Inicio Eventos Amazon abrió las postulaciones a una nueva versión del ‘Premio Literario Storyteller’...

Amazon abrió las postulaciones a una nueva versión del ‘Premio Literario Storyteller’ en español, con un premio aproximado a los $43 millones de pesos

29
0

Amazon abrió las postulaciones para participar de la 9na edición de su Premio Literario Amazon Storyteller para autores en español. Se trata de una iniciativa dirigida a descubrir y promocionar nuevos talentos literarios a través del servicio de autopublicación Kindle Direct Publishing (KDP).

  • El plazo de participación en la 9ª edición de este premio finaliza el 31 de agosto. Puede presentarse cualquier obra inédita publicada en español a través de Kindle Direct Publishing.
  • La persona ganadora recibirá un premio aproximado a los 43 millones de pesos (o el equivalente a 10.000 euros), una campaña de marketing valorada en casi 86 millones de pesos (o el equivalente a 20.000 euros) y una oferta de contrato con Amazon Audible para producir su título en formato de audio.
  • Más de la mitad de las postulaciones recibidas durante la versión del año pasado fueron de autores latinoamericanos.

Los autores que decidan participar tendrán que publicar sus obras inéditas en español con una extensión mínima de 24 páginas a través de KDP antes del 31 de agosto de 2022. Deberán poner sus libros a la venta en todo el mundo, tanto en formato digital como impreso, y además tendrán que formar parte de Kindle Direct Publishing (KDP) Select, el programa gratuito de 90 días para eBooks Kindle, que permite a los autores llegar a más lectores gracias a la inscripción en Kindle Unlimited y otras herramientas de promoción.

Todos los autores y editores, independientemente del lugar en el que vivan, pueden participar en el programa. Para que la candidatura sea válida, los participantes necesitarán incluir «premioliterario2022» como palabra clave en los detalles del libro. Las obras deben permanecer disponibles en KDP durante toda la duración del concurso.

El título ganador recibirá un premio aproximado a los 43 millones de pesos (o el equivalente a 10.000 euros) y una campaña de marketing valorada en casi 86 millones de pesos (20.000 euros) para promocionar la obra. Además, se le ofrecerá la posibilidad de firmar un contrato con Amazon Audible para producir su libro en formato de audio. Los cinco finalistas recibirán un dispositivo Kindle Oasis, así como visibilidad extra en Amazon.

En esta edición, participarán en el jurado las autoras Isabel Acuña, que lanzó su primera novela en enero del 2013 a través de KDP y que, desde entonces, ha publicado doce novelas más, varias de ellas traducidas al italiano y al portugués; y Kristel Ralston, finalista del segundo concurso de Amazon Storyteller, y quien ha publicado 30 novelas románticas contemporáneas que están siendo traducidas a varios idiomas como el inglés, francés, portugués, alemán o italiano.

Estarán acompañadas por Juan Gómez-Jurado, autor de novelas de gran éxito, traducidas a cuarenta lenguas que se han convertido en un gran fenómeno de ventas con más de 1 millón de ejemplares vendidos, y que comenzó autopublicando sus obras con KDP antes de dar el salto al estrellato. También serán miembros del jurado el ganador de la pasada edición del concurso, Luis A. Santamaría, escritor de novelas de misterio y suspenso; y la periodista Nuria Azancot, que cuenta con más de treinta años de experiencia escribiendo sobre el sector cultural.

Este grupo de expertos será el encargado de valorar las obras finalistas en base a diferentes criterios, entre los que se encuentran: su creatividad, su originalidad, su calidad de la escritura o su viabilidad comercial. Los títulos finalistas se anunciarán en septiembre de 2022 y el nombre del ganador se dará a conocer en noviembre.

«Ganar el Premio Literario Amazon en 2021 fue un sueño hecho realidad, pero incluso en los años anteriores, en los que no fui finalista, participar resultó una experiencia sin duda positiva. Como autor autopublicado, este premio no solo ayuda a darse a conocer frente a nuevos lectores, sino que marca un calendario fijo a tener en cuenta de cara a planificar el lanzamiento de la novela. Si eres autor independiente, querrás estar entre los candidatos a este premio”, comenta Luis A. Santamaría, ganador de la edición pasada. 

Durante la versión del año 2021, más de la mitad de las postulaciones recibidas fueron de autores latinoamericanos. Asimismo, entre los finalistas de dicho concurso destacaron Raquel Caspi, de México, e Isaac Mariano, de Costa Rica.

Andrea Pasino, responsable de Amazon KDP para España, Francia e Italia, explica: “En 2014 lanzamos la primera edición de este Premio Literario con una gran ilusión por proporcionar nuevas oportunidades a autores KDP. Desde aquel año, en el que recibimos 700 candidaturas, la popularidad del premio ha crecido exponencialmente. En 2021 recibimos más de 5.200 títulos de 55 países diferentes. Este año queremos intentar batir este récord y seguir ayudando a los autores a compartir sus grandes historias».

Para más información sobre este concurso literario pueden visitar www.amazon.es/premioliterario

¿Cómo participar?

  • Los autores deben publicar sus obras inéditas en español con una extensión mínima de 24 páginas a través de KDP antes del 31 de agosto de 2022.
  • Deberán poner sus libros a la venta en todo el mundo, tanto en formato digital como impreso, y además tendrán que formar parte de KDP Select.
  • Para que la candidatura sea válida, los participantes deberán incluir «premioliterario2022» como palabra clave en los detalles del libro.
  • Las obras deben permanecer disponibles en KDP durante toda la duración del concurso.

Sobre Kindle Direct Publishing

KDP es una herramienta fácil y gratuita para que los escritores pongan sus libros a disposición de los lectores de todo el mundo, conservando al mismo tiempo el control editorial total de su obra. Escritores y editores pueden utilizar KDP para subir libros a la tienda de Kindle y llegar a clientes de todo el mundo a través de su lector Kindle, con la aplicación disponible para Fire Tablets, iOS y Android, o en papel. Para más información, visita: https://kdp.amazon.com/es_ES/

Sobre Amazon 

Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor por encima de la competencia, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y visión a largo plazo. Amazon se esfuerza por ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, el mejor empleador y el lugar de trabajo más seguro del planeta. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Amazon Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Career Choice, Fire, Fire TV, Amazon Echo, Alexa, la tecnología Just Walk Out, Amazon Studios y The Climate Pledge son algunas de las creaciones e iniciativas pioneras de Amazon. Para más información, visita www.aboutamazon.es y síguenos en @AmazonNewsES en Twitter.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorDos grandes historias de la comunidad LGTBIQ+ alzan la voz en Studio Universal
Artículo siguienteCon ‘Rolex’, el artista paisa, Samm, espera demostrar que una sonrisa vale más que los millones
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí