. Tenemos un compromiso de más de 110 años con la seguridad, la eficacia y la calidad. Como marca que siempre ha defendido y celebrado el empoderamiento de las mujeres, L’Oréal Paris desafía los estereotipos con un enfoque moderno de la feminidad. De hecho, apoyamos a todas las mujeres en el camino a la realización personal de acuerdo con sus propias reglas y deseos.

    *Comunicado de prensa

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí