‘Pueblo espiritual’ una explosión de danza afro

    La Compañía Zarabanda Danza, con la coreografía de Ángela   Buitrago y bajo la dirección de Rene Arriaga y Juan Manuel Cuesta, quienes comparten escenario con más de diez bailarines, presentanPueblo Espiritual, una pieza que a partir de la danza y la música en vivo pone en escena el puente existente entre las comunidades afro en América y África a partir de sus saberes, creencias religiosas y espirituales.   En temporada del 3 al 12 de agosto en la Factoría L’explose.

    PUEBLO ESPIRITUAL
    Del 3 al 12 de agosto
    De jueves a sábado a las 8:00 p.m.
    Bono de apoyo: $30.000 General y $25.00 estudiantes   y tercera edad.
    Lugar: Factoría L’EXPLOSE Carrera 25 # 50-34
    Informes y reservas: 2496492

    Pueblo Espiritual es un recorrido por las diferentes corrientes espirituales de los pueblos afro, tanto en América como en África, mostrando la transformación de las tradiciones y la importancia que estas tienen dentro del desarrollo social y cultural de los mismos. La cual se desarrolla en dos espacios, el primero en América donde se realizan cantos y bailes en alabanza a los Orishas (fuerzas de la naturaleza).  El segundo, en África, donde el respeto por los animales de poder y los espíritus de la naturaleza son honrados como principio fundamental dentro de su cosmogonía.

    Para la Compañía Zarabanda Danza Afro es de vital importancia el reconocimiento a los saberes, creencias religiosas y espirituales que lograron acompañar la travesía de la población negra esclavizada del continente africano, para luego ser adaptadas y practicadas de acuerdo a las características que les imponía el continente americano. La espiritualidad devino para las poblaciones esclavizadas en uno de sus mecanismos de resistencia más significativos y por tanto en elemento constitutivo para la reconfiguración de las identidades de la población negra.

    Esta pieza es una oportunidad para el reconocimiento de este mecanismo de resistencia, de conexión y retorno a la ancestralidad africana. La danza y la música como unidad cultural.

    Compra entradas online: www.hayevento.com
    www.factorialexplose.com
    F: /factorialexplose T:@ExploseFactoría I:@Factorialexplose

     

    *Comunicado de prensa

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí