Inicio Cine Alanna de La Rossa y su contundente ascenso en Hollywood

Alanna de La Rossa y su contundente ascenso en Hollywood

A pesar de su corta edad la actriz juvenil Alanna De La Rossa cuenta con una extensa carrera que le ha permitido trabajar en producciones internacionales al lado de actores de Hollywood como Jim Caviezel (The Passion Of Christ), James Franco (Spiderman / 127 Hours ) y Scott Adkins (John Wick: Chapter 4) con quien actualmente se encuentra en ensayos y jornadas de combate escénico para el rodaje de su segunda película de acción.
 
Este 2024 se convierte en uno de los años más importantes para su carrera. Dos de las películas que rodó la actriz bogotana, durante los últimos tres años, no sólo serán estrenadas en las salas de cine de Estados Unidos y Colombia sino que también participarán en destacados festivales de cine internacionales.
 
Una de esas producciones será Castro’s Daughter una película dirigida por el español Miguel Bardem, la cual relata la historia de la hija exiliada del líder revolucionario Fidel Castro. En esta cinta Alanna interpreta a la propia Alina Fernández Revuelta en su etapa de juventud. La actriz comparte créditos con los protagonistas de este drama histórico James Franco, Mía Maestro y Ana Villafane

Fue un proyecto bastante interesante, me preparé desde que supe que iba actuar en la película. Leí de historia de Cuba, busqué biografías, practiqué mi inglés con acento cubano, pronunciación, ya que toda la película es en inglés, y conté con la extraordinaria posibilidad de recibir información de primera mano por la misma Alina quien asesoró todo el rodaje” relata De La Rossa
 
Por su parte la película “Dominique” protagonizada por los actores Oksana Orlan y Maurice Compte, producida por las productoras Mode Entertainment, Green Dog Films – Agora Entertainment y Reigning Entertainment, y dirigida por Michael Ojeda, desarrolla la historia de una asesina entrenada que huye e inicia una nueva vida en Sudamérica en donde queda expuesta nuevamente a hechos de violencia y corrupción. 
 
Para este papel, Alanna De La Rossa fue contactada para que grabara y enviara su casting en inglés. Semanas después la contactaron para confirmarle que había sido elegida para interpretar el papel de Abril, una adolescente sin miedo, arriesgada y rebelde que se refleja en la personalidad de Dominique; su admiración por ella la convierte, en la trama, en toda una guerrera para defender a su familia. 
 
Alanna  expresa con emoción “Para mi fue todo un reto porque fue mi primera película de acción y tuve que entrenarme en combate escénico y manejo de armas. Me prepare con la ayuda de mi director que Vive en Los Ángeles. Definitivamente Abril es uno de los papeles de los cuales estuve orgullosa de interpretar”.

Si estos papeles ya sentaban un precedente para la carrera de la actriz, algo más grande estaba por llegar. Durante sus vacaciones de fin de año recibe un llamado para un casting de una película de acción en Los Ángeles, California. Se prepara, lo presenta y a las dos semanas le confirman que había sido seleccionada; sin embargo, el actor británico Scott Adkins, protagonista de la película, era quien tenía la última palabra. Fueron días de espera hasta que Alanna recibió la noticia que había obtenido el papel.

“Tengo un papel principal junto a Scott Adkins y Marco Zaror en la película Diablo. En esta nueva película encarno a la hija de un poderoso gánster que es secuestrada por un exconvicto. Para esta interpretación debo tener una preparación previa de combate escénico, de la cual estoy aprendiendo y disfrutando demasiado”dice De La Rossa.
 
Con una disciplina única y sin abandonar su proceso de su formación integral, Alanna continúa asistiendo a clases de actuación, coreografía, canto, interpretación, dicción, edición, entre otras, ya que cree que la preparación es la base para crear un muy buen personaje. Para ella las oportunidades se van presentando día a día y por eso siempre da su 100% en cada casting para crecer actoralmente, mientras que las expectativas y decisiones finales las deja en manos de Dios.

Artículo anteriorFICDEH abre convocatoria para películas con enfoque en derechos humanos
Artículo siguienteLa agrupación colombiana Puerta 3 presenta a Leonardo Álvarez, su nuevo integrante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí